13 julio 2007

Rojos de pacotilla

En uno de los 335 trabajos que he tenido conocí a F. No es necesario escribir su nombre entero. Él sí es una persona entera, en cambio. Rondará los sesenta años y nos hicimos muy amigos. Trabajábamos para una institución pública, entonces en manos del PP. Es cierto que veíamos cosas anómalas, amiguismo, inversiones innecesarias, gastos injustificables... en fin, nada que no hayamos visto todos. Pero con el cambio de gobierno vinieron nuevos aires y un jefe del PSOE. Decían de él que era un hombre recto. Y recuerdo que F. y yo comentamos: ¡Por fin se van a acabar tantos dislates! A los tres meses de su toma de posesión, el nuevo gestor, ese hombre tan recto, despidió a las casi cuarenta personas que teníamos contrato de obra. Algunas llevaban diez años trabajando allí. Yo llevaba dos. Los enchufados siguieron en sus puestos (algunos eran de este recto socialista, que había trabajado allí en la etapa anterior al PP, entre ellos su cuñada, una mujer sin estudios que hoy es jefa de uno de los principales departamentos de la institución). Han pasado ya más de dos años desde que dejé ese trabajo, uno de los mejores que he tenido y donde hice dos grandes amigos, F. y C.


F. acaba de llamarme. El recto socialista intentó jubilarlo de forma anticipada, pero con unas condiciones bastante cutres, por lo que F. se negó. Así que ha decidido privatizar el departamento que dirigía F desde hace décadas. Hoy lo han despedido.


38 Comments:

Isabel Burriel said...

No jodas.
Efectivamente, esos son los rojos de pacotilla. Los del digo y hago lo que quiero escudándome en una ideología de la que me olvidé hace tiempo.
Manda cojones.

Isabel Burriel said...

Y donde digo rojos, digo azules y verdes.
Pero ya no parece una cuestión ideológica sino de ser bueno, honrado, recto.

miriño said...

Sí.

No se trata de ideologías, se trata de personas que dá igual donde estén, que son unos "rectos" 'hideputas' (emulando a sancho panza).

Y es el problema de la política de trepas, donde suben los que tienen ansias de poder y no los que poseen ideas de verdad, que se quedan en el camino por ser honrados y humildes. Así van llegando al poder las personas que más trepas son, y las que menos ideas tienen.

Y así nos va...

La clase política está devaluada por la cantidad de ineptos que van subiendo escalones...

Lo siento por F., que encima verá como su ánimo y sus ganas de hacer las cosas bien se resentirán, y es precisamente la gente que se necesita...

(Mierda! Hostia!)

Anónimo said...

Trabajo en un Ayuntamiento de la Costa del Sol, como abogada en un Departamento Jur�dico. En los a�os que llevo el psoe ha gobernado casi siempre, en coalici�n de "izquierdas" con I.u, y a veces hasta con los ex-giles.

Lo que veo es vergonzoso. Pero no me sorprende; lo que me sorprende es que hay gente todav�a con el " clich� del PSOE honrado, o m�s honrado que los dem�s...

Desesperada said...

sí, yo también trabajo normalmente con políticos y los he visto de todos los colores... y son todos más o menos iguales. todos. lo que me jode es que F. es mayor, se queda en la calle, desolado, no sé, no me parece justo.

Mariano Zurdo said...

Se me han ocurrido aproximadamente cinco chistes facilitos en apenas unos segundos sobre el recto del recto pero no los voy a hacer, porque el tema es demasiado serio. Las cacicadas políticas están a la orden del día en todos los bandos. Yo siempre digo que eso es "el espíritu del presidente de la comunidad de vecinos". Hay gente que no ha mandado en su vida o al que no han escuchado en su vida, y aprovecha la mínima oportunidad para hacer y desahacer a su antojo. El poder es algo muy difícil de manejar y no debería caer en manos de cualquiera.
Desesperada, no es que te parezca injusto, es que lo és.
Muchos ánimos para F. y para ti.
Besitos/azos.

Desesperada said...

gracias cariño. supongo que F. asumirá tarde o temprano la situación. Pero llevaba tantos años en ese trabajo...

Viguetana said...

JODER.
:-(

Lo más importante ahora es que F. no se hunda. Vigílale de cerca, Des, que a estas edades suele ser chungo recibir un disgusto de esta magnitud.

Desesperada said...

está bastante triste.

mortero said...

voy a pedir pa ti, lo mismo que tu pa mi......lalalalalaaaa

Desesperada said...

mortero, no te he entendido! ja ja ja, ¿es una canción? di algo más!

mortero said...

es una cancion cubana q canta nilo en supervivientes, hay que ver mas tv, que algo enseña...jejeje, menudo hijo de puta y se muy bien de quien hablas, pero que no decaiga que a todo cerdo le llega su san martiño, o no? jejeje

Buscando said...

Ja ja, se nota, se siente, Mortero ha estado enganchado a 'Supervivientes'.

Hay un tipo de sociata, el que se cree más progre que nadie, el que va de salvamundos y de yo soy el bueno y los demás los malos, que es para vomitar. Tengo que escribir sobre esto, siempre lo tengo en la punta de la lengua, es un tema que me enciende y muy común. Un colega los llama los "pseudointelectuales", y hay mogollón. Y más hijos de puta que nadie. Qué se le va a hacer, así están las cosas. Pero sigue habiendo gente normal, en todos los partidos, ésa es parte de mi alegría de vivir. Salud, pero de la buena.

estilografic.blog said...

Hay gente pa to en to los sitios. Eso ha sido siempre así y lo seguira siendo, por desgracia.

Espero que F pueda encontrar las letras que le faltan para ser feliz.

Besos.

Desesperada said...

ay mortero, k desastre soy, es que no he visto ni una vez ese programa, ja ja ja, pero sí, la canción viene al pelo, gracias! sé que sabes de quién hablo!

elo, escribe esa entrada ya. yo hago el mismo análisis. siempre recordaré una vez que me invitó a cenar por causas que no vienen a cuento un sociata de pro en su casa, con su esposa y mi pareja. dios, me sentí en un feudo del pp. era más pijo que todos mis amigos peperos juntos. eso sí, intelectual intelectual.

gracias por los ánimos, estili!

Anónimo said...

Los políticos, sean de la ideología que sean, siguen siendo políticos, lamento ser tan negativa, pero el 90% y me quedo corta, son trepas...el caciquismo, amiguismo es bastante connatural en el ser humano y de ello no quedan exentos los políticos...el gran problema es la falta de humanidad y escrúpulos de está profesión...tengo la sensación que todos van a llenar la saca ( la propia y las de los suyos), no solo de dinero si no de influencias, prestigio y flores...En este caso lo verdaderamente asqueroso es relegar a F con 60 años y después de media vida dedicado a un buen hacer a las filas del paro, eso es lo que me avergüenza de esta nuestra egoísta sociedad.
Buen día, Salud!

Anónimo said...

Eloísa, Desesperada, vosotros habláis del político de ciudades grandes; el socialista que describís no existe en los pueblos de Andalucía.

Supongo que existirá en las capitales de provincia, en Málaga capital, en Sevilla...yo, por desgracia, tengo que lidiar con el político de pueblo...ese socialista que cree, que un trabajador licenciado no es un trabajador por el mero hecho de que trabajas sentada en una silla, que sólo son trabajadores los jardineros y peones, que su política cultural es traer gratis a cantar a Azúcar Moreno, pero que comprar fondos para la biblioteca es una "tontería". En fin....

Desesperada said...

iria, tienes toda la razón, aunque no me gusta generalizar y confío en que haya gente diferente en política, aunque no suelen medrar, por desgracia!

marta, tranquila que en los pueblos gallegos ese alcalde que describes es el number one, o sea, nada nuevo bajo el sol, diosss qué paíssss

rosquilleta said...

hijos de puta...

Desesperada said...

pues sí, rosquilleta, ya me dirás qué va a hacer ese hombre a su edad.

Elena Casero said...

La honradez no tiene color rojo ni azul. El que es sinvergüenza lo es, independientemente del color. las ideologías no sirven.
Es todo cuestión personal puesto que todos tenemos un precio.

Me sabe mal lo de tu amigo, es una putada. Privatizaciones. je,

Est debería ser una función de los blog: desenmascarar todas estas cosas.

Un beso

Desesperada said...

en esta institución ya hace tiempo que se optó por eliminar puestos de trabajo y contratarlos de modo externo. esto implica abaratar costes, a costa, por supuesto, de los empleados. en una de las secciones, las personas contratadas (todas con carrera y máster), cobraban 600 euros. pero como la institución la subcontrata a una ett y paga un precio, se la suda si se paga bien o no a los subcontratados. este país es una PUTA MERDA

Marcos said...

No dejan de ser una pandilla de HDP

Un abrazo.

Jesús said...

El problema en este caso no es la política, sino las malas personas amparadas en lo difícil que resulta denunciar el amiguismo. El caso es que ahora F. está en la puta calle y ante eso no hay nada que hacer.
Mierda de mundo

---- said...

como dice mi padre, ya no estamos en el mundo de las personas, donde ni F. ni A. ni M. existen, estamos en el mundo donde todos somos 8 números y 1 letra, 12345678A.

Y tiene mas razón que un santo, ni humanidad ni escrúpulos ni nada, y cada vez se está extendiendo mas a otras profesiones, donde el propio beneficio está por encima de todo aunque conlleve el pisotear y hundir a otra persona.

Anónimo said...

Como ha dicho miriño hoy en Ponte Rojo (sublime!), idiotas los hay en todos los lados. A veces nos olvidamos de ello ...

Bicos!

Jove Kovic said...

La izquierda no tenía gente, y se dejó entrar a cualquiera. Craso error. Porque esos "cualquiera", llenararon a la izquierda de amiguetes tan cualquiera como ellos. Y así hasta llenar de trepas la política.
La solución pasa por aplicar medidas de transparencia en la gestión que hagan salir de la política a todos los que entraron para enriquecerse. Qué mucho me temo, los encuentras en todas partes.

Shiba said...

Coincido con lo que se ha dicho por arriba, a veces ser de una determinada facción política no asegura buenas cualidades innatas... cabrones los hay de todos los colores, razas y estados.

Saludos.

mismilcosas said...

tu eres periodista mínimo no? jeje

muas

banderas said...

El problema no es de ser de izquierdas o de derechas. El problema es de falta de educación, de sensibilidad, de egoísmo y de prepotencia.

El problema de la política es que se ha convertido en un refugio de filibusteros en busca de un buen botín, mientras que debiera ser el lugar donde gentes dispuestas a luchar por un mundo mejor (desde la óptica local, regional, nacional o internacional, tanto da) se dieran la mano para alcanzar el bien social por encima de ideologias.

La práctica, sin embargo, y el conocimiento directo de muchos más políticos de los que quisiera haber conocido, me dicen que priman intereses personales por encima de los partidistas (que tampoco es que me parezcan los mejores pero, al menos, tendría un ligero tinte "ético") y ahí es donde suelen fallarme tod@s (salvo dos o tres de los que he conocido, por el resto no daría ni un cabello de mi cabeza).

Ponterojo said...

Totalmente de acuerdo con Banderas.

Lucía said...

Qué vergüenza ...

Lo malo es que eso pasa en todas partes y en instituciones lideradas por gente de todas las ideologías.

Debe ser el ser humano en general el que tiene un gran problema, porque si no no se explica que sean este tipo de personas desprovistas de ética las que medren en nuestra sociedad.

uminuscula said...

bueno, al menos demuestra que lo abyecto no es exclusivo de unos, sino de ambos partidos predominantes en este país

está bien conocer a qué se enfrenta uno

Anónimo said...

Pbre F. ¿que va a hacer?
Me irritan este tipo de noticias, son tan importentes.

Anónimo said...

Lo lamento y me solidarizo contigo y con F. Ese jefe debería saber que la vida acaba devolviendo lo que le das. Saludos.

Desesperada said...

gracias a todos. entre que una de mis mejore amigas está enfermísima y que este amigo está en la estacada me he sentido realmente mal, pero supongo que la vida, al final, pone a cada uno en su sitio. a mi amiga aquí, con nosotros, a F. en un buen trabajo y al cabrón de su jefe en la puta calle.

An said...

pues (perdonando la espresión) MENUDA PUTADA, esta visto que gobierne quien govierne...esto no va bien (aunque un poquito si que mejoro)Siempre queda reclamar y luchar aunque es algo penoso que sea asi. Un bico desesperada, espero que no juzguemos a unos pocos por muchos (si lo e dicho a drede asi..espero que alguien lo coja)

Jano said...

El dinero es verde y no entiende ni de rojos ni de amarillos.