23 mayo 2007

Peor que ser pez o peza

Corto y pego de El País, estoy vagoneta y además está tan bien escrito que para qué intentar mejorarlo: "Sam Peterson era un ciudadano de esos de los que, en las películas de su país, se dice que "pagan sus impuestos". Pero a punto ha estado de cumplir condena en prisión (hasta cinco años) por conectarse a diario a Internet, y desde la calle, mediante una red WiFi de una cafetería de la localidad de Sparta. Y para colmo, la red inalámbrica de ese establecimiento estaba completamente abierta. Su conducta llamó la atención del eficiente jefe de policía de la ciudad que, tras interrogar a Peterson, se puso a revisar el código penal del Estado. Y allí se topó con un artículo que castiga como delito el acceso a redes informáticas, con una pena de hasta cinco años de prisión. Poco importó que el propio jefe de policía reconociese que Peterson no sabía que estaba quebrantando la ley, y que los dueños de la cafetería asegurasen que la conducta de Peterson les era indiferente. Los fiscales se lo estuvieron pensado y decidieron acusarle por cometer el delito. Aunque eso sí, con benevolencia: 400 dólares de multa y 40 horas de trabajo comunitario".

Casi me parece menos raro eso de tirar la píldora al wc.

23 Comments:

Joyce said...

Debe de ser que tocar los cojones es una especialidad de la policía en bastantes países.

Anónimo said...

En qué mundo vivimos?
Que sí, que dentro de nada pagaremos por respirar y mojarnos con el agua de la lluvia..
Pero si es una red abierta, cómo va a ser delito? que tiene que consumir en la cafetería para conectarse?
El jefe de policía un "tocapelotas" de esos de los que hay muchos..y que luego van de "ways"..

Anónimo said...

Suscribo el comentario de Joyce pero le quito el deber ser ...

Desesperada said...

ja ja ja ja es que no me digáis, las cosas absurdas que pasan en el mundo...

pobre liverpool, por cierto!

xito said...

Este es un claro ejemplo de que tontos no sólo hay en España, sino en todos sitios.

Elena said...

Si es que la conducta de Peterson era bastante sospechosa, faltaría más, conectarse a diario a Internet, qué poca vergüenza. Qué gentuza hay por el mundo. Menos mal que tenemos eficientes jefes de policía que velan por nuestra seguridad, que si no el mundo estaría lleno de Petersons.

Genial la noticia, desesperada. Es de novela surrealista.

Un saludo

Anónimo said...

Tema excursión actualizado. Gracias querida, por todo, y claro que no me importa que informes, es lo tuyo, pero esta tarde haciendo la ronda de blogs me puse malísima del estómago y tuve que acostarme. biquiños

Desesperada said...

oh vitruvia, cuídate muchiño.

elena, la verdad es que es para morirse de la risa, menuda historia!

Anónimo said...

Si lo malo de la ley es que con ella en la mano (y sobre todo en un país como EE.UU.) se puede prohibir y sancionar casi todo, porque cada juez la interpreta como le sale del... "pez".

Peorparaelsol said...

¿El mundo está loco?

Anónimo said...

Perdonad, pero no deberiamos juzgar el codigo penal de Estados Unidos, ya que al ser el pais más rico, es también el más honrado y el más confiable...el problema es de esos cientificos que dicen algo sobre calentamiento de no se que...de todas esas madres solteras que deben dedicarse 14 horas trabajando en nada, ya que yo con mi titulo de medico especialista en neurocirujia plastica pelvica trabajo seis horas y cobro una pasta...vamos! si eres pobre es que eres un vago! Dejaos de tanto "cambiar el sistema"! Estados Unidos va bien!!! o no es así? de que me suenan esas palabras?

Cornelius said...

Pf que lleno mierda está el mundo... El jefe de policía, que habrá llegado a ese puesto gracias a su impecable trayectoria y como merecida recompensa a su esfuerzo logístico en el cuerpo, es un hombre de bien. No es de los que "pagan impuestos", como se dice, sino de los que "viven de ellos", y sin embargo aún se cree que él puede aplicar los 3 poderes por sus cojones.

Mi portátil se conecta muchas veces (cada vez que mi router se resetea) a la wifi del vecino. No está con contraseña, así que es normal. De hecho yo tengo 2 puntos de acceso, uno privado con clave, y otro público donde comparto internet para todo el que quiera, eso sí, limitando el ancho de banda (que tampoco es que me sobre a mi). ¿Es delito que los vecinos que se conectan, lo hagan? ¡Si soy yo el que lo ha dejado abierto para que entren! Si además yo leyése su tráfico para ver sus contraseñas, el delito sería mio y no suyo... así que, gran labor por parte del jefe de policía, así va el mundo ^^

En fin, Dios no tiene castigo para estas personas, supongo que solo se muere e risa xD.

Por cierto, me mola más este nuevo look de tu blog ;-)

Deftonia said...

Jajaja, vaya historieta, ésta es mejor que la tuya con la multa de la ORA, jajaja
Y digo yo, si a todo el mundo le daba igual, a los de la cafetería que eran los que pagaban, para qué tienen que andar tocando las narices?

Desesperada said...

isaias, muy fina tu ironía, ja ja ja

cornelius, cómo mola que hagas eso, compartir parte de tu adsl!

yo, como sabéis, en casa tengo conexión telefónica porque no alcanzo el nodo de la adsl, y muchas veces, si tengo que enviar cosas que pesan, tengo que coger el portátil y buscar wifi. Algunos bares la tienen, pero a veces están cerrados o lo que sea, y son muchas las ocasiones en que me engancho a wifis abiertas. ¡me han salvado la vida muchas veces! así que noticias como esta dan que pensar. cuánto cabrón hay por el mundo adelante...

p.s. gracias por elogiar el cambio de look, je je

Lucía said...

espués de analizar detenidamente esta increible noticia, estoy convencida de que ese jefe de policía le tenía ojeriza al tal Peterson.
No existe otra explicación.

Anónimo said...

ooooohhhhh me gusta! bonita foto de encabezado, un poco grande, pero me gustado el cambio.. la letra también.

Anónimo said...

Vamos por partes. Ayer te dejé información de lo mío, pensando que lo hacía en la noticia anterior, me despistó el título y mis prisas.
Me encanta la nueva cabecera, pero ahora creo que la letra desentona, pero claro, eso es como decir que me gusta más el colacao cuando te oigo pedir un café, jajaja, por lo tanto, has de ponerlo como te de la real gana.
Y por último, alguien duda a estas alturas de la película que las autoridades americans son remetadamente gilipollas.
En fin...

Mariano Zurdo said...

No, si al final con tanta mejora de vuestras plantillas me vais a picar y voy a tener que hacer algo con la mía...
¡Me gusta la peluca que le has puesto a la tuya!

Desesperada said...

ja ja ja la cabecera la añadí a las tantas y no tenía ganas de retocar todo, ahora me pongo, gracias por vuestro apoyo moral!

Anónimo said...

Espectacular!!! plas plas plas

Puedes regular los márgenes en la opción "Header" del código html de la plantilla, pero bueno, así tan grandioso, es perfecto. Es como mirar al cielo, vaya, que todo es espacio...

Un bico!

Desesperada said...

pufff, me hablas en chino, quería hacer la foto más estrecha, qué hago? qué porcentaje pongo?

Peorparaelsol said...

VAya me gusta el aspecto actual de tu blog XD

Jano said...

Jeje, vuelta a los orígenes en el look & feel de tu página. Sin embargo, la nueva imagen principal, muy chula.

Por otro lado, leí en el 20 minutos que si te conectas (en España) a una red inalámbrica sin el consentimiento de su legítimo dueño no hay problema. Sin embargo, si el dueño sí lo sabe, la infracción la comete este por compartir algo que no se puede, no el que se conecta "furtivamente". Yo digo... ¡qué historias tan raras hay en las legislaciones! Y también digo... ¡por qué la policía se empeña que paguen justo por pecadores! Hay muchas cosas en las que no se debería hacer vista gorda y se hace... ¿por qué no se hace la vista gorda donde sí se debe?