28 julio 2007

Paradojas


Foto: El País

Ayer, la selección española ganó a la griega y revalidó su título de Campeona de Europa. Eh, ¡no estoy soñando! Claro que fue la Selección sub 19. Me pregunto cómo es posible que las selecciones sub 19 y sub 21 arrasen en todas las competiciones y la absoluta alcance como mucho a sonrojarnos.

8 Comments:

Kurtz said...

La selección absoluta no gana porque sus jugadores no juegan horas suficientes con sus equipos, ya que éstos se centran más en fichar estrellas extranjeras.
Felicidades a la sub 19 y que no lo celebren como la Argentina sub 20.
Bicos.

Anónimo said...

Es la eterna cuestión, yo entre otras cosas creo que es falta de cojones y sobra de creerse los mejores gracias en parte a los periodicos deportivos principalmente.

Toni Rajo said...

El problema es que la mitad de jugadores que han ganado este campeonato, no llegarán a primera ni de coña, se quedarán en equipos de segunda como mucho y viendo cómo en primera, los equipos grandes, se dejan un saco de millones en fichar jugadores argentinos y brasileños que no les llegan a la suela de los zapatos en la mayoría de los casos.

Es la misma cantinela de siempre.

Anónimo said...

Es la pregunta del millón de dólares. Hay muchas respuestas posibles como el bajo nivel de otras selecciones en categorías inferiores, la calidad de nuestro fútbol base, la confianza generada por ganar más títulos, etc.

Parece lógico que los éxitos deberían continuar con los mayores, pero no es lo mismo fútbol juvenil que profesional. Los mismos jugadores cambian.

nyaklus said...

La gran diferencia es que los de la sub 19 "corren" y los de la absoluta "posan"...
La diferencia entre un fernando torres y entre un chico de la sub 19 kizás sea que el niño torres aunque este meses sin marcar y haga un pésimo mundial seguirá paseando por ahi con un porsche, mientras que el otro se deja los cuernos para qe algun ekipo se interese algun dia por él...
En un deporte donde llegan a tener más dinero los jugadores que el presidente....viene a ser como si tu eres albañil, y un dia te toca una loteria cuya condicion es que cobrarás ese dinero..pero a cambio seguirá yendo cada dia a la obra....entonces, deberiamos de ver como pone ladrillos el de laloteria y otro que no llega a fin de mes...

MonikaMDQ said...

Si, eso exactamente pensaba yo (y quzás muchos mas)dias atrás cuando la selección mayor perdió-otra vez- en la final, mientras que dias mas tarde la selección menor ganó el Mundial Sub 20 de Canadá (y muy merecidamente )No se si habrá coincidencias en ambos países, puede que si, pero a mi modo de ver, al menos en Argentina pienso que la gran diferencia será porque los jugadores de la sub-20 tienen mas garra y mas ganas de gloria en cambio los grandes, con el dinero que han hecho, no tienen esa necesidad de ganar como los de la selección menor.
Es mas o menos lo que perfectamente explicó nyaklus pero con mi enfoque personal argentino.
besos!

Desesperada said...

me parece bastante acertado el análisis de nyaklus, veo por lo que dice mónica que en argentina sucede algo parecido, aunque su selección absoluta sigue siendo mejor. quizá esta vorágine de sueldos millonarios y locura consumista y mitómana que rodea a los futbolistas es la culpable, pero todos, todos, seguimos haciendo que el show continúe, no?

banderas said...

Totalmente de acuerdo. Los de la selección absoluta van sobrados de posibles equipos que los quieran fichar, mientras que los sub-21 y sub-19 tienen toda una lucha por delante y, estar en una selección nacional que funciona es su mejor publicidad (tanto para equipos nacionales como extranjeros).

Por otra parte, sobre los "profesionales" del asunto pesan otros temas, como las posibles lesiones y sus consecuencias tanto para su "carrera" como para su "propietario" (el club en el que realmente se ganan, y de qué manera, la vida).