16 mayo 2007

Quiénes somos

Hoy me han llamado para darme una buena noticia. ¿Os acordáis de mi encrucijada? Puede que esta llamada la resuelva, pero no lo sabré seguro hasta la semana que viene. Miro hacia fuera. El sol lleva un par de días intentando volver. Aún no hace calor, pero mi barra Weather Watcher dice que mañana, festivo en Galicia, podremos tomar el sol de nuevo.

Hablo tanto de los demás en este blog y tan poco de mí, aunque quizá a través de los demás se escapa tanto de cómo soy que no hagan falta más datos. Hoy Jovekovic se ha despedido. No sé si para siempre, por unos meses, por un instante. Me había acostumbrado tanto a que estuviese por aquí que me he quedado sin palabras. Entonces he comenzado a pensar cómo puede haberme afectado tanto que una persona a la que no conozco, con la que tengo relación sólo desde hace unos cinco o seis meses, me diga adiós. Y he sentido con nitidez que la blogosfera, este grupo irreal de realidades, está más viva de lo que nadie pueda pensar. Quienes nos conocen a mí y a Wilde (por si alguien no lo sabía ya, somos hermanos) nos dicen muchas veces que estamos enganchados a algo absurdo, que nos sobra el tiempo para estar perdiéndolo aquí, quizá a vosotros os digan las mismas cosas. A mí no me sobra el tiempo. Pero hace años que paso horas en Internet. Ahora navego menos y blogueo más.

En cuanto al absurdo de este cruce de caminos... qué os voy a contar. A algunos de vosotros siento que nunca os hubiese conocido tanto si la vida real nos hubiese puesto en la misma esquina. Ayer recibí un mail de Clandestino que me alegró la tarde. Cuando Luismi tuvo problemas y me los contó sentí que era algo más que un nombre y un puñado de poemas en una web 2.0. Hay gente, como Vitruvia, que vive a unos pocos kilómetros de mí, con la que no tomo café pero a la que le cuento cosas de mí que a veces ni yo misma sabía; otra que está más lejos, como Ekilore o Eloísa, que siento que están al lado.

Gracias al blog he conocido a chavales en la veintena como Kurtz , Komo o Casshern, con mil cosas que contarnos a quienes les llevamos diez años. He aprendido muchas cosas nuevas con Félix y Sallanword y he encontrado gente que me cae bien, con la que me río, como Estilografic, C.O.V., el Hispano, Wen, Deftonia... ¡Me caen bien y ni siquiera los conozco! No quiero olvidarme de nadie, de Jano, de Vuelo Rasante, de Marcos, de Angelusa, de Príncipe Rana, de Chú, de Nunile, de Mariano, de Jazzman, de Natalia Book, de Susana, de Jesús, de Oh Diosa...

Por eso, porque me he acostumbrado a todos, espero que a nadie más se le ocurra despedirse.



30 Comments:

Kurtz said...

Mientras pueda y no me lo impiden causas de fuerza mayor, yo seguiré aquí. Espero que podamos seuir leyéndonos y conociéndonos durante muchos años más.
Bicos.

Anónimo said...

Como diría Jovecovik (cuantas cosas te contagia este genial comunista bloguero) declaro esta entrada de desesperada justa encantadora y hermana como lectura obligada a todo Internauta que se precie...

Alguien debería de hacer un blog comunitario, y meter en él todas las entradas de este tipo; ha sido emocionante leerla Desperate. Los bloggers ya existen, existimos; sin duda...

Viva la libertad de expresión!!!

Un besazo!

Mariano Zurdo said...

Soy nuevo y no sé cuál es tu encrucijada, pero no me importa cual sea, siempre que sea para bien.
Es bonito parar y pensar en los demás. Lo deberíamos hacer más a menudo.
Preciosa entrada, y estoy de acuerdo con el hermanísimo (tampoco lo sabía) debería ser de lectura obligada.
Besitos/as a todos/as

Anónimo said...

Hace solo 17 días que abrí mi blog, y me resulta tan agradable comprobar que se me trata igual que a los que llevan meses o años, que no puedo dejar de sentir emoción.Y este ambiente fantástico se forja gracias a gente como tú, Desesperada.
Yo tambien debo pelearme a menudo con quien me dice que pierdo mi tiempo, pero hablan desde la ignorancia. Si se molestaran un poco en bloguear se darían cuenta de lo enriquecedor que es y del cariño que se llega a coger a la gente.

estilografic.blog said...

Muchas gracias por reirte conmigo, o de mí, que al final viene a ser lo mismo. También tú me caes (nos caes, creo) muy bien. Y por lo que a mi respecta de momento no te preocupes, creo que resistire un poco más.

Besos, y gracias por regalarnos esta bonita entrada.

Desesperada said...

pues sabía que me olvidaba de alguien, me olvidé de An, de Paxaradas, que viene mucho por aquí, y de mi amigo Banderas, que aunque sin blog se ha convertido en visitante imprescindible... y se quedarán más por ahí. muchos bicos a todos!

Casshern25 said...

Jode ehhh si... desde que entré a los blogospeta se han "ido" dos blogs que leia asiduamente y uno me dejo chafado del todo, se hace extraño volver a ese blog y ver siempre la misma entrada de adios... yo en ocasiones.. veo muertos XD no, yo en ocasiones también he tenido ganas de dejar el barquito de los cojones a la deriva pero por ahora seguirá echando leguas...

Gran entrada.

Desesperada said...

pues entenderás perfectamente, casshern, la sensación de vacío, es triste!!!!

tú no dejes el barquito, eres uno de mis blogs favoritos. y gracias por el elogio. bicos.

Elbereth y su silencio said...

Te salió desde dentro...por eso nos has dejado a todos...así...

Desesperada said...

hola elbereth! tb me olvidé de ti, que eres de las que han empezado a venir... es que somos muchísimos, ya, ¿os dais cuenta? podríamos recorrer españa y dormir en casa de algún blogueiro amigo!

Anónimo said...

...pero si yo acabo de volver, cómo me voy a ir otra vez?!

:-)

Gracias por la mención, Desperate, yo también me estoy acostumbrando a pasarme por aquí ;-)

Saludos!

Elbereth y su silencio said...

Gracias, pero no era necesaria la mención. Me emocionó mucho la entrada.

:-) Un beso, un gran beso.

¡Ya sabes dónde tienes tu casa!

Desesperada said...

gracias cov. y gracias, elbereth. y bicos a todos. a veces sentimos reparos en contar lo que sentimos y sin embargo lo haces y parece que todo el mundo te comprende. es bonito.

ekilore said...

ey! no vale ponerse triste, melancólica vale pero triste no eh reina?
yo seguiré por aquí, en mi justa medida que, como decía nefertiti, es desmesurada, pero por aquí a fin de cuentas. :)

un abrazo!

Anónimo said...

En un correo electrónico me decías:

"Espero que sigas viniendo por el blog a diario, escribiendo todo lo que te apetezca y si te animas hazte uno. Sueles tener puntos de vista interesantes sobre las cosas, sería cojonudo!"

A lo que yo te respondí:

"A diario a diario no creo. Además de tu blog (al que ya me confieso adicto) leo algún otro a veces (...) desde hace cosa de año y algo me dedico al ateltismo popular (Vig Bay y demás carreras en las que uno puede participar sin estar necesariamente federado) y participo activamente en los foros que sobre éste deporte tiene la página web correrengalicia.org . Como ves, mucho tiempo para crear mi propio blog no tengo... aunque la idea me parece tentadora y ya se me ha pasado por la cabeza más de una vez."

Como ves, llevo poco con los blogs y apenas le dedico tiempo, pero hay cosas muy interesantes en la blogosfera. No nombraré a nadie, pero en general me gustan las cosas que escribís. En el foro que cité, de atletismo en Galicia, durante el primer año apenas se escribieron 50 mensajes porque eran "cuatro ratas" y actualmente, esos 50 mensajes se escriben, dependiendo de la época del año, en una mañana. Ahora no sólo nos conocemos físicamente unos 50 corredores, sino que incluso lucimos una equipación (como los equipos de verdad), organizamos CAR (Centros de Alto Rendimiento... en nuestro caso es un decir) un poco en función de nuestro lugar de residencia.

En resúmen: nuestras relaciones internáuticas han desembocado, en general, en buenas relaciones personales. Una compañera de foro con la que he coincidido apenas en tres ocasiones se ha despedido porque se muda a Gran Canaria y ya la echamos de menos, así que ese sentimiento de vacío que deja un blogger "caído" me resulta muy muy próximo.

Desesperada said...

gracias, banderas. alguna gente pensará que somos una pandilla de pirados, pero a mí me resulta muy reconfortante teneros ahí al otro lado. Bicos.

Jano said...

Un post muy melancólico el de hoy.

La verdad que tu blog es realmente de los que más me gusta de los que leo y muchas gracias por acordarte de tus fieles seguidores.

¡¡Un beso para todos y para todas ;)!!

Deftonia said...

Jo, deses, qué entrada más increíble!!!
Me he emocionado al leerla... Gracias a ti, por escribir como escribes, por aportar desde el periodismo un punto de vista de las cosas que no está guiado por intereses comerciales, ni anuncios ni ventas.
Ánimo con la encrucijada, lo bueno de ellas es que al final siempre encuentras una salida.
Por muchos años más como blogueros!!
Besotes!!

Desesperada said...

jano, la verdad es que el adiós de jove me ha puesto melancólica, me senté a escribir y me salió esto, gracias por ser uno de los fieles!

y a ti, deftonia, joder, que me ruborizas, viniendo de ti, una colega, géminis para más inri como yo, calificar la entrada de increíble se pasa de piropo!!!! muchos bicos!

Ángela said...

Qué entrada más emotiva, MD. Tienes razón, yo tb pienso que aquí dentro nos mostramos más que ahí fuera, y que (fíjate lo que voy a decir) somos más personas porque nos mostramos más íntimos.
EStos días ando muy mal de tiempo y muy mal de... lo otro, pero sigo leyendo mis blogs de culto. Lamento que Jove que nos vaya aunque sea temporalmente. Y digo "se nos vaya" porque de alguna manera los blogs ajenos, son nuestros también.
Agradezco tu mención, MD. Y sobre todas las cosas, no se te ocurra irte, eh.
Biquiños, riquiña.

Anónimo said...

Enhorabuena por la llamada, que tengas suerte. Jove volverá, así lo creo y lo espero :-)

Personalmente, la verdad es que éstos dos últimos días me estuve planteando dejarlo, me sorprendió que coincidiera con el hasta luego de Jove.

jazzman said...

Oye, me has dejado sin palabras, vaya post más bonito, tiene un aire meláncolico y romántico que me encanta. A mí me alegra mucho que visites mi blog de vez en cuando, tengo que destacar de tí que tus comentarios son muy directos y sinceros, así se conoce mejor a la gente.

Saludos!

Desesperada said...

angelusa, cuídate, y sigue por aquí. yo tb creo que a veces contamos cosas muy íntimas, es como desnudarte ante desconocidos.

susana, si acabas de llegar! espera un poco antes de decidir!

jazzman, mis comentarios son exactamente iguales que yo, ja ja ja, soy una persona muy directa, enormemente sincera, imagino que es difícil disimularlo, aun en la blogosfera!

un bico enorme a todos!

Buscando said...

A mí me gustaría durar, ir asumiendo los cambios de ritmo necesarios para estar y sacar lo bueno. Sé que soy menos expansiva que muchos de vosotros en blogosfera, pero aporto mi granito de arena. ¡Besos, y gracias!

SallanWorld said...

Mientras Jovecovik esté fuera de cobertura, los demás intentaremos, supongo que sin conseguirlo, cubrir el vacío que ha dejado.

Pero volverá, ya verán.

Anónimo said...

Gracias por acordarte de mi. Yo soy muy nueva en esto, pero de los más jóvenes-mayores de este mundillo.

Tú tampoco te vayas.

Un beso

Desesperada said...

elo! como que aportas un granito de arena? aportas muchísimo, a mí desde luego muchas risas!

sallan, yo tb espero que vuelva!!!! pero tú sigue visitándome, igual que tú, vuelo rasante! bicos.

Buscando said...

Me refería a los comentarios en mi blog, doy poco juego, apenas creo debate. Tú eres la experta en eso, yo soy una vaaaga. Me alegro de lo de las risas, yo también me río haciéndolo. Espero no dejarme de reír nunca. Ah, aquí también me río, qué conste.

Im-Pulso said...

Yo también aprendo cosas contigo. Un abrazo.

Anónimo said...

Gracias por la mención...corazón.