05 mayo 2007

Hasta los collóns

Me acaba de llegar este correo electrónico:

Somos un grupo de trabajadoras de la franquicia de UNIPOST de Vigo, que desde hace casi un año venimos padeciendo acoso laboral por haber promovido elecciones sindicales en la empresa y reclamar nuestros derechos. Pedimos aumento de jornada según nuestro convenio porque estábamos con contrato de 2 horas pero teníamos que trabajar a destajo 8 y más horas, reclamamos cobrar y cotizar por la jornada realizada y no tener que clasificar las cartas en sus casas, el empresario nos hizo contratos de 4 horas, pero a partir de entonces comenzó un acoso sistemático. Hasta el momento, por medio de estos métodos ya consiguió la marcha “voluntaria” de 4 trabajadoras, y otras 4 cayeron de baja por depresión víctimas del clima de terror laboral de esta empresa. En esta página podréis conocer más detalladamente nuestra situación la lucha que venimos manteniendo. Agradecemos cualquier muestra de solidaridad que nos hagáis llegar y que reenviéis este correo a todos vuestros contactos, así como que remitáis a la dirección de UNIPOST: info@unipost.es un correo electrónico con el siguiente texto: "SOLUCIÓN PARA LAS TRABAJADORAS DE UNIPOST DE VIGO". CESE DEL ACOSO LABORAL CONTRA ESTAS TRABAJADORAS Y CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO".

Olé por ellas.


16 Comments:

Wilde said...

Si todos hiciéramos así otro gallo nos cantaría... si señor!!!!

basta ya hijos de sldkj!!!!

GRR ...

vitruvia said...

¡¡¡Me uno!!!

Kurtz said...

Yo también me uno. Hasta el collons del acoso al trabajdor, estamos.
Saludos.

Una mujer desesperada said...

pero enviad el correo, eh? y gracias!

Angelusa said...

¿Pero para qué cognius sirven los sindicatos, eh?

Una mujer desesperada said...

si yo te contara o contase...

Jovekovic said...

Desesperada:
Enviado jefa
Angelusa:
En otros sitios no sabría decirte, pero en mi empresa solo sirven para proteger a los a los amiguetes. Tengan razón los amiguetes o no.

Una mujer desesperada said...

exacto, jove. mira, en mi profesión es tan tremendo lo de los sindicatos que nos hemos tenido que hacer uno sólo de profesionales de medios de comunicación. el sindicato de xornalistas de Galicia. pero no tenemos mucho que hacer ante la "mafia" existente. en fin, todo sea por conseguir nuestros inexistentes derechos...

Eloísa said...

Denunciar, denunciar, denunciar. Nunca encubrir a los hijos de puta, nunca.

Wilde said...

Por cierto tienen un blog muy interesate, bendita blogosfera!!!

http://carterasunipost.blogspot.com

Susana said...

Es muy duro y no se encuentra solución fácilmente, ni siempre se consigue. Espero que ellas lo hagan.

Mariano said...

Estoy con Wilde, si todos hiciéramos lo mismo... Pero unas veces por indefensión, otras por desidia y otras por miedo...
Cuando llegue a casa esta noche, les mando un correito de apoyo. Supongo que todos los ánimos serán pocos, porque se enfrentan a algo duro y costoso.

cartera unipost-vigo said...

DURO ,Y TAN DURO ADEMAS DE INCUMPLIRNOS EL CONVENIO, ACOSARNOS Y PUTEARNOS TENEMOS GRACIAS AL JEFE A CASI TODOS LOS COMPAÑEROS EN CONTRA, LES DICE QUE LES VAMOS A QUITAR EL CURRO, QUE VAMOS A CERRAR LA EMPRESA,INCLUSO QUE NUESTRA INTENCION ES QUEDARNOS CON LA EMPRESA. Y ELLOS VAN Y SE LO CREEN. ES HORRIBLE,NOS ACUSAN DE TODO, A ESTE PASO VA ARESULTAR QUE MATAMOS A KENEDY.
GRACIAS A TODOS POR ENVIAR LA CADENA DE CORREOS.

Una mujer desesperada said...

hola chicas unipost, bueno, desde aquí todos os hemos apoyado, espero que haya servido de algo, hemos enviado los mails de protesta! mucha fuerza y mucha suerte!

el final del cuento termino said...

y al final perdieron, la verdad llego, vio, y triunfo.
esas 5 monas que tanto protestaron tuvieron lo que se merecian.
arriba unipost vigo, y cada dia crece mas fuerte

Ad astra per aspera said...

llamándolas monas ya demuestras la categoría que tienes... yo perdí un juicio laboral contra un explotador impresentable... qué quieres que te diga, puede que ellas no tuviesen razón. pero lo dudo. que te vaya bonito