05 julio 2007

Abusones

Tengo que advertirlo por si no lo habíais notado: ODIO a los bancos. Y aún más después de leer, hoy en El País, que han subido de nuevo las comisiones. Según los últimos datos del Banco de España, las comisiones y cuotas crecieron durante los seis primeros meses de 2007 cerca de un 7,5% más de media por hacer transferencias, un 3% más por mantener las cuentas y un 3,2% por tener tarjetas. Es irónico. Hace dos días un hombre al que embargan su casa se pega un tiro en la sede del banco y hoy nos anuncian que nos siguen cobrando más y más. Por escogerlos. Por confiarles nuestro dinero, con el que especulan normalmente para ganar más y más. Necesito descargar adrenalina, tiene que haber una forma de defendernos de estos abusos que no sea rescatando el colchón para guardar los ahorros.

16 Comments:

Mariano Zurdo said...

Las cuentas no salen. Si cada vez se hacen más operaciones por internet disminuyendo los costes, ¿cómo es que cada cobran más?
Denunciada la burbuja inmobiliaria, ¿Cuándo se empezará a denunciar sin dobleces la burbuja bancaria?
Yo también estoy hasta los gÜevos (perdón). Hoy concretamente un 10% más que ayer...

Anónimo said...

GRRRRRRRRR!!!!!

Orestes (Ex Al) said...

Hay que volver a guardar el dinero en el calcetin
Cariños

estilografic.blog said...

Y encima cada dos por tres se les estropea el aire acondicionado o se les cae el sistema informatico, que a mi me pasa siempre que voy.

juan rafael said...

Sobre los bancos, lo dicho antes...y felicidades por el premio. Besos.

Anónimo said...

Yo conozco una forma, aunque es un poco macarra, es tirar un banco a un banco, a poder ser con nocturnidad y alevosia, luego salir corriendo... pero tiene sus riesgos, eso si de adrenalina ni pizca.

wen- said...

Yo con el banco con el que estoy no pago nada de nada. Por ninguna operación, ni al mes ni al año ni nada. Me cansé de que me cobraran por todo y me cambié y estoy encantada. No diré el banco por no hacer ubli, pero lo recomiendo a todo el mundo.
En caja madrid me cobrabas un euro al mes por ingresar al mes menos de 900 euros... encima que cobro poco me quitan dinero !!! lo que me faltaba.
Hasta este año estaba con la cuenta joven y no me cobraban nada, pero me han cogido con ganas, asique les he mandado a tomar por el culo. Recomiendo hacer lo mismo XDDD

Anónimo said...

Pues yo los odio desde que abrí una cuenta en Bancaixa (o Bancaja), desde que empezaron a sangrarme esa cuenta (y más ahora que son la tercera entidad accionista de Iberdrola), desde que sus cajeros se me tragan las tarjetas y tardan días en devolvérmelas. Creo que al final la idea del colchón no va a ser tan mala.
Saludos.

SallanWorld said...

¿Saben que, si un día todo el mundo quisiera sacar su dinero del banco, todos los bancos irían a la quiebra y desaparecería una buena parte del dinero en circulación?

¿O acaso creeis que la suma de lo que hay en los saldos de las libretas de la gente es igual al dinero que tienen guardado los bancos?

Por cierto, ¿no encontráis un poco fuerte darle todo vuestro dinero a alguien que no conocéis de nada?

Desesperada said...

sallan, das en la diana!

casshern, no te creas que tu método me disgusta...

al resto, qué más decir! es que son unos ladrones!

banderas said...

Llego tarde, lo sé. Así que me uno al sentimiento general que ya mostré ayer en la entrada del buen hombre que acabó con su vida por culpa de sus deudas con el banco. No ganamos para disgustos, pero sí para los putos bancos. Como decimos por aquí... ¡¡Hay que joderse!!

Lucía said...

Y un banco popular ... cómo una cooperativa???

Sería una gran idea. Lo montamos??

Desesperada said...

Lucía, lo malo de tu idea, que es buena, es que al final siempre habría alguien que se convertiría en usurero... ¡y vuelta a empezar! ja ja ja ja

banderas, ¡aquí nunca se llega tarde, os tengo fichados! je je je

Viguetana said...

Bueno, pues yo sí que llego pelín tarde al tema...jiji!
Este... ya sé que no es la panacea y supongo que ya lo conocéis: existe el proyecto de Banca Ética que, por lo menos, no invierte en cosas chungas y pretende ayudar a los que menos tienen.
Incluyo vínculo al artículo correspondiente en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Banca_%C3%A9tica

Jove Kovic said...

1.-Proclamación de la República ( (Sallanworld presidente)
2.-Nacionalización del sistema bancario
3.-Educación laica obligatoria y gratuita
4.-Abolición de las autonomías
6.-Funerales de Estado para Federico García Lorca

miriño said...

Por eso estoy en un banco que no me cobra comisiones por nada... Incluso me dan el 2% de algunos de mis recibos mensuales...

Pero no voy a hacer publicidad... que no la necesitan...

:p