18 julio 2007

Misterios misteriosos

Yo para un banco soy una cliente no preferente. Autónoma en apuros, meses de bonanza compiten con meses de ruina, los números rojos son parte de mi vida. Así que cuando recibí ayer la llamada de mi banco ofreciéndome un crédito de 3.000 euros supe que la economía española está de capa caída. "Señora Desesperada", me dijeron, "tiene preconcedido un crédito". Justo ahora, una de las primeras veces de mi vida en que no lo necesito. ¿Tan mal está la cosa para los bancos que tienen que regalar créditos a clientes ruinosos?

21 Comments:

Viguetana said...

Pues yo no puedo decir precisamente que nade en la abundancia y nunca he recibido un crédito...
En cualquier caso, yo no me fiaría ni un pelo. Menudos son los bancos para ir concediendo algo sin haberlo pedido... uff, quita, quita.
:-P

Mariano Zurdo said...

Tu título me ha recordado a las "Noticias noticiosas" de Gomaespuma.
¿Cómo pueden llamarse igual el entrañable banco de un parque en el que te sientas a leer y el banco en el que te cobran comisiones hasta por respirar?

Jove Kovic said...

La respuesta es sí.

Anónimo said...

Será que no les llega con las hipotecas a 50 años..

Pablo González said...

yo hasta estoy en listas de morosos y me han ofrecido créditos (además de concederme otro montón de ellos y mi correspondiente hipoteca). El mundo de los bancos es de lo menos serio y riguroso que conozco. El poder de una corbata.

rosquilleta said...

precario, quiero decir... becario.
mi situación es mas que ruinosa.

si un banco me llama y me dice eso, parto en su cara. no podría remediarlo...

Anónimo said...

Conocen tu blog y a ti tambien.Quieren que suavices tus opiniones respecto a la banca.¿Le apetece un crédito a bajo interés?

Jano said...

Los bancos son muy listos... ofrecen dinero a quien sabe que lo va a poder devolver.

Anónimo said...

Yo creo que la situación esta incluso peor de lo que pensamos. El tiempo lo demostrará.

Anónimo said...

SI

Kim said...

Pues no será Caja Madrid que ayer escuché que ha tenido un record de benificios en lo que llevamos de año. No me extraña, con lo hijos de puta que son, que te cobran por absolutamente todo, y ni siquiera te dejan cancelar una cuenta desde otra sucursal.
Perdón, es que odio Caja Madrid.

juan rafael said...

No, lo que creo que ocurre es que como ahora han subido intereses y la gente ya no se endeuda tanto ¿puede más? necesitan sacar como mínimo los superbuenos resultados del año pasado. Desde octubre año pasado, la CAM endureció normas y me cobraron por tener la libreta 24 €, este año serán 27 € y cada trimestre por datáfono/TPV/maquinita para cobrar, 15 € aparte de la comisión.
Domiciliando la nómina se acaba todo y como soy autónomo como tú, todos los meses saco dinero y lo vuelvo a ingresar como nómina.
Ya pusé algo de esto en este post que fue el segundo que hice.
Besos.

Lucía said...

Es verdad, la cosa está muy muy mal.

Y aún no hemos tocado fondo ...

Poco falta.

Desesperada said...

ostia, juan rafael, qué idea tan brillante, voy a hacer yo eso, ingresar como nómina!!!!

veo que todos adoramos a los bancos...y que tenéis poca fe en mi riqueza, ja ja ja ja ja ja ja aj a

trupitomanias said...

es una trampa pa que no te escapes.. asi te tenen cogida y no sales volando..

Orestes (Ex Al) said...

¿Hay algun banco util, además de los que se usan para sentarse?
Decubremelo y te enviaré un beso.
Si no lo descubres vaya el beso tambien.

An said...

yo como tu siempre rozo los numeros rojos (cuando no me sumerjo a apnea en ellos) pero año tras año ( y pese a rechazarlo siempre) el banco me manda una carta ( y me llama) diciendome que me conden un credito de dos millones ( ahora 12000 euros) cosas veredes...querran que me arruine? Saludos y suerte

mismilcosas said...

La vida está fatal, hija!! Ya te digo, quieren que nos muramos currando y que antes nos gastemos lo q no es nuestro aún... ai ai... Donde está la moral?

mgqseaml said...

Como diría mi madre, les puedes decir: ah, pero me lo regalan?
Besitos

mgqseaml said...

Bueno también diría después: pues no me molesten entonces!

Kurtz said...

¿Hay alguien que sea un cliente preferente para un banco? Yo soy estudiante y los banqueros casi me quieren retirar mi cuenta por tener poco dinero ingresado... ¡Y tengo 90 euros ingresados!
Bicos.