18 julio 2007

Borau, ¿tú también, hijo ,mío?

José Luis Borau es el nuevo presidente de la SGAE. Cómo ha llegado a ese puesto es algo que escapa a mi saber y, sobre todo, a mi comprensión. En una entrevista concedida hoy a El País habla sobre la batalla sobre el polémico canon digital. "Lo critican porque grava una "teórica utilización", y es cierto, pero es un mal menor hasta que se dé con un método más milimétrico. Además, el canon son unos céntimos miserables".

Querido Borau, le tenía en alta consideración hasta hoy. Los céntimos serán miserables, pero son mis céntimos.

34 Comments:

tootels said...

No sé ni quien es este tío.. voy a googlear a ver que pie calza.. pero me parece que será otro gilipollas más... que le pregunten si nunca grabó una cinta de cassete!!!
Y poner un abuelito para dar lástima y que no le den cañaaaa... unos centimillos de nada... menudo payaso!
nunca mais

tootels said...

me ha dejado planchao... no recordaba quién era... a la mierda con todos...qué coño verán para meterse ahi??
nunca mais

miriño said...

Ummm... Unos céntimos miserables por cada cd, se convierten en unos cuantos millones miserables... y sólo estamos hablando del canon por cd...

Ese es su negocio, en realidad, y por eso lo defienden a capa y espada...

Pues habrá que disparar a base de emule y más emule... no?

Anónimo said...

Pues para decir eso, era mejor que se quedase callado. Qué desfachatez!

Este también se subirá el sueldo nada más acceder al cargo? como cobran céntimos miserables..

Anónimo said...

Los que son miserables no son los céntimos, sino los que se quedan con ellos ¿no?

estilografic.blog said...

Muy bien dicho, deses.

Isabel Burriel said...

Y qué va a decir el pobre hombre. No sé porqué habrá aceptado ese cargo pero mucho le tienen que haber prometido para creerse o hacernos creer que unos céntimos no importan.

Mariano Zurdo said...

Lo que está claro es que el dinero de los beneficios o el dinero para no perderlos siempre sale del mismo lado, de los cerditos miserables de los miserables consumidores.

Elena Casero said...

Los céntimos para todo siempre salen de los mismos cerditos, como dice Mariano.

¿Los ricos tienen cerdito?

Jano said...

Yo no sé tampoco quién es este tío tan feo... pero el cabroncete se lleva centimillos de los cds donde copio MIS documentos que no son de nadie más que míos.

Sonrisa de luna said...

eso centimos de na , que seguramente a el le sobra y seran insignificante , pos que se lo done a quien realmente les hace falta, este lo que es un listillo del tres al cuarto ainsssssss
besitos que pases buen dia

Anónimo said...

Chochea, o hace ver que quiere chochear... no lo sé, pero ay los centimos, me ha venido a la mente lo de 1 bote de coca-cola -- 1€ .... es que 0.6 queda feo... metete el bote por el culo querida le respondi amistosamente.

Anónimo said...

Si tan miserable son unos céntimos, digo yo que podrían renunciar a ellos ¿no?

Habrán puesto a Borau para tener al frente una persona mayor para aparentar una empresa seria (nunca lo serán).

Un beso.

Anónimo said...

Psssss, INSÓLITA $€GA€ ....

Im-Pulso said...

Luego cabe concluir que cada vez son más los creadores de opinión, inteletuales, artistaS y demás similares plenamente integrados en, para entendernos, en el "sistema". Ya lo dijo alguien --imagina quiénes--, los acomodados son los reaccionarios más felices y peligrosos...

Mariano Zurdo said...

Escriptorum, pues claro que los ricos tienen cerditos, pero de pata negra, de pata negraaaaaa (¿me cobrarán algún canon por cantar en el blog? Si es así, paga Desesperada, que para eso es la dueña. Yo no tengo la culpa de que admita a cualquiera...).

Kim said...

Mirad qué entrevista más curiosa sobre el tema. Como siempre, Sabina un crack.
http://www.youtube.com/watch?v=TrYvYy_fT7Q

Anónimo said...

Tanto perseguir el plagio y tanta gaita y todavía no se les ha ocurrido aplicar un canon por el ADN. Será porque nadio lo plagia, ¿no? Saludos

Jove Kovic said...

Tras hacer el gilipollas en la Academia de Cine, parece que ahora te vas a dedicar al tema de la música. Pues qué bien, José Luis! No hay nada cómo haber ejercido de lameculos toda la vida, para llegar a algo importante aunque sea al final.

Desesperada said...

bien. sólo me resta afirmar,como alguien más por ahí arriba:VIVA EL EMULE (aunque yo descargo en Soulseek). Bicos.

Erayo Peroyano said...

¿Hasta qué número de céntimos juntos una cantidad deja de ser miserable? Porque 1 cto. es miserable, 2 ctmos, lo son también, 100 un poco menos, 1000 no digamos y los miles de millones de céntimos que van a amasar ellos no digamos.

Ya le he dedicado unas palabras a estos señores en mi blog, así que pararé ya, que va a parecer que estoy de cruzada.

Bicos

Eifonso Lagares said...

Poderoso don dinero atrae mucho. Unos miserables céntimos a muchos miserables humanos son muchos euros. Ya está bien de tantos ladrones. Un saludo

HECTOR said...

Otro ladrón más.

Orestes (Ex Al) said...

Borau fue un buen director de cine y nos lo dejó demostrado con la lejana "Furtivos" de cuyo éxito y concha de oro en el Festival de San Sebastian, fui testigo. Poco a poco su cine fue a menos, fue a más su productora y ahora llegó a lo peor, que es convertirse en un burócrata de corbata y cockteles y de vez en cuando alguna declaracion revindicativa para cubrir el expediente.
Con cariño solidario

wen- said...

Pero qué geta..... hay que joderse.

An said...

opino como tu desesperada...es triste, despues le estraña quye se compren los cedes y deuvedes en portugal...ellos señores estan como nosotros pero no tiene canon :como dirian nuestros vecinos...Fodase pa

rakel said...

panda de ladrones! solo son miserables nuestros céntimos, que ellos no renuncian ni a uno solo!
mecagüen!
jajajaja
bjs!

mgqseaml said...

Di que sí!
Besos

Ohdiosa said...

yo cuando lo he leído en el periódico tambien he alucinado un poquito...borau? borauuu?? pero qué esta pasando aquíiii???

Anónimo said...

Donde está el libro de reclamaciones a la sgae que voy pallá. Una vez que se coje carrerilla......
(Es que el miercoles es la comunión y los de unos grandes almacenes de cierta poblacion gallega siguen sin darme el traje de la niña)

Víctor Sánchez said...

Otro que cae.

Los verdaderos miserables son ellos saqueando los verdaderos valores de la música con sus leyes y cannons.

Mariano Zurdo said...

Pues yo ahora paso de protestar a la SGAE y protesto a la desesperada.
Leñes, que se te echa de menos. Sal ya del gujero Deses.
Besitos.

Elena said...

Lo de la SGAE clama al cielo. Ni siquiera voy a molestarme en criticarles más de lo que ya lo he hecho.

Los mortales de a pie nos tomamos un café o hacemos pequeñas compras con esos céntimos. Es que somos unos miserables...

Un saludo

Anónimo said...

"Los céntimos serán miserables, pero son mis céntimos."
OOOLE! OOOLE! Y OOOOOOLE!!
Me ha encantado esa frase, resume toda mi opinión sobre este tema.
Desesperadamente inmejorable.