02 julio 2007

Asko de mundo

"Sólo cinco de los países comprometidos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas han superado el objetivo de asignar el 0,7% de su Producto Interior Bruto a la ayuda para el desarrollo. Así se desprende del Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2007, presentado hoy por la ONU en una docena de ciudades del mundo. Los cinco países cumplidores son Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suecia". El País

Me hubiese sorprendido que España fuese la primera en algo...

11 Comments:

Anónimo said...

¿Los primeros?, que va, nosotros estamos ocupados en venderles armas para que se maten...

Anónimo said...

Pues si siento decirte que somos los primeros en algo: en estupidez, idiotez y por supuesto en flagelar a los toros, un verdadero país bananero. Me gustaria ser Noruego, grrr ...

bicos!

Cindyta said...

malas administraciones son esas, me refiero a lo de los paises que no cumplen!

saludos

Eifonso Lagares said...

Solo con leer cuales son los países cumplidores, son de los más avanzados social y culturalmente, no es el caso de España, por desgracia.
Un saludo

banderas said...

¡¡Vámonos pallá!! Calor calor no es que haga, pero son gente honrá y saben comportarse. Holanda quizás sea el que está un poquito a la deriva políticamente hablando... quizir, que lleva una temporadita haciendo alguna que otra tropelía, pero aún así cumple. El resto, de los de sacarse el sombrero: organizaditos, cultos, educados, honestos, sanos, ecologistas, trabajadores... peeeeero caros como ello solos.

Si España fuera aún más cara, por contra ...no sería todo eso que son ellos.

La cosa no funciona así, para nuestra desgracia.

Jano said...

Desgraciadamente en España somos muy gitanos... y no quiero que se enfaden por esto, no es racismo, es una forma de vida. Aquí el que más y el que menos, intenta aprovecharse del que tiene al lado, y mucho más si no lo conocemos.

En Irlanda, las cajas de los supermercados están en el otro extremo de la puerta del comercio; ¿no pensarías en algún momento en coger algo y salirte sin pagar? No se darían cuenta... tal vez nunca lo hagas, pero lo piensas.

Aqu en España hay alarmas y las cajas están justo en la puerta de salida. Es un pequeño detalle que hace ver cómo somos por dentro. De esta forma, es difícil acordarse de los demás... muy muy muy difícil.

Anónimo said...

Somos los primeros en el consumo de cocaina... eso dice mucho de nosotros...

Kurtz said...

Como me gustaría vivir en Holanda. Mientras me toca conformarme con lo que me toca.

Desesperada said...

desde luego, aquí socialmente estamos malitos...

Jove Kovic said...

Voto por inaugurar nuestro blog político en Noruega, país dónde ya refresca en agosto jijijiji!
muerte al calor!

Jove Kovic said...

Lo olvidaba, a cambio de no cumplir con los ODM, tal y como prometió que si haría el Presidente, España es el país de Europa Occidental, que más ha aumentado las ventas de armas, porcentualmente sobre el total de sus exportaciones, en los últimos quince años.