31 mayo 2007

Explicaciones inexplicables

Hace unos minutos, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha dejado su escondite. Miguel Sebastián está dando una rueda de prensa, después de desaparecer desde la noche electoral. La SER, siempre bien informada, sobre todo de las interioridades del partido, ha anunciado ya que Sebastián no ejercerá como concejal, tiene previsto dejar la política. Ni siquiera va a recoger su acta. Lo primero que se me viene a la cabeza es llamarle cobarde. Porque es imposible que, cuando le ofrecieron presentarse a la alcaldía albergase alguna esperanza de conseguirla. Se dejó llevar, seguramente, por el ego. Es muy común en la gente inteligente. Pero una vez consumada la catástrofe, a mí la dignidad me obligaría a hacer oposición y demostrar a quienes me votaron por qué fui elegido.

26 Comments:

Kurtz said...

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que estar al pie del cañón a las duras y a las maduras.

Wilde said...

De hecho, la oposición es un puesto de gran responsabilidad. Esto no es un juego en que unos ganan y otros pierden, esto es otra historia, pero de esa historia, los políticos, poco saben, o más bien, poco le importa...

En fin, carubi rubi carubi ruba

marta said...

¡ Qué desfachatez!, ¿ Qué pensará la gente que le votó?

Una mujer desesperada said...

exacto, sus votantes estarán alucinando. además menudo ejemplo dan los políticos, como me salió mal la jugada me largo. el resto tenemos que apechugar con nuestros errores.

FRAC said...

Qué raro ¿no? Desde la oposición se hace política también. No entiendo esta decisión ahora
.

Estilografic.art said...

Se veía venir. Es una tomadura de pelo para la gente que lo ha votado.

Eloísa said...

¿Tú crees que el ego es muy común en la gente inteligente? Es que si actúa como está haciendo, inteligente, inteligente no es. A ver si se creen que ser candidato a las elecciones municipales es presentarse a Factor X.

banderas said...

Yo pienso exactamente lo mismo... a las duras y a las maduras... y una buena oposición es tanto o más constructiva que un mediocre gobierno. Por desgracia en "este nuestro país" es relativamente habitual hacer lo mismo que Don Sebastián... ese del que hablas.

En el mismo Vigo que a día de hoy hollan mis pies hace algunos años perdió unas elecciones el mismo partido que el domingo pasado. Como consecuencia de ello hubo varios concejales electos que, o no llegaron a tomar posesión de sus "actas" o como cojones se llamen, o lo hicieron durante apenas 15 días.

Si no recuerdo mal (el Alzheimer a veces me engaña) eran Dª Mª del Carmen Bianchi (a la sazón Delegada de la Consellería de Industria en la Provincia de Pontevedra), D. Horacio Gómez (en ese momento Presidente de tu tan amado R.C. Celta)y D. Alfredo Rodríguez (también alto cargo de la misma S.A.D. y posteriormente Alcalde de Nigrán... con "maravillosos" resultados urbanísticos curiosamente).

Esto en lo que yo conozco... que es poco. Así que a lo largo y ancho de nuestras españas supongo que habrá muchíiiiisimos más casos como este que ahora criticamos (tú, yo, nosotros, vosotros... pero no ellos).

En resúmen, me reitero en mi opinión sobre la mal llamada "clase política" de este país... y repito que "Casa país tiene los políticos que se merece.

ESTOY DE CABREO CON "ERMUNDO" ¡¡¡COÑO!!!

tootels said...

así le ha ido... mas me jode a mi y a muchos... pero esto demuestra el "gran" talante de la oposición madrileña y justifica mi voto para iu..

Mariano said...

Aclaración, no sé si pertinente. Que es un cobarde, sin duda. Que es una tomadura de pelo para los votantes, también (probablemente su propia nominación como candidato ya lo fue). Pero hay aclarar que también mucha gente del partido ha pedido que no ejerza de concejal, ya que piensan que es lo mejor para todos. Empezar de cero sin él. Yo ya no sé lo que opino. Bueno sí, zapatero a tus zapatos (y no iba por el presi).

Una mujer desesperada said...

elo, yo sí creo que sebastián es una persona inteligente, aunque quizá esto no baste para ser listo, je je je

banderas, como siempre me dejas apabullada, cómo puede caber tanta sabiduría en un nick de sólo tres sílabas?

tootels, lista tú que votaste a iu. si no menudo careto se te habría quedado con esta joyita...

frac, los políticos tienen razones que la razón no entiende!

Una mujer desesperada said...

ay toot, que quería decir listo, ja ja ja ja

Una mujer desesperada said...

mariano, puede que sí, que las bases no lo quisieran, pero es que es todo tan absurdo desde el principio, desde que es un candidato impuesto sin consenso, en fin. por eso sigue arrasando gallardón, claro. no me extraña-.

Eloísa said...

Puf, estaba viendo las noticias y mi conclusión ha sido que no le han dado otra opción en su partido, ¡horreour! Da la sensación de que el grupo duro ha ido a por él a saco.

Nota: Pepiño me cae cada día más gordo.

Eloísa said...

¡Ya lo había dicho Mariano!, esto me pasa por no leermelo tó antes de opinar.

Una mujer desesperada said...

yo tampoco soporto a pepiño, no puedo con él.

banderas said...

...pues ya vamos siendo muchos.

Lo malo es que al final los gallegos somos los que estamos mandando este país a la mierda... entre el defenestrado Manoliño, el "listillo" de Pepiño, Rajoy el "campeador"... y el Paco "Che" de ambassador en el Vaticano... juas!! juas!!... y seguro que me dejo unos cuantos en el tintero.

Una mujer desesperada said...

banderas, espera que voy a vomitar galleguidade y vuelvo.

Casshern25 said...

Si todo lo que queraís y más pero quien la cago de verdad es el señor Zapatero. Cayó en el soberbía de sentirse superior y poder elegir a dedo, le paso a Felipe, le paso Aznar y le ha pasado a Zapatero con Miguel Sebastian y Carmen Alborch... el royito del dedo inquisidor no gusta nada y en todos los casos la pérdida ha sido clara.

Una mujer desesperada said...

cassher, si leyeses todos los comentarios verías que ya hemos criticado que zapatero lo pusiese a dedo. pero aún así, creo que si este señor aceptó ahora debería apechugar y no largarse.

Una mujer desesperada said...

bueno, y se me ha ocurrido otra cosa: si las bases tienen poder para echarle, ¿cómo no lo tuvieron para vetar su nombramiento? es que empiezo a no entender cómo funcionan los partidos. aquí en Vigo ha pasado algo parecido. El PSOE lleva varias municipales nombrando al candidato a la alcaldía contra las bases dl partido. Caballero viene impuesto por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a quien él dio su primer cargo importante cuando era ministro. O sea, quid pro quo. Si yo fuese militante pondría el grito en el cielo, vaya.

banderas said...

Desconozco cómo funciona actualmente el PSOE en Vigo, pero he conocido (alguno ya ha fallecido) y conozco militantes en activo orgullosos de serlo... y hay de todo. Los hay que han apoyado siempre al candidato propuesto (solo Dios sabe si por fidelidad al Partido o si por convencimiento personal) y los hay que no cesan de renegar de los candidatos "apuntalados desde Santiago". Lo que tengo claro es que el PSOE de Vigo tiene muy mal arreglo... en su día había dos sedes o tres (Este, Centro y Oeste, creo) que se correspondían con tres zonas importantes de la ciudad (Calvario, Centro y Traviesas) y actualmente creo que sólo tienen una, porque cada una de esas sedes estaba "gobernada" por una especie de clan... que si Príncipe y sus "chicos", que si "las Muchas" (por cierto, E.P.D. la "senadora"), etc. etc.

En definitiva, que andaban a la greña y no había quien pusiera orden... y a lo mejor por eso desde Compostela vino Dios Touriño y vio que no era bueno lo que había y mandó apagar (aún a costa de tener rebotadas a las bases)... en fin, que a veces es mejor que alguien con criterio decida... o no. Lo malo es que eso después afecta no sólo a los del partido, sino a toda la sociedad... igual es el "efecto mariposa" (el aleteo de un militante de Vigo puede producir una "gota fría" en Valencia).

James Joyce said...

Suele ser fatal dejarse llevar por el ego, pero es tan fácil...

Aun así, hay que hacer fuerza y evitarlo. Y sí no, a dar la cara. A lo hecho, pecho.

Vuelo rasante said...

Yo creo que esto es: "yo te pongo, yo te quito"
Además si os dais cuenta, no había nada del partido a su lado. Estaba más solo que la una. Y las críticas de su propio partido han sido finas.
¡Vaya mierda la política!

Una mujer desesperada said...

banderas, la verdad es que tienes razón, como siempre. pero es triste que para escoger a nuestros políticos podamos votar y para escoger al candidato de tu partido se use el dedo índcie! como dice vuelo rasante, vaya mierda de política.

creo, como james, que aún con todo en contra sebas tenía que haber dado la cara.

Una mujer desesperada said...

banderas, la verdad es que tienes razón, como siempre. pero es triste que para escoger a nuestros políticos podamos votar y para escoger al candidato de tu partido se use el dedo índcie! como dice vuelo rasante, vaya mierda de política.

creo, como james, que aún con todo en contra sebas tenía que haber dado la cara.