31 julio 2007

TVE

Después de prejubilar a cientos de personas, achacando implícitamente el mal funcionamiento de RTVE a sus trabajadores, y no a los políticos que la han destrozado a fuego lento, este verano la directiva del Ente público ha decidido que, como no tiene empleados suficientes, lo mejor es que los que hay trabajen en turnos de hasta 14 horas. Pero como en RTVE todavía pueden luchar contra la esclavitud porque al ser funcionarios no pueden despedirlos, el Comité General Intercentros ha convocado para hoy una jornada de paros de dos horas por turno, que coincidirán con las ediciones del Telediario de mediodía y noche. Están llamados a convocar el paro los 1.300 trabajadores de Torrespaña, informa El País. Ojalá lo secunden todos. Esto significará que el resto aún tenemos esperanza.

11 Comments:

Anónimo said...

Y los sindicatines ¿que dicen? porque ojo. Esos desaparecieron discretamente hace años y nunca mas se supo. Se han vuelto de un pedorro que ultimamente además de las luchas reivindicativas hay que tener cuidado con ellos.
Resumiendo, que de acuerdo que adelante y que apliquen YA todos los medios para eso que llaman conciliar la vida familiar.
Que ahora todo se les va en hacer horas GRATIS.
Luego salen los jerifaltes a ponerse medallas por hacer trabajar como exclavos a los del contrato basura.
Perdona el miting pero es que me caliento.

Desesperada said...

caliéntate lo que quieras, a mí estos temas me indignan igual que a ti, no sé cómo se permitió la salida de tantos trabajadores, ni cómo se consiente que un director exija a la gente trabajar gratis o cuatro horas más de las estipuladas en su contrato de modo obligatorio. por eso digo que si estos, que son funcionarios, no protestan, ¿al resto qué nos queda?

Lucía said...

Pues si. Es que no hay ni una noticia buena ...

A ver cómo acaba ...

Elena Casero said...

Nos queda, como decía una compañero mío:

"Date la vuelta que te voy a motivar".

A este paso....

Mariano Zurdo said...

Nunca mejor utilizada la palabra ente, pero le falta el apellido, ¿ente podrido por ejemplo?
Desde luego si los que tienen el puesto asegurado no protestan el resto nos podemos dar por jodidos, o como dice escriptorum, motivados por detrás...

Kurtz said...

Ojalá la secunden todos. Pero no todos lo harán, desgraciadamente. Es una lástima que ni para reivindicar nada estemos todos de acuerdo.

Anónimo said...

Pues sí, excelente muestra de reflexivo sentido común de la que deberían tomar nota ejecutores tan insensatos, de erario público pagados. Unha aperta.

Anónimo said...

¿Hasta cuándo vamos a dejar que nos sigan dando por el culo? ...

bicos!

Anónimo said...

¿Jornadas de 14horas? por favor... ¿Dónde vamos a ir a parar? de 20 las hacía yo ¡de 20!

pd: Que hoy me levanté ironico (más de lo normal que ya es mucho)

Desesperada said...

ja ja ja casshern, yo también hago a veces jornadas increíbles, lo jodido es que empieza a parecernos normal!

Jove Kovic said...

Vaya con Zapatero, pero vaya, vaya...