05 julio 2007

Perita, que te den

El director general de Tráfico ha hallado la cuadratura del círculo. Resulta que en Galicia los accidentes de circulación se reducen menos que en el resto de España porque somos gilipollas. Ay, perdón, gilipollas no, somos muy pesimistas, eso, eso, pesimistas, claro, ya se sabe, lo ha explicado muy bien explicadito, es un problemilla que tenemos siglos ha. La típica melancolía gallega, que está muy relacionada con los accidentes de tráfico. Quizá al señor Navarro se le olvidó hacer los deberes y echar un ojito a nuestras carreteras comarcales, o quizá olvidó que aquí en invierno llueve bastante más que en su tierra, ah no, resulta que no, es que nuestro pesimismo crónico es el culpable de los patinazos, de los choques frontales en carreteras de carril y medio, cuánto saben estos señores de fuera, fíjate tú. Pensaba que la gente estudiada no caía en los reduccionismos que escuché durante mi feliz etapa en Andalucía: "Anda, ¿pero tú eres gallega? No lo pareces, eres tan alegre...". Como si en Galicia saliésemos con los putos pañuelos de papel a la calle a lloriquear por las esquinas, vamos. Señor Navarro, le recomiendo que cuando venga a Galicia traiga el traje de camuflaje. Problemas psicológicos no sé si tenemos, pero le aseguro que insultamos en dos idiomas que da gusto. VAIA RAÑALA.

19 Comments:

Jano said...

Bueno bueno bueno!!! ¿¿Soy el prime?? Increíble de lo increíble...

De buena tinta tengo entendido que aparte de las malas carreteras que existen en Galicia, hay mucho fernandilloalonso.

¡¡Olé esos reduccionistas andaluces estudiosos!! :P

Anónimo said...

Y las playas estaban limpias y esplendorosas decía otro desde un helicóptero, ¿de qué se quejan los gallegos? Ah! Es que son depresivos, chapapote chapapote, al psiquiatra con todos!!!!!!

a rañala no, a tomar por el insólito!!!

Por cierto, me recuerda al de Extremadura, ¿no serán parientes o algo así?

Grrrr!!!!

Anónimo said...

Claro... y los catalanes lo tienen porque son tacaños, y los valencianos porque... porque les gusta quemas cosas... topicos, topicos, topicos, que dichos en una persona que no lo dice en opinión personal sino cómo director general de tráfico hacen una gracia que para qué, es lo malo de ser gilipollas, lo eres en todos los sitios.

Anónimo said...

Jajajajaja, qué bueno lo de Casshern!

Off topic: Oye, Desperate, qué te parece la noticia de que por fin van a hacer una película de tu Sex and the Citty? Ya nos dirás.

Saludos!

banderas said...

Te ha quedado muy propia la entrada. Me he reído un ratito... la verdad es que las carreteras no ayudan pero también es cierto lo de los fernandillosalonsos.

En el foro de CorrerenGalicia tenemos a uno que presume de ser el más rápido (entre otras cosas conduciendo) y cuando se chupó dos multas por exceso de velocidad e dos semanas bramaba contra la Guardia Civil... claro que él sólo iba a 180 kms/hora por la "maravillosa" AP-9 en un Fiat Stilo... casi ná. Es que llevaba prisa porque quería correr ese día dos carreritas y no llegaba a tiempo.

Lo peor de todo es que había gente que le daba la razón y todo. ¡No veas cómo se pusieron algunos porque le criticabamos por imprudente!

El Pere Navarro éste un impresentable, como poco, y un idiota. Me uno al ¡¡VAI RAÑALA!!

Bicos

Lucía said...

Ui, ui, ui ... que Pere Navarro suena a catalán.

Ya ha metido la pata otro de por aquí?? Si es que no se les puede dejar hacer declaraciones ...

Desesperada said...

ja ja ja lucía, lo de ser catalán es accesorio, como lo de ser gallego... excepto para este panoli! ja ja ja

casshern, me he meao con tu comentario, ja ja ja

wilde, que yo sepa no son parientes, aunque con tanta endogamia nunca se sabe!

jano, ¡el primero! i love you! ja ja ja

cov: como supondrás, no me perdería la película de sex in the city por nada! aunque les costó sacarla adelante, al parecer las actrices que interpretan a carrie y a samantha no se llevan tan bien en la vida real como en la serie! je je

banderas, a mí me pasa eso muchas veces, le digo a la gente que es una imprudente y alucina! pero en lo que no estoy de acuerdo es en la fama de fernandoalonsos, yo he vivido en salamanca, en cáceres y en málaga y os juro que esa especie prolifera por todas partes, no sólo en Galicia, ja ja ja

HECTOR said...

Como se dice gilipollas en gallega??? que todo el mundo se lo aprenda y a la de tres se lo decimos.

Joyce said...

Otra que lo tiene atravesado. Qué contento me estoy poniendo hoy!
Yo también odio al tipejo ese.

Paços de Audiência said...

Espera, ¿este tío ha dicho eso?.

Es lógico, en Andalucía hay muchos accidentes porque todos vamos cambiando la cinta de flamenco y bailando sevillanas.

Y luego el rebujito en la feria.

Galicia, qué recuerdos. Sólo estuve tres veces y ya la echo de menos...

Viguetana said...

Pues sí, la verdad es que suena muy estudiado y muy técnico lo que dijo este sesudo señor de gafas y corbata a juego...
Mujer, visto así, seguramente en Cataluña nos la pegamos menos porque queremos ahorrar gasolina y no apretamos tanto el acelerador...
¡Lo que hay que oír, por favor!
Comparto tu indignación.

Mariano Zurdo said...

Lo de Madrid es más complicado, porque como cada uno es de su padre y de su madre, a ver quién es el guapo que hace un análisis en condiciones...
De todos modos Gallardón ha encontrado la solución: obras por todas partes. Así vamos a dos por hora y no hay problemas...

Anónimo said...

héctor y cabezota, bienvenidos a esta loquería!

james, a mí este tipo me ha parecido siempre mesiánico, intolerante y poco realista. joder, vale, conducimos como locos, pero que se pasee por algunas carreteras de mi tierra, seguro que entenderá que a veces el estado de las carreteras puede provocar accidentes!

ja ja ja viguetana, me ha molado eso de que para ahorrar gasolina vais más despacio, ja ja ja, es que a mí estas gilipolleces de tú eres gallego, paleto, catalán, tacaño, andaluz, gracioso, me tocan los ovarios.

Desesperada said...

la anónima era yo! ainsss

Joyce said...

Habría que ver qué dice de Valencia. Aquí tenemos la V-30 y la A-3 (que nos une con Madrid) como dos de las carreteras más accidentadas de España. Y resulta que esas dos son de las cuatro o cinco por las que circulo de vez en cuando.

Anónimo said...

jajajjajajaj me he partido con lo de cambiar la cinta de flamenco en el coche, jajajajaj

Hace unos días vi por la tv al que lleva tráfico en vigo diciendo que habían disminuido los accidentes en nuestra ciudad y se había incrementado la velocidad media en la misma, convirtiéndose en una de las ciudades europeas donde más rápido se conduce, estuve buscando las declaraciones pero no hubo manera, quizá tú también lo escuchaste.

Por cierto, "Touriño exige a Navarro que rectifique sus declaraciones sobre el "pesimismo gallego"":El correo gallego

Jano said...

En Andalucía, los niñatos se compran los coches que pueden, independientemente del motor que tengan, y lo que les hacen al día siguiente es comprarles un equipo de música que ocupa todo el maletero. He visto Peugeot 205 viejos con equipos de 1000 vatios de música y pintados de todos los colores. Todo por ser el más molón, pero con el coche parao.

En cambio, en el norte, el equipo de música da igual. Cualquier compra que se le haga al coche es para subirle la cilindrada. Y precisamente el que las carreteras sean estrechas, más gusto da subirlas a todo trapo. Conozco a asturianos que querían comprarse un Renault 5 a estas alturas de la vida... pero claro, el Copa Turbo.

Independientemente de esto, me gustaría ver alguna estadística donde se muestre la edad del accidentado y el tipo de coche que conducía. Tiene que ser curioso cómo (creo) que los coches de alta cilindrada son los que se la pegan más.

Jove Kovic said...

Desde luego, estos catalanes todos iguales!!

Blogger said...

Get daily suggestions and methods for generating THOUSANDS OF DOLLARS per day FROM HOME for FREE.
SUBSCRIBE FOR FREE