26 noviembre 2007

De perros, zorras y otros animales


Foto: Dos perras felices, Lola y Uma

Lo leí por primera vez en el blog de Sitjar. Después, buceando en la red, he sabido que la noticia saltó en España Directo. Es algo real, la historia del pacense Francisco Vera, dueño de tres perros ya ancianos (15, 11 y 10 años) con los que vivía tranquilamente en una urbanización. La llegada de una nueva vecina, al parecer con contactos en el ayuntamiento, terminó con años de calma. Ha denunciado 32 veces a Vera por los ladridos de sus perros. Sólo en uno de esos 32 casos pudo demostrar que los perros molestaban. La reportera del programa de TVE no les escuchó ladrar en todo el día que pasó en la zona. Ningún otro vecino se ha sentido molesto por los tres perros. Pero ya se sabe que tener buenos amigos es importante en este país de pandereta. Desde hace unos días, los tres perriños de Francisco Vera están en la perrera. Sólo imaginar a la mayor de mis perras, Lola, que va a cumplir diez años, sola de golpe en una perrera tras pasar conmigo toda su vida me rompe el corazón. Por favor, cortad y pegad la carta que reproduzco debajo y enviadla a los correos electrónicos que aparecen a continuación. Es una carta tipo, redactada por una asociación de defensa de animales.


Carta:

Muy señores míos:
Ha llegado a mi conocimiento, así como al de muchas personas que luchamos por los derechos de los animales tanto en España como en el extranjero, que el jueves día 8 de noviembre de 2007 le fueron quitados a un vecino de Badajoz sus 3 perros ya ancianos, por los que se ha desvivido toda su vida, por culpa de unas acusaciones infundadas de ladridos y molestias a una vecina que hace relativamente poco tiempo que se ha mudado allí y que parece ser enemiga de perros.

Quisiera decirle que eso es una injusticia tremenda, para los que compartimos nuestra vida con mascotas y que forman parte de nuestra familia, convirtiéndose en muchos casos en un miembro más de ella, quiero que sepa que lo que van a hacer es inhumano y de una insensibilidad abrumante y que esperamos que lleguen a una solución mas adecuada, civilizada y sensible, ya que está en juego la vida de 3 seres vivos que tienen todo el derecho a una vida digna y que tiene un hogar donde se les quiere y respeta como merecen. En una perrera, estos 3 pobres animales indefensos morirán en breve bien por tristeza (no sería el primer caso de perros que después de separarse de sus dueños y acabar en un triste rincón mueren de pena porque se dejan morir) o morirán sacrificados sin motivo alguno.

Les ruego que recapaciten y desechen esta opción, de 32 denuncias que fueron presentadas por ladridos, solo en una han podido demostrar que ladrasen, lo cual no es muy raro siendo perros. Lo que si es raro es que sólo una vecina las haya presentado y que después de toda la vida viviendo en esa zona, sea ahora, cuando aparece esta señora, cuando molestan.

Les pido que recapaciten y dejen vivir en paz a estos perros con su dueño, que es donde deben estar y no en una triste perrera.

Atentamente.

¿Cómo puedes ayudar? Envía esta carta a las siguientes direcciones:
csuarez@aytobadajoz.es; mceldran@aytobadajoz.es; ffragoso@aytobadajoz.es; jvillalba@aytobadajoz.es; imayoral@aytobadajoz.es; dbeltran@aytobadajoz.es; jsuarez@aytobadajoz.es; msosa@aytobadajoz.es; presidente@prex.juntaex.es; merida2@dip-badajoz.es; dip.cultura@dip.badajoz.es

NOTA: Es posible que haya datos erróneos, ya que no he encontrado información exacta de si los perros han entrado ya o no en la perrera. La fecha prevista era el pasado 8 de noviembre.

29 Comments:

yomismas said...

madre...me pasa a mí eso con mis bichinos y me da algo!la gente que no tiene animales, no entiende que pueden llegar a formar parte de tu vida, y que se hace difícil estar sin ellos...

Lucía said...

Yo lo hago ahora mismo. Será ... la tipa esta!!! Y seguro que luego ella es de las que monta esas fiestuquis hasta las tantas en verano que eso sí que molesta ...

¿Lo puedo poner yo en mi blog corta-pegando?

Plavi said...

ya esta enviado desesperada

m parece increible q pase esto

io a kien mandaba a la perrera es a la señora esa, por amargada, que este sola encerrada asi no escuchara nada, ni escucharemos sus memeces

m pone de mala ostia estos rollos

cuidate y cuenta conmigo para cualkier cosa de este estilo

un beso enorme

Marta G.Brea said...

Yo también lo acabo de enviar, e igualmente lo hice ayer, y las veces que hagan falta.

Es increíble que esto suceda. Demuestra que la humanidad está muy enferma.

Gracias por darlo a conocer. Siempre es poco lo que se puede hacer.

Desesperada said...

gracias a todos. la verdad es que busqué bastante en internet antes de colgarlo, me da un poco de miedo que sea uno de esos bulos de internautas, pero la historia aparecía en algún periódico extremeño... yo envié el correo ayer, ojalá sirva de algo.

lucía, por supuesto que puedes cortar y pegar! bicos a todos y gracias

Sergio said...

Listo, enviada la carta, aunque una de las direcciones rechaza los mails poniendo lo siguiente:

This is an automatically generated Delivery Status Notification

Delivery to the following recipient failed permanently:

dip.cultura@dip.badajoz.es

Technical details of permanent failure:
PERM_FAILURE: SMTP Error (state 13): 554dip.cultura@dip.badajoz.es: Relay access denied


Un abrazo.

Meri said...

Si, mi correo también rechaza un par de direcciones, pero ya está enviado y deseo sinceramente que devuelvan a esos animales a su hogar, del que nunca debieron salir.

Por favor, que son seres vivos...es que la gente no tiene corazón..

Me ponen muy triste estas cosas :(

Espero que se solucione.

Muchos besitos

PD: Que perras más preciosas tienes! Entre tanto campo apuesto que son más que felices..jeje

nunile said...

Hola desesperada! Gracias por comentar mis posts cada vez que escribo... no te doy mucho trabajo, eh? :)
Yo te leo todos los días, aunque por rss desde mi e-mail y últimamente no tengo tiempo para entrar y comentar.
Pero siempre estoy de acuerdo con lo que dices, me encanta tu manera de ver las cosas y cómo te posicionas ante ellas. Aprendo más leyendo tu blog que cuando leo cualquier periódico online.
Un besote y sigue así

estilografic.blog said...

Bueno, si es un bulo tampoco perdemos nada. Enviado.

Kurtz said...

Ya está enviado.
Hay gente para todo...
Bicos.

Desesperada said...

nunile, tía, que me sonrojas, muchísimas gracias!

sobre lo de los perriños, gracias a todos por enviar el correo. a ver si entre todos conseguimos que vuelvan a casa. sois unos soles. riquiños!

Mariano Zurdo said...

Enviado.
Hay que joderse con la mala leche que se gastan a alguno. Con lo fácil que es darse cabezazos en la pared...
Besitos/azos.

Casshern25 said...

Joder... que asco da la gente. Me imagino a mis perros, sobretodo a la pequeñaja y a ronny que es un trozo de pan de 50kilos en esa situación... pfff maldita degenerada tocapelotas de mierda

MonikaMDQ said...

Horrible...
Mi capacidad de asombro es cada vez mayor por tanto ver y oir tantos casos de maldad e injusticia a diario...
Ya mandé mi mail, a ver si entre todos ayudamos o algo....

Jove Kovic said...

Hecho, pero me rechazan dos direcciones.
¿ Dónde está Mila? Bicos.

malulha guevara said...

Me pongo con ello ipso facto. Un besote Des, que sé lo mucho que te afectan estas noticias.

tootels said...

todos sabemos quien es la "perra" que tiene que estar en la perrera... voy aello.. kijaputa!!!

malulha guevara said...

¡¡¡AAAAHHHHHH!!! que alguien me explique como coño se pega el texto, que el mío no me da esa opción y he tenido que copiar la carta yo misma.
Efectivamente hay dos direcciones erróneas y son: jvillalba@aytobadajoz.es; dip.cultura@dip.badajoz.es

Paula said...

acabo de enviar las cartas a las direcciones que das y, estoy poniendome en contacto con la protectora de la que soy socia para que tomen cartas en el asunto.
a ver si se arregla la cosa y las niñas pueden volver con su amo.

desde luego ¡qué injusticia!

nikani

Piensapiens said...

Vaya, Desesperada, nos parecemos hasta en el nombre de nuestra perra, bueno, yo tengo dos, y una de ellas se llama Lola. Las mías sí que ladran, se escapan y parecen dos fieras cuando defienden mi casa, la del vecino, la de enfrente y, prácticamente todo el barrio, como si fuera suyo. Me parece increíble lo que relatas, a quien deberían recluír es a esa tonta a quien le molestan los ladridos de los perros... ¿no ha oido hablar de los tapones para los oídos? Pues que se los ponga, y que les den pinzas para que los vecinos puedan ponérselas en la nariz, que para mí que esa tipa huele a podrido.

Desesperada said...

yo envié el correo y ninguna dirección me vino de vuelta, qué raro! bueno, copié los correos en el blog de Sitjar, y estos en otra página, a lo mejor fue por eso. Pero no pasa nada, el caso es que llegue a muchos sitios.

como piensapiens, mis perras ladran, hacen ruido y cuando alguien pasa ante nuestra puerta se entera todo el valle. ¡son perros! para que no den la murga de noche las meto en casa a dormir, vale, pero por el día me la suda. otros tocan la batería, ponen a bisbal a toda voz (infinitamente más molesto, dónde va a parar) y el resto nos aguantamos.

exiliado, mila va más a su bola, je je je, es raro verla retozar junto a lola y uma, que son las más amiguitas. otro día la pongo a ella.

gracias a todos!

Joven Eriza said...

Le debe molestar absolutamente todo...los pajarillos, los niños... la vida en si, vaya. Llegar nueva a una urbanización, denunciar 32 veces (32!), y conseguir que alguien se desprenda de sus mascotas sólo "por hacer algo", dicen mucho de ese ser. Qué aburrimiento y qué soledad más cruel, señora.
Espero que los perricos vuelvan con su amo. Voy a ello yo también.
Saludos!

Dante Bertini said...

me pongo a ello, sin un minuto de tardanza...
gracias por difundir esta noticia, aunque triste prefiero conocerla.

Viguetana said...

hey, ya lo hice yo también, eh.
:-)

bicos

ekilore said...

Enviada, Desperate. Espero que los perros regresen a su hogar.

ekilore said...

Por cierto, esta dirección da error, el resto ok.
dip.cultura@dip.badajoz.es

Paula said...

hola de nuevo! como comenté me pusé en contacto con la protectora de la que soy socia, me han contestado lo siguiente:

"Nos hemos puesto en contacto con Francisco para asesorarle. Los tres perros en este momento están en perfectas condiciones y siguen con él."

por lo menos, sabemos que las niñas siguen en casa tranquilitas. además ya tiene el respaldo de una importante asociación para lo que necesite.

si quereis visitar la página de la protectora www.elrefugio.org. (desesperada espero que no te importe que difunda por aquí su página, sino puedes borrarla. gracias)

NIKANI

rakel said...

grrrr, he mandado la carta y me han devuelto por lo menos 5, será mi mail o serán las direcciones?
cachis..!

Desesperada said...

Paula, muchísimas gracias por seguir el tema y actualizar la info! ahora me quedo más tranquila, sabiendo que las perras están con su dueño! por supuesto que no me importa que dejes el enlace al refugio! un bico

rakel, a lo mejor de tanto internauta enviando protestas les petamos los correos!!!!

GRACIAS A TODOS!