20 noviembre 2007

Revolución


Cuesta 272 euros y permite almacenar hasta 200 libros, además de tener conexión inalámbrica a Internet que permite descargar contenidos en cualquier sitio, y consultar de paso el correo electrónico. Es Kindle, el libro electrónico con el que Amazon quiere revolucionar el sector. Adoro pasar las páginas de un libro. Pero ayer me llevé a la calle el que estoy leyendo, Las benévolas, para un ratito de espera, y el peso de sus mil páginas acabó siendo demasiado. Por no hablar de los viajes, cuando siempre me llevo menos libros de los que necesito. Estos problemas desaparecerían con Kindle. Así que, lo confieso, me haré con uno en cuanto mi tarjeta de crédito se recupere de los últimos ataques.

48 Comments:

Jove Kovic said...

Pero esto, ¿ se lee o qué?

Desesperada said...

descargas los libros y los lees en la pantalla

Isabel Burriel said...

Hasta 200 libros? Me parece una buena idea aunque me sigue gustando tanto el papel... todo llegará.
Besos

estilografic.blog said...

Yo también me he decidido por Las Benévolas y es verdad, es que no cabe ni el el metro.

Kurtz said...

Lo siento, pero en cuestiones de literatura soy demasiado tradicional.
Ya veremos...
Bicos.

Lucía said...

A mí me encanta pasar páginas, pero me parece que también me apuntaré a las nuevas tecnologías en cuanto pueda ...

A veces es un tostón ir cargada de libros ...

Pablo González said...

no puedo creer lo que estoy leyendo. y el olor de las páginas? y su sonido? y las arrugas de la tapa en el bolsillo, calientes, como llevar una tortuga escondida.

adoro la tecnología y sus avances, pero si quiero leer fuera de casa me llevo libros de bolsillo (sí, tengo la manía de empezar varios libros al mismo tiempo), y así puedo elegirlos por su forma, su tamaño, sus tapas, puesto que aún no conozco su contenido.

Fijar la vista en una pantalla luminosa estropea la vista, supone que una vez leídos los 200 libros habremos de borrar alguno o comprar otro cacharro, que no podrás prestarlo, ni perderlo ni regárselo a un amigo.

Comprad vuestros abrigos pensando en los libros, por dios. ;)

Desesperada said...

ja ja ja pablo, ¡yo adoro los libros! pero también las nuevas tecnologías. tengo muchos libros en el ordenador y los leo... aunque el portátil no es tan cómodo como este inventillo. y los libros no se pierden, los archivas en el ordenador y los regalas por correo electrónico, je je je

Blasfuemia said...

Este es de esos avances científicos al que pienso renunciar. Yo lo de leer libros en una pantalla no... como que no.... Sigo prefiriendo el libro, con sus hojas, su encuadernación, su tacto, su olor.. Aunque ocupen más espacio del que tengo.

(¿está bien el libro de Las benévolas?, me lo compré hace un par de días)

Blasfuemia said...

(avances técnicos, no científicos)

Desesperada said...

ji ji ji, es que me da la risa porque estoy segura que dentro de veinte años todos leeremos en aparatejos así en los viajes, je je je.

blasfuemia, las benévolas me está fascinando, de ahí que a pesar de su ingente tamaño me la cargue en el coche para ratitos de espera!

winfried said...

Desee, ese bicho tan grande! Yo utilizo mi ipod de 130 gigas, yo bajo los libros del itunes o de amazon o cualquier web site que vendan ebooks o compro los cds y los bajo a mi ipod.
Es fabuloso y es mucho mas pequeno que Kindle. Ademas el ipod trabaja con windows y con OS X. Y no tan solo escucho mis libros sino bajo mis programas de tv favoritos, bajo juegos, peliculas, y fotos... Que mas uno puede pedir..!
Con 130 gigas puedo bajar toda una biblioteca y el precio del ipod es casi igual que la molleja del Kindle.

Cuando manejo conecto el ipod en el estereo del carro y escucho mis libros preferidos especialmente cuando estoy trancado en trafico. Es una maravilla.

A proposito manana me voy con la familia a la Florida a pasar el dia "De Gracias" con mi mama, y les deseo a ti y a todas las personas de tu blog un gran "Thanksgiving" !!!!!

Desesperada said...

ay win, pero es que el ipod es enano para leer! ja ja ja. además, yo soy anti maquera, lo siento, ja ja ja ja

winfried said...

Jeje, hey ya salio el ipod touch, y la pantalla es bien grande y con wifi -g. Estos nuevos ipods vienen con memoria flash y los puedes comprar de 4 y 8 gigas!

Cuando sales puedes ir a un wifi cafe y chequear tu blog y contestar los posts. Yo a veces lo hago con mi iphone, cuando estoy esperando a mis ninas a salir del colegio o cuando mi esposa va de compras y me hace esperar por ella como 10 horas en el mall. :0)

Y no tienes que ser anti-maquera todos los ipods trabajan con el SO inferior que se llama Windows..jeje

Desesperada said...

ja ja ja ja, maquero! ja ja ja

winfried said...

jejeje si tengo una fiebre maquera y mi nina de trece anhos tambien ella fue la que nos creo nuestro website (tengo el link en mi profile) nos puedes ver cuando tengas tiempo!... eso si fue hecho en un Mac..:0)

Bueno saludos nos vemos la proxima semana!!!

Bye!!

Blasfuemia said...

Dentro de 20 años me vuelves a preguntar entonces si ya he caído en la tentación. Incluso te dejo que me preguntes dentro de 20 meses, porque conociéndome...

Guillermo Pardo said...

Será cuestión de leer en papel en casa y llevar en el bolsillo el Kindle mientras esperas o viajas, o paseas o descansas... Le veo mucho futuro. Besos.

winfried said...

Desee,

Una cosa mas, y disculpame salirme del tema, pero hablando de tecnologia, Marcos, el senor que viene a tu foro creo tremendo web site que se llama,

www.applegalaxy.es

Marcos tiene mucho talento!

Bueno me voy ahora de verdad! Voy a pensar en todos ustedes, Happy Thanksgiving..!!!

John 2.0 said...

Aportaré mi opinión a este asunto. El Kindle es un mazacote que va a pasar de moda en menos de un año. Samsung ha sacado televisores de 40' y 10 mm de espesor. Sony ha inventado pantallas de televisión de 3 milímetros de espesor. LG-Philips ha desarrolado un papel electrónico con un grosor de 3 décimas de milímetros. Ya existen pantallas flexibles.

El tan nombrado papel electrónico será más parecido a un libro con hojas que a un UMPC. En los libros electrónicos tendrás un único libro y podrás cambiar su contenido con solo pulsar un botón. Igualmente para la prensa. Una vez más, me recuerda «1984» de Orwell.

Como dijo Arthur C. Clarke, «cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia»

Ohdiosa said...

adoro el aroma a libro viejo, cotillear en las librerías cercanas a la universidad...creo que me seguiré quedando con los libros de toda la vida...

Mariano Zurdo said...

Sobrepasado me hallo.

Jove Kovic said...

Hereje, más qué hereje.
Perdónala Güttenberg, no sabe lo que escribe¡¡¡

Jove Kovic said...

"qué" ( exclamativo) y no "que"
( ya me has puesto nervioso con tu palabras endemoniadas, además, te vas a quedar cegata si lees directamente del ordenador)

Jove Kovic said...

¡ Reniega de tu nueva fe inmediatamente, o te convertiré en culé!

John 2.0 said...

Exiliado, vas a conseguir que publique su blog en papel y nos lo mande por correo ordinario a casa, en un sobre ocre con aroma a perfume. Para los comentarios, se los tendremos que hacer mediante postales y nos tendrá que enviar Post-its numerados para que los vayamos pegando al final del texto ;-D

ekilore said...

Estoy con Pablo y tú también, no finjas! A ti te encantan los libros mohosos y arrugados, lo que pasa es que te encantan esas cosas pequeñas bonitas y súper sofisticadas como a tod@s, jajaja

winfried said...

John, estuvo buenisimo tu comentario... y Desee que pone como 10 posts diarios va a poner al pobre cartero de arriba pa bajo...

Despues de varios meses vamos a recibir una sola postal:

Me case con el cartero! Adios Muchachos!

Desee Gallegis xx00xx

Marcos said...

Por enésima vez lanzan un dispositivo para leer libros electrónicos. Yo a estos cachivaches sigo sin verles mucho futuro... de momento.

MonikaMDQ said...

No hay nada mas lindo que el olor de un libro mientras lo leemos, pero esta tecnología es muy irresistible. Si pudiera usaría la famosa frase argentina del "deme dos"!! ;)
besotes guapetonaza

H de Lemos said...

Creo que como siempre, la tecnología es funcional...por un lado se pierde la esencia de las cosas y por otro lado nacen nuevas aplicaciones...la fotografía digital tambien es una mierda en cuanto a calidad, pero es mucho mas funcional y barata ...lo mismo la música en mp3 es un asco, y sin embargo la gran mayoria de gente escucha musica en mp3, ¿ por que no los libros?

Eifonso Lagares said...

Vamos a esperar un tiempo para ver como evoluciona, me da que va ser pronto superado.
Bicos

Desesperada said...

adiós. me casé con el cartero. no sé si volveré. os he amado mucho. ahora sólo leo libros en pantalla fluorescente. bicos.

Zanzara said...

Yo es que adoro el olor de un libro nuevo, el tacto de las páginas y rebuscar en las librerías... me parece que el Kindle este y yo no nos llevaremos muy bien... aunque es verdad que en los viajes es un rollazo cargar con tanto peso..

Besos!!

Zanzara said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casshern25 said...

Como idea es buena pero la misma tecnologia se lo comera al poco de nacer.

Que ganas tengo de pillarme las benévolas!!!

malulha guevara said...

Bueno, yo entraba dispuesta a decir que jamás tendré uno de esos, pero dije lo mismo del móvil cuando empezó a invadirnos y mira, no puedo vivir sin él, así que mejor cierro mi boquita y que sea lo que dios quiera, jajajajaja.

tootels said...

joer, 200 libros... pero en qué viaje se lee eso????... me quedo con el papel, aunque pese más... y qué pasa con el chupeteo de los dedos para pasar las páginas???
No niego que me pille uno, je je je

wen- said...

A mi tb me encantan los libros la verdad, aunque 200 libros son muchos libros... y algunos son ta
taaaan incómodos... Me parece una buena idea la verdad, y además así se ahora más papel, no se.
De todos modos para cuando me lo compre yo, ya lo habrá en edición con dibujos de piratas del caribe XDDD

Desesperada said...

agradecidísima a los que nos deleitan con sus conocimientos informáticos, je je je, aclaro que el objetivo de esta entrada no es saber si el kindle está o no obsoleto antes de nacer.... si no saber si los lectores empedernidos usarían las nuevas tecnologías. Yo adoro leer... pero el placer lo hallo principalmente en el contenido de las páginas del libro y no en ellas... de ahí que cualquier adelanto que haga más cómodo el transporte de libros me parezca genial! Bicos a todos!

leo said...

Pues es verdad que la espalda lo iba a agradecer, pero...

winfried said...

La verdad es que es fenomenal que te guste la tecnologia tambien! Estoy totalmente de acuerdo contigo Desee, y creo que tu eres unas de las pocas personas en el otro lado del charco, que esta dispuesta a utilizarla.

Como decimos en Maracaibo : "Tu eres una verduga"
y como dicen ustedes alla, Enhorabuena.

mosca cojonera said...

y como con el movil...el dia que se borre la memoria, se desconfigure, se actualice el sistema operativo, lleve un golpe, se moje... perderás 200 libros de golpe.

winfried said...

Mosca Co. No te preocupes Desee es tecnica y hara un backup a todos los libros y si se dana la data viene y las vuelve a bajar..

Lo que no entiendo del Kindler es si solo es para bajar libros, entonces porque tiene un teclado?

Desee sirve el Kindler tambien para email?

Desesperada said...

ja ja ja winfried, exacto, ¡haré backup! el teclado es, efectivamente, para enviar correos. bicos.

John 2.0 said...

Os recomeindo visitar xataka y Alt1040 para leer sus opiniones sobre el Kindle :-D

Desesperada said...

querido john, insisto, el eje de este comentario no es comprarnos todos el kindle, sino debatir si seríamos capaces de leer electrónicamente o no. evidentemente, no creo que ninguno de nosotros se compre el kindle mañana. seguramente tardaremos años en asumir como normal leer en una pantallita en vez de pasar las páginas.... la cuestión es que ya se ve la división entre quienes no vemos nada malo en añadir tecnología a nuestros hábitos de lectura y entre quienes prefieren mantenerlos como están ahora. soy consciente de que el kindle es horrible y seguramente en dos años habrá diez versiones nuevas.

pero lo importante es el primer paso, que una librería lance el sistema, aunque sea rudimentario, para popularizarlo.

saludos.

Frozen said...

Siempre preferí leer en papel, aunque sí que tengo que sufrir el influjo de la pantalla para leer largos textos e incluso libros más de lo que quisiera. El invento es cuanto menos interesante. Lo siguiente será hablar de precios.