08 julio 2007

¿El Corcobado?


Vale, quizá me pueda el chauvinismo. Pero de todos los monumentos propuestos en la votación en Internet para escoger las nuevas Siete Maravillas de la Humanidad, el Cristo del Corcobado era la única que no esperaba que ganase. ¿Acaso puede compararse a la Alhambra? El resto de las elegidas eran predecibles, ¡hasta yo había votado a la mayoría de ellas! Son la Gran Muralla China, el Machu Picchu en Perú, el Taj Mahal en la India, la pirámide de Chichén Itzá en México, la ciudad de Petra en Jordania y el Coliseo de Roma. Pero, ¿el Corcobado? Deja fuera, además de a la Alhambra, a Stonehenge, a Tombuctú, a la Acrópolis de Atenas... ¡hasta la Plaza Roja de Moscú merecía más su puesto!

24 Comments:

Buscando said...

He pensao lo mismo, lo mismo cuando lo he escuchao. A mí el Corco me recuerda a una escena de una película de Marisol que ponían mucho en Sesión de Tarde. Y tengo otro pero: el Coliseo tampoco me convence más que la Alhambra. No es chauvinismo, me trae al pairo que la Alhambra esté en Granada o en Tombuctú, es que es más bella. ¡Hombre, por favor!

Anónimo said...

Comparto vuestra opinión. Me parece muy fuerte que el cristo de marras - que su valor artístico tiene que tenerlo - le gane a la Alhambra. Como bien dice Eloísa, me la pela que este en Granada o en Nueva York. Simplemente creo que es obra más importante y hermosa que el cristo.

Anónimo said...

Estoy de acuerdo con vosotros y además, me parece que 7 se queda demasiado corto.

Anónimo said...

Yo no sé si el Cristo lo merecía o no, pero no puedo entender que el Stonehenge quede fuera, ese sitio es una auténtica maravilla! Pero de verdad! Y solo lo he visto en fotos, pero tiene algo bestial. Inaudito e insólito que haya quedado fuera ...

Eifonso Lagares said...

Totalmente de acuerdo, para mi ni tenía que estar en la final. Son las sorpresas que dan las votaciones digitales. Saludos

An said...

Desesperada, que esperabas de una votación que se hace por Sms? ten en cuenta que en brasil patrocinaron las votaciones ( lo mismo que en china) de todos modos sigo diciendo que no era una pugna por las siete maravillas, si no solo por las más conocidos y turisticos, en la india hay mejores templos que el tal majal ( o como se escriba) pero por desconocidos no fueron seleccionados...no les hagas caso...a sido una campaña de marketing y alguien se endosaria una millonada en sms :) Un saludo preciosa..
P.D.para mi un crucero que esta muy cerca de mi casa es una maravilla de la antiguedad..Saludos

ekilore said...

a mí me parece impactante este cristo. supongo que me recuerda la preciosa canción de jobim.

da janela, ve-se o corcovado, o redentor, que lindo...

pero sí, quizás tenéis razón en que hay muchas otras más importantes.

Desesperada said...

hombre, a mí el coliseo me gusta más que la alhambra, pero cualquiera de ellos me parece más justo que el corcobado. tiene razón an, es una votación sin sentido!

Jove Kovic said...

Yo me he quedado igual.

Elena said...

Desde mi punto de vista, esta votación no tenía sentido desde el principio. No se pueden elegir las nuevas maravillas del mundo votándolas por sms o internet. Está claro que las ganadoras podían ser cualquiera de ellas, y no las mejores, como ocurre en este tipo de votaciones masivas.
Y en cierto modo me alegro de que no ganara la Alhambra (y eso que me encanta y la tengo muy cerquita), simplemente por lo mal que trata el patronato de este monumento a los estudiantes que van a visitarla. Por muy grande que sea el grupo, la gratuidad de la entrada sólo puede conseguirse por sorteo y sólo durante algunos meses (invierno). A partir de marzo, las entradas para los grupos de estudiantes cuestan exactamente lo mismo (con la comisión del banco incluida) que para cualquier visitante. A eso se le llama promover la cultura entre la juventud. Y es el único monumento que conozco que lo hace así. Esperamos que esto cambie algún día.

Un saludo

Viguetana said...

Yo creo que ha salido lo que más se conoce a nivel mundial (aunque sea a través de fotos y folletos turísticos).

Anónimo said...

A mí también me decepcionó que saliera el Cristo del Corcobado, pero bueno, peor hubiera sido que hubiera salido elegida la estatua de la libertad...

Anónimo said...

Que mal.
La religión puede mucho, creo yo.
(no se me ocurre otro motivo)

Orestes (Ex Al) said...

Totalmente de acuerdo contigo. El Bom Jesus que está en la cima del Corcovado de Río de Janeiro, aparte de no tener historia, pues es algo reciente (creo que de 1931), me parece una cursilada. Prefiero la Virgen de la Roca de Bayona.
Un beso paisano

tootels said...

VAYA TELA... Y LASA DE UN PRIMO MIO QUE HA QUEDADO QUE PARECE UN PALACIO NO HA SALIDO... ES QUE CLARO, COMO SÓLO VOTAMOS POR EL MI PRIMO, MI PRIMA, SU NOVIO Y YO.... ASI NOS VA... LA MURALLA CHINA, HMMM, Y SI NO HUBIESE ESTADO EN CHINA??
NUNCA MAIS

Anónimo said...

Esto tenía tongo, ¿cómo vas a comparar una cosa con la otra?
¿qué tiene el corcovado?
¡Bah! tongo.

Ohdiosa said...

yo voté por las ganadoras, cambiando el corcobado por la alhambra, claro está...todavía estoy alucinando...

es que no se pueden comparar!!!

Isabel Burriel said...

Completamente de acuerdo.
Un cristo inmenso, no es más que una enorme escultura. Yo de maravilla no le veo gran cosa así que esto de las votaciones no lo entiendo.
En fin.

Paula said...

Bueno, habían propuesto a la estatua de la libertad, ¿qué más cabía esperar?

Unknown said...

La razón puede ser que Brasil es uno de los países más poblados del mundo. Por lo que puede contar con más votos "naturales" o propios.

A través del velo said...

A mí el Corcobado no me gusta, pero sí las vistas que hay desde allá arriba. Son impresionantes!! Creo que en el mundo hay otras maravillas que no han sido ni presentadas... ahora mismo se me ocurre un templo que hay en Bali que es una pasada y supongo que hay muchísimos sitios más.

Desesperada said...

dios, es cierto, ¡la estatua de la libertad! en fin, es lo que pasa por permitir el voto libre, ja ja ja ja uf, sé que es un chiste malísimo pero yo me estoy partiendo, ja ja ja

GUIZMO said...

Yo tampoco creo que el Cristo del Corcobado se merezca estar por delante de muchas otras aspirantes a "maravillas del mundo" pero es que en serio que me da bastante igual. La enajenación mental colectiva que se ha creado alrededor de la iniciativa privada de un avispado suizo con euros haciendo chiribitas en sus ojos me da bastante pena y no hace más que demostrarnos lo cazurros que somos en cuanto nos inducen una pizca de chovinismo. Y que encima hasta los políticos se hayan metido en el ajo es que es bochornoso...

Desesperada said...

pues tengo que darte toda la razon, guizmo, toda. me acabo de sentir una auténtica mema... ja ja ja ja

un bico.