29 mayo 2007

Descerebrados

¿Os acordais del Audi de la foto? Lo cazaron en Vigo conduciendo a casi 300 km por hora. El conductor salió en el diario Faro de Vigo unos días después de perder todos sus puntos. Parecía un misionero. Que si él conducía así porque llevaba un buen coche, que si nunca había puesto en peligro la vida de nadie... Mientras leía la entrevista tenia clarísimo que ese tipo de gente, los conductores kamikazes, creen firmemente que el hecho de conducir bien les exonera de cualquier riesgo. Claro que el resto no pensamos igual, líbreme Odín de encontrarme frente a frente con este loco, ya me llega soportar a diario a los pirados que suben por la carretera de vacas que lleva a mi casa pisándome el culo (es tan estrecha que es complicadísimo adelantar) para que supere los 70 en una carretera con un límite de 40. A mí me basta mirar el acantilado que se tiende a mi vera para seguir a 70 e ignorar a esos locos, pero a veces paso miedo ante su agresiva insistencia. Para alivio de los conductores como yo, la Dirección General de Tráfico ha decidido pasar a la acción. Los 5.000 conductores que han perdido ya más de 20 puntos están en su punto de mira, por considerarlos "un grupo de riesgo para la seguridad vial". A esto se unirá la próxima entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que castigará como delitos algunas infracciones cometidas por estos conductores, entre ellas la velocidad excesiva.

Odio a la gente que se pavonea de recorrer cien kilómetros en cuarenta minutos. Odio a los conductores que te machacan para que aceleres (soy muy zorra, aviso, yo soy de las que de repete pega un tremendo frenazo para que se acojonen). Ojalá ese ejemplar, el kamikaze, desaparezca de nuestras carreteras.

31 Comments:

Wilde said...

Conducir bien es hacerlo cuidando a los demás, sobre todo a los que no lo hacen tan bien. Por tanto, no, este tipo no conduce bien, pero para nada...

Que colgao!

Estilografic.art said...

¡A por ellos!

MentesSueltas said...

Desde el frío intenso de estos días de Buenos Aires, dejo un cálido abrazo.
MentesSueltas

vitruvia said...

¡¡Lo tengo!! Fue en la entrada: El precio de tener hijas.
En cuanto pueda vengo a leerte, que hoy ya voy de culo,(como cada día, jajajja, no sé de que me extraño)

Peorparaelsol said...

Estoy totalmente de acuredo contigo. Yo no soporto ir por la autovia a 120 (que no a 80) y que me vayan chupando el culo, no lo soporto!!!!!

jovekovic said...

A ver, mmmm, cómo era aquello, ah sí ya me acuerdo:
a rañala los capullos estos, "pilotos" de mierda!!!

Una mujer desesperada said...

me mola, a rañala, pilotos de mierda, ja ja ja ja ja ja

un saludo y bienvenido, mentes sueltas!

clipper said...

yo no tengo carnet, pero se de que hablas a mi también me da mucha rabia cuando hay un gilip...puertas detras "mek mek venga espavila que vas pisando huevos!!" ui yo es que me los comia eee jajja...
Cuando alguien me mete prisa..lo que acostumbro a hacer es ir mas lenta, asi se desesperan mas jeje...y si se tranquilizan es cuando espavilo...pero sino los vuelvo locos jajaja

Una mujer desesperada said...

sí, yo también hago esas cosas, ja ja ja ja ja

Mariano said...

El que va a 300 km/h es un asesino en potencia, porque no hay carretera-coche que garantice la seguridad a esas velocidades. Espero que el nuevo código penal no sea tibio con el tema de la velocidad y del alcohol.
Y por cierto, no soporto que saquen imágenes en la tele de un coche cazado por el radar y que oculten la matrícula, y que acto seguido salga cualquier delincuente común a cara descubierta. Este doble rasero no puede ser nada bueno para una sociedad sana...

Alfman said...

estoy contigo, yo a los que van haciendo pirulas los metia en un campo de adoctrinamiento duerante seis meses a dar vueltas sobre un borriquito atado a una cuerda (o al revés)...

Una mujer desesperada said...

mariano, tienes toda la razón! es como cuando hacen reportajes de prostitución y a ellas le sacan la cara y a sus clientes no. esto, igualito!

alfman, lo del borriquito me parece imprescindible, je je je

Lucía said...

Es verdad que hay unos cuantos de estos descerebrados, pero ya verás como las nuevas medidas disuasorias las acabamos pagando los que vamos a 120 por la autovía de 80 o a 70 por la carreterucha de 40.

Mientras no se desarrolle (o se ponga en práctica, porque la tecnología ya lo permite por control por GPS) de forma global, pringará el que le pillen no el que peor lo haga.

Una mujer desesperada said...

vale, lucía, tienes razón, pero también pillarán a alguno de esos capullos, espero! es que empiezan a ser legión!

Kurtz said...

¿Oíste a Miguel Sanz, el presidente en funciones de Navarra, cuando dijo que él conducía todos los días a más de 150 km/h?
Si es que ni los que tienen que dar ejemplo lo dan.
Saludos y siento no haber podido pasarse más a menudo. A partir de ahora esta tendencia cambiará.

Clandestino said...

No es para joder, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Ya lo dijo Aznar, "quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mi?" Sabio este Ansar eh...

mosca cojonera said...

Yo hago lo del frenazo también. Que se jodan. Que vayan a agobiar a su madre.

wen said...

Pagando cualquiera conduce hoy en dia. Y los mas macarras del mundo son los que primero se sacan el carnet y los que van por ahí pensando que la carretera es suya. Poniendo en peligro su vida y la del resto. No entiendo por que prohiben las drogas porque pueden matar y no prohiben los coches....
Yo hacía un pedazo de examen psicológico de la ostia para dar el carnet y con cada infraccion periodos pequeños de tiempo con el coche inmovilizado. A ver si así aprendían

vitruvia said...

Yo lo que me pregunto es porque se fabrican cada vez coches más veloces. Cuando lo ideal sería que trajeran límite de velocidad, (límite razonable y adecuado a las normas de circulación, quiero decir).

Jesús said...

hay un pequeño truco para que los insoportables chupaculos se retiren un poco, y suele funcionar: sin dejar de pisar el acelerador, con el otro pie uno roza el pedal del freno sin llegar a activarlo, esto suele ser suficiente para que se encienda la luz de aviso de frenada.
Un par de avisos suelen ser suficientes para que la distancia de seguridad sea respetada por el irresponsable de turno

Jovekovic said...

A las actitudes que tienen tíos como el que describes en el post, se les debe aplicar un tratamiento propio de lo que son: delicuentes...ayy si nos dejaran a nostros qué siempre fuimos gente de orden. ¡ Cuántas vacantes de leñador y minero hay en Siberia, con los gastos de alojamiento más qué cubiertos por treinta o cuarenta años!

banderas said...

Plas!Plas!Plas! para todos vosotros y vosotras, pero especialmente para el del castigo siberiano... no era mala idea, no... que se fueran a hacer carreritas por la nieve con una pequeña manada de lobos siberianos pisándole el culo...jua!jua!

Bromas aparte, es cierto que hay demasiado macarra conduciendo y que con dinero y un buen avogado es posible todo. El tío este que comentas, "Desperada" era un portugués residente en Vigo que tenía una empresa constructora ¿no?... pero el del Audi de la foto era un asturiano que iba por Burgos, creo... estás mezclando dos casos pero lo importante no es eso. En cualquier caso, uno va de una falta puntual (aunque muy heavy...y que al final hasta quedó absuelto y todo porque no había pruebas de que hubiera causado problema alguno... en fin... jueces hay por ahí que... mejor no hablar) y al otro lo seguía la guardia civil por reincidente y debía puntos como para retirar los carnets a 6 personas o algo así... y aún no le habían condenado por ninguna sanción en firme... ¡¡aún!!... esa es la rapidez de la justicia española... otra gran "M".

Como decimos en Galicia: "Éche o que hai" (Esto es lo que hay)

Una mujer desesperada said...

pensé que alguien me iba a poner a caldo por confesar mi vicio de frenar ante los chupaculos pero veo que está muy extendido, ja ja ja ja, bicos a todos!

Ohdiosa said...

eso, lo peor es cuando tienes que aguantarle al machito-de-turno-con-bmw-pegado-al-culo el típico comentario: buah! yo me hago esos kms en una hora (cuando tú tardas 3)...y encima le tienes que poner una sonrisa para no llamarle GILIPOLLAS a la cara y montarle un espectaculo delante de tus/sus amigos...

cuanto desgraciao hay por el mundo!!!

Sonny said...

Frenar repentinamente, vaya que tambien tienes tu dosis de kamikase.

Saludos

Marcos said...

Va siendo hora que la DGT tome medidas más drásticas... Pero bueno. Ya veremos que sale al final. Ya sabes que del dicho al hecho...

Una mujer desesperada said...

ja ja ja sonny, pego una frenadita de advertencia, no te preocupes por mi integridad. de todos modos, basta respetar la distancia de seguridad para que no pase nada! te aseguro que después de la frenadita no vuelven a pegarse. bueno, alguna vez algún pirado, pero a la segunda entiende el mensaje.

banderas said...

...mucha razón tiene eso de que del dicho al hecho va un bueeeeen trecho. Ya veis lo que ha pasado con el carnet por puntos... que han tardado un montón de tiempo en retirarle por fin a alguien el carnet (y mientras tanto esa persona seguía conduciendo y acumulando puntos de menos). Si es que cuando piensan las leyes no saben o no quieren darse cuenta de que eso que están legislando no es tan fácil de realizar como se supone... y ¡dale otra vez con el poder legislativo!... bueno, y con el judicial, que tampoco es que ande muy fino que digamos.

Deftonia said...

Ufff, has dado con mi tema estrella, la conducción.
Yo reconozco que soy un poco macho conduciendo, pero detesto que se me peguen al culo, yo no freno, pero levanto el pie del acelerador y, cuando puedo cambiarme de carril, lo hago poco a poco, que se jodan!!!

Jano said...

Por el norte de España la gente suele estar más flipaílla con el coche... no digo que por otros sitios no... pero por esa zona más.

Me hace gracia que la mayoría de los accidentes suelan tener como actores coches de gran cilindradada...

Una mujer desesperada said...

def, yo también soy machola conduciendo, ja ja ja pero los lameculos son los que más me joden, ja ja ja ja ja

jano, aquí hay mucho pirao al volante, eso es cierto!