06 julio 2007

Rubor

Ayer, mientras esperaba impaciente mi ración de "Internado" (una vez más, Antena 3 ha variado toda su programación y me quedé compuesta y sin serie (y sí, lo sé, me engancho a cualquier cosa)) estaban poniendo un concurso. Se llama "¿Sabes más que un niño de primaria?". Lo presenta Ramontxu, ese de la capa negra de fin de año, un tipo que no consigo que me caiga bien. Pero, aun a pesar suyo, me lo pasé genial viendo el concurso, en el que adultos ponen a prueba sus recuerdos del cole. Los niños se mueren de risa. No es para menos. Una de las preguntas era: "¿Cómo se llama la persona que estudia las aves?". La respuesta del adulto fue AVICULTOR. La del niño, ORNITÓLOGO. Un par de horas después, terminada "Anatomía de Grey", zapeé y me encontré en Telecinco la versión cutre de este concurso. Se llama "Nadie es perfecto", y en él compiten cinco friquis listísimos y feísimos contra cinco friquis cachondísimos (es un decir) y lerdísimos. Una de las cachondas descubrió ante las cámaras ¡que la Tierra está inclinada! Los cinco guapos se quedaron mudos ante la foto de Pablo Picasso, al que no reconocieron (hasta que Jesús Vázquez les dijo ¡es un nombre de coche!), mientras que los cinco listos eran incapaces de saltar el potro. Terminada la ración de droga dura, no pude evitar pensar que vivo en un mundo irreal, en el que todos los que me rodean conocen la palabra ornitólogo y a Picasso. Hay otro mundo ahí afuera. Tengan cuidado.

39 Comments:

Anónimo said...

Otros mundos ahí fuera! ...

miriño said...

Yo me lo pasé pipa con el comienzo del concurso de guapos contra listos... Sobre todo porque lo hacen con humor y ya está...

Pero tengo la ligerísima sensación (esto es ironía) que está amañado... Es imposible que hagan la pregunta de cuanto es la unidad por si misma, y tengan que darle pistas a la guapa de turno (es un decir, porque los guapos eran exclusivamente gente machacada en el gimnasio... esto de guapo=cuerpo escultural y listo=feo, no sé como tomármelo)... vamos que yo lo veo como que es todo mentira (como TODO en la televisión, por otra parte...)

Vamos, que es un programa de topicazos. Han buscado a cachitas que dicen no saber nada, y a unos torpes que dicen que son muy listos... aunque también hicieron una relación entre gente de letras y los listos... Y flipé cuando oí la frase: Tú sí que eres lista, que sabes alemán.... ¿Estos son los listos?

Pero el caso es que me reí... hasta el primer corte de anuncios, donde apagué la tele...

Y señores y señoras... hoy me quedo sin tele... veremos si mi organismo digiere bien la falta de dosis diaría de estupidez televisada...

Pd. No sé tampoco como tomarme todo este reparto de premios que ha habido en este dúo de hermanos. Ha habido tongo!!! (y no, no tiene nada que ver con que a mí no me hayaís dado ningún premio, tan sólo un accesit... que NO, que no tiene nada que ver, leñe... jopeeee... ya no os ajunto...) :p :p

Desesperada said...

ja ja ja ja, miriño, lo reconozco, tongo tongazo, ja ja ja ja ja, pero a ti también te queremos!!!!!

sobre el concurso, yo también creo que tiene que estar amañado, es imposible que sean tan lerdos!!!! ja ja ja

Natillitas said...

Ai, que xente.
Sobre lo de El internado, yo no vi ningún capítulo de esa serie, pero mis hermanos pequeños me dijeron que ya se acabó la primera temporada.

miriño said...

Ante la foto de Teresa de Calcuta, dice uno: Santa Teresa de Jesús!!!

Oir campanas y no saber dónde...

Otra: Díganos tres ministros españoles... Zapatero, Bush y.... y.... y.... Rajoy...

No me digas que no es para reir...

Esto es humor inteligente, ¿qué no?

Desesperada said...

yo es que me partí el culo de risa, o sea, no podía, sé que es basura televisiva, pero me reí tantísimo que sé que el próximo jueves lo veré de nuevo!

Anónimo said...

Des, no estas sola, a mi me encanta El internado, pero la semana pasada fue el último de la temporada, aunque yo creo que eso del último lo deciden segun sea la audiencia, y a esta serie me da quwe le dieron el retiro anticipado, como hicieran en t5 con aquella tan genial que era Vientos de agua.

Anónimo said...

:S no he visto ni uno sólo de los programas que nombras..

Es que me sacas de House y Anatomía y poco más veo en la tv

Joyce said...

Picasso... me suena. Ese era poeta? De la generación del 72? O del 27? La del 72 no existió verdad? Y Picasso no sería ese señor que era ministro de no sé qué cuando Suárez era presidente? Voy un poco perdido?

Ahora en serio. Eso no es nada. Yo conozco a muchos que no reconocerían a Picasso ni sabrían lo que es un ornitólogo. Y que no saben cosas mucho más simples.

Desesperada said...

vitru! pero entonces me dejaron con toda la intriga! es horrible!!!!!!!

susana, te juro que te hubieses meado de la risa, era inconcebible, ja ja ja

james, seguro que tienes razón, pero es que yo estaba flipando!!!!

Buscando said...

Ja ja, sí, hay mundos muy raros ahí fuera... Que yo tampoco puedo con Ramontxu, que me ataca sin haber hecho nada el hombre. ¡Qué maniáticas somos a veces (y solemos coincidir en las manías, que es lo más gracioso)!

Desesperada said...

ja ja ja ja elo, es que no puedo con ramontxu, y no me ha hecho nada tampoco, ja ja ja, me alegra que compartas mis manías, ja ja ja ja ja

pero también compartimos simpatías, no te fijaste que sólo a ti y a mí nos cae bien la terremoto del alcorcón, ja ja ja

Kurtz said...

A mí, ese programa de "Nadie es perfecto" no me llamaba la atención. Despu´s de "Anatomía de Grey" cambia a Antena 3 para ver a Danny Crane, el prtagonista de "Boston legal", una especie de "House" de la abogacía.
En cuanto a "El internado", señalarte que han hecho un parón veraniego.
Bicos.

Desesperada said...

gracias, kurtz! esperaré a septiembre!

en cuanto a boston legal, ¿está bien? empecé a verla pero me perdí un poco, y como ya me enganché a descojonarme con los lerdos esos...

Mariano Zurdo said...

¿Has hecho una promesa? ¿Por eso te sometes a esa tortura concursil? Desde el poder que me confiere mi madre, por ejemplo, te eximo de toda obligación televisiva.
Por ciertos, ¿los ornitólogos también están inclinados?

Viguetana said...

No sé qué decir... ¿Cuál era la pregunta?

Desesperada said...

ja ja ja ja viguetana, seguro que tú, aún sin saber la pregunta, tendrías una respuesta adecuada!

mariano, de tortura nada, me lo pasé pipa. yo no entiendo a los que reniegan de la tele, de vez en cuando vives momentos estelares como el de ayer, ¡me dolía la barriga de tanto reírme!, ja ja ja ja

Isabel Burriel said...

No lo vi. Me niego a que un programa estúpido nos trate como subnormales.
Ni los feos son tan listos ni los guapos tan tontos. Pero si de lo que se trata es de que no pensemos en nada más que en gilipolleces viendo la televisión, conmigo que no cuenten.

Desesperada said...

ja ja ja no os lo toméis tan en serio, es mejor descojonarse con estas cosas, ja ja ja bicos!

Jano said...

Yo estuve de cervezas con los amigos... en el verano lo único que me merece la pena de la tele, es verla apagada.

estilografic.blog said...

A mi me pasa como a deses. Como cuando veo la tele casi siempre lo hago con mis hijas, me pongo a su nivel y es que me lo tomo todo a guasa, como si estuviera siempre viendo "humol amalillo". Así disfrutas como un enano, porque como te lo tomes en serio...

Anónimo said...

Aún no he podido ver El Internado. y el programa de ayer .... anda qué .... !mira, si la tierra está de lado!

como no lo mires desde el punto de vista del descojone, te suicidas desde lo alto la mesa....

Anónimo said...

Yo no lo vi, pero solo con la publicidad que si vi me sobro. A parte de pensar que el programa es bastante facha, no se dedican a ver quien es el "mejor" sino a sacar las "vergüenzas" de cada uno... en fin vi anatomia y las caras de Allison, en cada episodio pone más muecas...

An said...

Opino lo que tu....Se saltar un potro y conozco a Picaso...ahora bien...Por que me chamaches Metireiro...Eso lo desconozco jjejeje, En cuanto a ese programa creo que tanto los niños como los adultos estan escojidos a drede...pero "El mundo es Ansi" (DE quien es este libro? un beso enorme preciosa ;) :P

miriño said...

Pues se ha hecho realidad... he tenido que ayudar para desenchufar la tele y... se la han llevado...

El hueco que ha quedado está así como triste... ahora veremos si somos capaces de llenarlo...



Resultado: He retomado mi lecura de 'El alma está en el cerebro'... Oye, que casi llego tarde al curro... jejeje...

EL HISPANO said...

hoy no se porque estoy super feliz y me rio de todo, pero al leer este post he soltado una carcajada que se me han quedado mirando los dos FRIQUIS con los que comparto despacho!!!

jajjajajjaa
jajajajajaj

ahora cada vez que los vea me partire el churro, jajaja, si es que me los imagino intentando saltar un potro y abriendose los pillos contra el suelo a la otra parte del aparato!!

jajajaja


besos encanto!!

Lucía said...

Yo tampoco vi ninguno de los dos programas, y eso que había visto anuncios del de los niños y sí que quería echarle un vistazo ...

Es verdad que hay que tomárselos a risa porque además seguro que están super preparados.

A través del velo said...

Zapeando vi un trocito del concurso de ramontxu y pasé bastante rápido porque yo tampoco logro que me entre ese tío. En ese momento preguntaban un tiempo verbal y el adulto, ni idea. El niño la acertó y se descojonaba de la risa. Luego seguí viendo anatomía de grey... en eso no tengo dudas!!!
Y sí Deses, hay muchos mundos ahí fuera....
Feliz fin de semana!!!

Jove Kovic said...

Me gusta mucho "Boston Legal". Del concurso de ornitólogos inclinados, sólo me gustan las tías del grupo menos cultivado, y el gordito con gafas, porque me recuerda mucho a mí mismo; aunque él es mucho más joven, y tiene carrera universitaria ( que le permite concursar en la tele con dignidad)

Desesperada said...

ja ja ja pues si te pareces a él eres muy riquiño! es tan listo!

Anónimo said...

A mí Ramonchu ni fú ni fá hasta que un Sábado por la tarde me lo encontré en la planta infantil del Hospital La Paz.Va muchos fines de semanas a saludar y jugar con los niños ingresados.A los niños les hace una ilusión tremenda y todo ello dice mucho de su calidad humana.

Eifonso Lagares said...

En muchas ocasiones el más inculto es el más atrevido (ir a un concurso)y curiosamente algunas veces llega lejos.
Ni nos imaginamos la cantidad de incultura que existe fuera de nuestros mundos.
Lo peor, lo dicen muchos profesores, es que el nivel cada vez es más bajo y se pretende igualar por lo mediocre .
Vaya rollo para ser sábado.
Un buen fin de semana. Salu2.

banderas said...

Pues sí que sí. Es triste lo poquito que se sabe en general. Yo estoy empezando a plantearme lo de bajarme en la próxima, pero aún no lo tengo claro del todo. Os dejo ya, que van siendo horas de dormir... digo yo ¿no?

Hasta el día 11, pudiendo ser. Bicos.

Jove Kovic said...

Me parezco a él porque soy más bien no delgado y patoso, sniff...

Orestes (Ex Al) said...

Mi televisor solamente tiene unos partidos de tenis, otros de baloncesto, alguna carrera de formula uno. y al doctor House, que es la única serie que me gusta, sobre todo por elk cinismo y la mala educacion del personaje, aunque confieso que me pierdo con su terminología medica. Tambien ahora me enganche algo a un programa de la gallega que se llama La-La-La, porque busca la musica autóctona y con raices en lo mas profundo de los pueblos del interior. Esos gaieiros de 80 años que siguen fueles a sus melodias.
De lo demás, paso porque si quiero ver una película yo me la proghramo en DEVD y de informativos estoy hasta el gorro, ya que fueron parte de mi vida, digamos que la parte más oscura, puesto que lo que siempre me gustó fue el ámbito de la cultura.
Y para ver cultura en TV hay que despertarse a las dos de la madrugada. Asi estamos.
Unh biquiño y hasta pronto

Erayo Peroyano said...

Y la ignorancia es felicidad, se les ve en la cara...

Cada día son más las razones que da la tele para dejar de verla. A mi que me cambiasen la programación me sacaba de mis casillas... para evitar sobresaltos lo que he hecho es desengancharme de todo lo que seguía, y procurar verla lo menos posible. Desde entonces vivo mejor.

Bicos.

Anónimo said...

Sí, hay otros mundos, por eso Esperanza Aguirre tiene mayoría absoluta en Madrid...

Anónimo said...

¿No he dicho que me encantó la entrada?...pues eso..

Desesperada said...

ja ja ja ja príncipe, bien pensado, lo de esperanza, ja ja ja