04 julio 2007

Obsesión

Yo soy de constitución normal. Ayer descubrí que tengo una amiga que considera que eso es estar gorda. Todo empezó cuando comenzó a quejarse de su peso. Ella es delgada, muy joven, tiene muy buen tipo y a ojo calculo que pensará 50 kilos. Pues suspiraba por la época en que pesaba 45. Yo, bastante flipada, le dije que ella no necesitaba adelgazar, sino, en todo caso, hacer algo de ejercicio. Recordaba que una actriz famosa contó hace poco que ella hacía cinco comidas para mantener su peso, y se lo conté. Como no recordaba quién era, le dije que pensaba que había sido Elsa Pataky. Y mi sorpresa vino entonces, cuando, muy seria, me dijo: No intentarás decirme que Elsa Pataky está delgada. Yo, bastante flipada, le dije que sí. "Pues para mí está fondona, como Scarlett Johanson, que a ti te encanta". Me fui a casa sintiéndome como Teté Delgado.

34 Comments:

An said...

Ni caso, yo mido un 1´78 y peso 75kg ( a dia de hoy en una semana puedo bajar o subir, pero siempre rondando ese peso) se que no estoy gordo, pero como tu dices...necesito ejercicio...y esa amiga tulla necesita un sicologo...la obsesion es muy mala :P Un bico enorme

Desesperada said...

ja ja ja ja lo sé lo sé, pero es que me quedé tan flipada, ¡gorda scarlet, gorda pataky! por eso dije, dios, cómo me verá a mí! ja ja ja

estilografic.blog said...

¿Elsa Pataky y Scarlett Johanson gordas? Lo que están es para comérselas, que no es lo mismo.

Perdón por la grosería, pero es que si muchas mujeres obsesionadas con los kilos preguntaran a los hombres por sus gustos seguro que serían más felices.

Viguetana said...

Esa amiga tuya lo que tiene es un problema. Y muy gordo, además.

Mariano Zurdo said...

De acuerdo con Estilografic en todo (cómo odio que se adelante el tío, porque luego me deja sin decir nada...). Yo es que a Scarlet y Elsa (perdonad que las tutee pero soñar con ellas las hace casi como de la familia) les llamaría de todo menos gordas...
Y también de acuerdo con lo de la opinión de los demás. Si nos miráramos en los espejos de los ojos de los otros y no sólo en los espejos de los cuartos de baño...

Kurtz said...

Tú no le hagas caso a nadie que hable de gordas o delgadas. Yo estoy más bien delgado y he flipado cuando me he enterado de chicas de constitución tipo Pataky o Scarlett dicen que están de régimen
Bicos.

banderas said...

Pues a mi, que no puedo dejar de asociar a Scarlett con la niña que conocí cuando no quería subirse al caballo al que Robertiño susurraba al oído, no me pone... aunque reconozco que no está mal... pero GOOOORDA!!! Esa amiga tuya tiene un problema sicológico muy fuerte. Que se lo haga ver, que va por mu mal camino.

A mi me gustan más "rotundas"... como a los colegas Mariano y Estili... y es que soy de tener donde "agarrar"...Ja!Ja!Ja!

Marcos said...

Mira, dile, de mi parte, a tu amiga que esta gi...

Bueno, mejor no le digas nada xD.

Así evitaremos problemas.

Anónimo said...

Bueno, yo no tengo intención de comerme ni a la Elsa ni a la Pataky. Así que no opino.

Pero ¿gordas? Pues anda que cuando empiece a desmadrarse llegada la edad en que crecemos hacia los laterales, ya veremos qué dice.

Anda,

Anónimo said...

Es probable que si en ese momento le hubieras preguntado si a ti te ve gorda entonces, te hubiera contestado, noooo mujer, tú noooo, jajajjaja (o a lo mejor sería sincera)

No sé cuánto pesas, ni me importa, pero te he visto y desde luego no lo estás, para nada. Ni Elsa P., ni Scarlett J.

Anónimo said...

Diosssssss, entonces que diría de mi, jajajajaja, aunque me da igual, me encantan las risas que nos pasamos en la playa con eso de... "ballenator", lo que no significa que no me gustaría estar más delgada. Una cosa no quita la otra.

Natillitas said...

Madre mía... si la Pataky está gorda, apaga y vámonos.

Yo estoy gorda, objetivamente, vamos... que me ha dicho el endocrino que tengo obesidad. Si me ve tu amiga, no quiero ni pensar lo que diría. jajaja.

Qué miedo me da la salud de la gente que dice esas cosas.

Buscando said...

Pues me ha jodido leer que te fuiste a casa sintiéndote como Teté Delgado, porque a veces eso me pasa a mí también y me doy cuenta de que en ese momento no me estoy queriendo bien, problema mío por dejar que eso me pase. Me joroba mogollón todo esto del peso y la imagen, ninguno sabemos que nos va a pasar y cómo se puede deteriorar nuestra imagen aunque no queramos. No podemos depender de lo exterior para nuestra felicidad. Aunque sea un minuto lo que una se siente mal por no ser la imagen esa tan "perfecta" y estereotipada, es un auténtico error. He dicho, porque sobre todo me lo he dicho a mí. Besos
Ah, que me da igual se la Pataky and Co. están o no gordas o delgás, tienen cara de sanísimas físicamente.

Orestes (Ex Al) said...

Estas desesperada porque eres de Vigo o por alguna otra razón . Quizás, yo tuviera que decirlo porque soy de Vigo y vivo en A Coruña, sin embargo a las alturas de mi vida, alturas en años no en estatura ni en gordura, ya no me desespera nada porque vivo el dia a día y en mi blog lo escribo. Un dia a dia que procuro que sea cultural, pero entretenido, no de esa cultura pesada de los filósofos, sinó de la mas frívola de los saltimbanquis.
No se como te descubrí porque esto de los blog, y lo explique en un post, es como el paquete de cerezas donde tiras de una y salen un montón.
Por cierto, que conozco personalmente a Elsa Pataki, que por edad pòdría ser mi hija, y está como un tren de lujo. Diselo a tu amiga la delgada.

En cuanto a la gordura de Teté Delgado no opinio, pero si que no0 la aguanto porque no hay nada peor que quererse hacer simpática cara al público para chupar cámara. La simpatía se tiene o no se tiene, pero no se fuerza.

Ohdiosa said...

ni caso, a mi me encantan las curvas de la pataky y de la scarlett, yo soy normalita, con mis curvitas y siempre que me miro al espejo pienso que estoy estupenda (claro, que tengo mis más y mis menos, como todas)...es una pena que gente como tu amiga diga cosas así y además estén convencidas de ello....la pataky gorda????madre mia!!

Anónimo said...

Pues no entiendo la dureza de los comentarios hacia la amiga. Yo pienso que tiene un problema evidentemente, pero no por capricho o ignorancia, sino en la cabeza, y no problema, sino distorsión. Estas personas lo pasan mal y corren gran riesgo de acabar en Anorexias y derivados. Yo hablaria con ella del tema Desperate, si tienes mucha confianza claro ...

biquiños!

Viguetana said...

Estoy con Wilde. Esa amiga tiene problemas de los gordos. Que sí. Que no es coña. Y si le tienes confianza y cariño, mejor la vigilas de cerca...

Viguetana said...

Por lo que cuentas, c.o.v, esa era otra madre que no debería haber tenido nunca hij@s...
:-(

Lo que está en juego es la vida de la persona que se obsesiona con la delgadez. Si se empieza con 8 años, ni te cuento cómo puede terminar. Yo he vivido casos extremos muy de cerca y no se lo deseo a nadie.

Erayo Peroyano said...

Pues si considera que la Pataki y la Johanson están gordas... que lo que están es como un queso, ¿qué quiere quedarse como la Victoria Beckam que cabría por el ojo de una cerradura y le tienen que retocar el trasero con el photoshop para que parezca algo?

Siempre he dicho que las mujeres me gustan delgadas, pero no extremadamente delgadas. Puesto a elegir prefiero a una rellenita que a una esquelética. Si no hay donde agarrar... pierde la gracia.

Un saludo.

Anónimo said...

Hay personas que siempre verán el mundo por la chimenea de una central térmica, lo cual no sería, en esencia, un problema, sino fuese porque sólo se ven a sí mismas. Para ellas no hay dieta que valga (la mental, tampoco). Bicos.

::mer:: said...

:s
Joder...
A mí sí que me sobran quilos, cojones!(p*** erasmus y p*** buena vida) no a la pataki, ni a Scarlet, que bien guapas que son y bien buenas que están!.
Prefiero las mujeres con curvas y algo a donde agarrarse que un palillo para los dientes, pero en fin... a mi me sobran unos cuantos, pero con calma :P
Además a mi novio lo pongo un montón y eso me anima cuando ando bajilla de moral.

Como tu amiga, cientos... estamos todos de loquero por una u otra razón.

Un besote

Jove Kovic said...

Doy fe de que tienes tobillos de escándalo, doy de fe que Scarlett está cómo un queso, y doy fe de la demencia de tu joven y delgada amiga.
Si tiene problemas, dile que tienes un primo en Barcelona de 1'78 y 95 kilos que está la mar de hermoso y listo para seguir admirando zapatos de tacón con pie dentro; ahora, cuándo le da el arrechucho de la tensión es jodido.

juan rafael said...

¿Vas a disgustar a alguién por tener más o menos kilos? Para gustos, los colores.
Yo, el otro día ví en youtube una autopsia real y como ya no le dí tanta importancia al físico.
Por cierto, si quieres hacer algún motin en los bancos por las comisiones o los recibos, yo me apunto.
Besos.

mgqseaml said...

Esto me recuerda cuando alguien me dijo que Chayanne está gordo...pues yo quiero uno igual de gordo para mi cumpleaños, que ya llega con retraso,jaja
Besitos

Desesperada said...

hola caracolas! a ver, mi amiga no tiene un problema, no es anoréxica. pero le gusta la gente delgada. como al 80% de las chicas de su edad. eso es lo que a mí me parece un problema, que hemos creado una sociedad, sobre todo para las mujeres, en que el físico se ha convertido en una cualidad que prima sobre el resto. ¡nadie presume de tener una hija inteligente! presume de lo guapa que es. el niño, en cambio, es listísimo, ¡esto pasa a diaro, fijaos!

elo, me encantó tu comentario, permitidme el resto que la cite, y es porque a mí me pasa igual. me jode querer pesar tres kilos menos, sé que no todo está en el físico... y aún así, a veces, la presión me puede!

bicos a todos!

Desesperada said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joyce said...

Elsa Pataky no es santo de mi devoción, pero no está nada mal. Y Scarlett... vaya mujer. Si eso es estar fondona, a mí me gustan fondonas.
Lástima que cada día se imponen más las esqueléticas. Pero no sé si saben que las muy flacas a muchos no nos gustan nada. Tan poco como las muy gordas (gordas de verdad, no las "gordas" como Pataky).

P.D. Deses, tienes una "sorpresa" en mi blog.

Mel Alcoholica said...

Bueno, Elsa Pataky tiene los tobillos regordetes, pero más regordetes los tiene Natalia Verbeke.

Y ayer Scarlett Johansson se pasó la noche moviendo el esqueleto en el Sidecar de la Plaça Reial de Barcelona y eso no la vuelve esquelética.

No pienso llegar a ninguna conclusión.

Jano said...

Hola!! Para las mentes que sean sensibles, que no sigan leyendo este comentario, pues voy a escribir una de las borderías que hacen que los malafollás seamos malafollás.

Como diría un amigo mío, la Pataky y la Scarlett, ¡¡qué van a estar gordas!! Lo que es que me la ponen ... Sí. La palabra "gorda" van en los puntos suspensivos.

Un besazo a todas las gordas y a todos los gordos!!!!

Desesperada said...

bueno, mel, la cuestión no es definir la belleza de scarlett o elsa, sino ver que, objetivamente, son dos mujeres que no están gordas. lo que no puede ser es que el ideal de belleza imponga mujeres de 1,70 de altura y 50 kilos de peso, no crees?

María said...

PUES TU AMIGA TIENE UN PROBLEMA, ¡Y GORDO! :-) SI ELSA PATAKY ESTA GORDA YO DEBO SER GORDIWOMAN CON MIS 55 KILOS. NI CASO.

HAZME UNA VISITA ¿VALE? BESITOS

ekilore said...

vaya desperate, no creas que es tan rara esa forma de pensar. entre mis amigas las hay que piensan igual.

a mí scarlett me encanta pero no por su gordura o delgadez sino por su femineidad. scarlett está siempre impresionante sobre la alfombra roja bajo la luz de los focos!

de cualquier forma, te aseguro que las delgadas a veces también sufrimos nuestro físico, que si ya comes, que si ya te alimentas, que estás muy delgada, que vaya cara más pachucha tienes...

mi ama me pone tres platos en la mesa cada vez que voy a su casa a comer y no conozco a nadie que coma tres platos a diario en cada comida! :S

Unknown said...

ya lo sé, eki, ya lo sé, tengo amigas delgadas que soportan esa presión constantemente. pero creo que este caso es distinto, es que en su propia concepción de la belleza no hay cabida para mujeres normales. no sé, a veces la presión de las medidas perfectas es horrible, hasta para quienes intentamos estar por encima de ellas... biquiños.

Anónimo said...

hey lo loco que me parece es que todos aqui lo vean como un problema...bien yo no lo veo así si lo dijo talvez estuvo algo ofuscada, derrpente le llego que estuvieran tan perfectillas y encima ocmiendo 5 veces al dia u-u y dijo lo que dijo anyway. . . pues puedes "ayudarla" sin reprocharla y haciendole ver q si no se cuida puede terminar grave por falta de esas cosas que hacen que el organismo este activo y sano... de todos modos un regimen no le hace daño a nadie y si le has dicho mira necesitas ejercicio se ah puesto peor lo se. . . nada besos y basta ocn lo de problema problema problema-----ahaha no recuerdo mi cuenta del blogger xD---
so firma PriinCez ZuDmiiTa*