16 julio 2007

Ni me mires

Yo, algunos días, no soporto a la gente. En general. A todo el mundo, vaya. Sobre todo si madrugo. Me levanto cruzada. Cojo el coche, veo al conductor que me adelanta por la autopista y pienso: "Menudo careto de sfndsknfkjsdnfkjsndf". O me llama alguien antes de media mañana y contesto lacónica, como si no fuese yo. Claro, el que está al otro lado se preocupa: "¿Te pasa algo". "No". Si me conoce cuelga. Si no, insiste. Hasta que me invento algo, "tengo otra llamada". Cuando este chute de odio se diluye siempre me arrepiento y llamo a los damnificados. Los que me conocen se ríen. Los otros, simplemente, creen que estoy loca. Pero estos días de mujer alterada no son eternos. De hecho, basta encontrarme a cierto tipo de gilipollas para terminar con ellos. Son esos seres "atiéndemeyaynimemiresquetúeresinferior". Hoy una de estas ha conseguido hacerme sonreír. No a ella, sino a la pobre cajera a la que estaba castigando con el látigo de su conciencia de clase. La pobre muchacha, una niña a la que se le notaba a más de veinte kilómetros que era uno de sus primeros días de cajera, se equivocó al marcar una tecla y paralizó la cuenta de la rubiadebotelabiosbótoxnarizdecorporacióndermoestética. El careto de la susodicha fue de esos que, si pudiese fotografiar en ese instante, me ahorraría toda esta entrada.

Me miró, buscando con su sonrisademujerbótoxincapazdecerrarlaboca cierto tipo de complicidad. Entonces, algo hizo click dentro de mí. Me giré hacia la cajera, que me miraba angustiada, y le dije, con una sonrisa enorme: "Tranquila, seguro que en esta fila no eres la única que alguna vez ha cometido un error trabajado". En dos segundos, la niña había solucionado el problema, la nariz respingona estaba fuera de mi alcance y la sonrisa con que aquella chica me atendió compensó todo un puñetero día de psicópata en ciernes.

P.S. Hoy han pasado más cosas. Saramago se ha casado con Pilar del Río. Y he escuchado la voz de mi amiga.

22 Comments:

miriño said...

Ahora sí que estoy rendido a tus pies... aunque sinceramente, me alegro más por la cajera que por ti...

:pppp


Y por tu amiga, también. Porque tiene una muy buena amiga.

Mariano Zurdo said...

¿Y luego te preguntas que si eres uno de mis personajes? ¡Pues claro! Cógete el primer "vión" que salga para los madriles que te quiero posando para mis folios durante un par de eternidades...

Anónimo said...

Créeme, te entiendo perfectamente!!!! Pffff!!!!

Desesperada said...

miriño, muchas gracias. de verdad. escuchar la voz de mi amiga fue la leche.

Mariano Zurdo said...

Perdona, Desesperada, tengo la cabeza en otro sitio. Te iba a decir que me alegra por lo de tu amiga y se me ha pasado. Menos mal que esto de los blogs permite segundas y terceras oportunidades.
Bicos!!!

Anónimo said...

A mi me sucede lo mismo los dias que madrugo, voy con cortocircuito... y lo de la de coorporaciondermoestetica jajaja cuanto impresentable hay por el mundo.

Desesperada said...

mariano, no te preocupes, por favor! mi amiga está bien, pachucha pero fuera de peligro. y la de corporacióndermoestética rumiando su mala ostia, espero, ja ja ja ja

casshern, menos mal que me entiendes, ja ja ja, la mayoría de la gente es bastante más estable!!!!

Jano said...

Un poquito de vacaciones van haciendo ya falta, ¿no?

Desesperada said...

ja ja ja ja ¿Cómo lo has notado? Pero hasta el 15 de agosto nadita...

Orestes (Ex Al) said...

Aunque sea habitual del supermercado, pues entra dentro del reparto que hice con mi mujer acerca de la atenci�n del hogar, es algo que soporto poco.No aguanto en la cola del fiambre a esas pijas que compran 50 gramos de chorizo, 50 de jamon, 50 de mortadela, 50 de lomo..........joder, comprate un chorizo entero y dejate de dar la lata.
Y en el pescado las de dos rodajas de merluza para cocer, dos para guisar, 200 gramos de almejas, 200 gramos de berberechos...., No, que no sirvo para las colas.
Y ya a la hora de pagar veo a las pobres cajeras, muchas de ellas "becarias de verano" que tienen todo el derecho a equivocarse. Yo tambien defend� a alguna, pero mas bruscamente, diciendole a la pija de turno: "podia usted aprender a sumar y le ayudaria". Y hablo de pijas, porque vivo en una urbanizaci�n de la zona mas pija de A Coru�a asi que en el supermercado proximo se produce concentracion.
Bueno y eso es todo por hoy.
Un beso

Anónimo said...

Y una duda que me ha quedado...¿el botox no se volatiliza cuando los seres inferiores en los que habitan son se hacen conscientes de su propia estupidez?

Natillitas said...

Lo primero, me alegro mucho de que hayas podido hablar con tu amiga.

Yo también tengo días en que odio al mundo... pero no necesariamente por las mañanas.

Lo de las señoras del super es que me tiene frita. Cada vez que se ponen a pegar voces quejándose de la cola o riñendo por las cajeras por cualquier cosa, me dan ganas de coserles la boca. Luego amplío mi sonrisa en honor a la cajera... lo que tienen que aguantar las pobres.
(Yo una vez me tragué la "bronca" de una tipa porque en lugar de unirme a ella y protestar por la cola y la supuesta lentitud de la cajera, le dije que tampoco era para tanto, y que dos minutos más o menos tampoco nos iban a llevar a ninguna parte)

Besos

Anónimo said...

Le dijisteis lo que todo el mundo debia haber dicho. Lamentablemente son palabras que su jefe nunca le va a dirigir.

Eso demuestra, una vez más, que eres un encanto.

Besos.

Jove Kovic said...

Iba a decirte que estás muy guapa, pero lo dejaré para otro día.

Lucía said...

Muy bien hecho.

A este tipo de gente hay que hacerles ver que con esa actitud no van a ningún sitio.

Jove Kovic said...

Me alegra lo de tu amiga.

Anónimo said...

Bueno, ¡ qué defensa de las cajeras!.
Habrá como en todo, ¿ no?, las habrá buenas y malas, y yo he visto al cliente maleducado y también a la cajera grosera o que no sabe hacer su trabajo, por ello nada como la compra telefónica, ¡ te ahorras a los clientes, a las colas y a las cajeras!. No soporto ir al super.
En otro orden de cosas, no entiendo cómo Saramago soporta a Pilar deL Río, él es increíble y ella me parece simple total.

Kim said...

A mi es que me encanta perder el tiempo. Nunca me molesta esperar ninguna cola, bueno, casi nunca. Y me cuesta mucho quejarme, me da vergüenza.

Anónimo said...

Felicidades! eres de ese tipo de personas que cambian el mundo, ya sabes, no hace falta ser un politico, ni artista, ni filosofo ni un gran comunicador, si no que eres compasiva. Me alegro un monton por ti, porque eso te da mucha paz interior.
Felicidades también por lo de tu amiga.

Javier Menéndez Llamazares said...

Jo, quien diría que te gastas esa mala leche... con lo maja que das por escrito. xDDD
Me parece estupendo que a la silyconwomen esa la dieras lo suyo (y más que se merecería, pero bueno...); para eso, un poco de "reprís" no viene nada mal. Además, así desfogas las malas pulgas, y dejas para nosotros la mejor cara.
Bicos y sobaos.

Desesperada said...

ja ja ja ja ja javier, te aseguro que tengo un pronto... pufff

isaías, eres un cielo, gracias.

clandestino, a mí no me importa protestar, pero esperar en las colas me pone de los nervios... aunque en este caso me pareció injusto el enfado de la clienta.

marta, me parece que conoces a pocas dependientas, yo en cambio a muchas, y normalmente ellas aguantan más que los clientes. lo siento, habrá cajeras gilipollas, pero yo siempre me encuentro con la clienta subnormal, será mala suerte...

jove, gracias al cuadrado

lucía, ¡sabía que tú compartirías mi cabreo!

natillitas, no sabes cómo te comprendo!

príncipe, pero el bótox no es biodegradable?

al, tienes toda la razón, a mí generalmente me inspiran compasión. me parece un trabajo jodido, aguantar a la gente. yo no podría hacerlo.

BICOS PARA TODOS!

Eifonso Lagares said...

Un mal día lo tenemos todos, felicidades por tu reacción en el supermercado, como tu muchas más y la vida seria menos estresante. Cuídate y serénate, las vacaciones enseguida llegan. Un saludo