08 noviembre 2007

Falsedades verdaderas y verdades falseadas

Resulta que las mujeres no hablamos más que los hombres. Dos estudios realizados en universidades estadounidenses demuestran que ambos sexos utilizamos el mismo número de palabras a lo largo del día: unas 19.000. Hasta ahora se creía que la mujer usaba 20.000 y el hombre 8.000... (escuché los datos en la SER, puede que sean imprecisos, no sé si eran palabras diarias o semanales, en todo caso, utilizamos la misma cifra hombres y mujeres).

Hoy estuve en una reunión. Éramos dos mujeres y un hombre. Todos los cotilleos personales los aportó él. ¿Nos salimos de la estadística o es que la estadística siempre ha estado manipulada?

Pregunta unisex: ¿en vuestra casa, a quien suele dolerle más la cabeza?

17 Comments:

Meri said...

Yo nunca he creido demasiado en esas encuestas.

Puede que sea un tópico eso de la española que raja por los codos de los cotilleos de las revistas del corazón etc, pero ni se cumple con todas las mujeres, ni es una caracteristica propia sólo de las mujeres, pues los hombres rajan de futbol y otros temas superficiales tanto o más que las mujeres.

Depende de la persona. Hay gente más habladora que otra y punto.

Y creo que me he perdido en la pregunta de los dolores de perola..jaja! A mi de vez en cuando me da la lata y a mi padre también. A mi hermana y a mi madre no las escucho mucho quejarse de eso..no se si los sufriran en silencio..jaja!

Besosssssss

Lucía said...

Como todos los rasgos, la palabrería depende de la naturaleza de la persona no de su sexo.

Respecto a los dolores de cabeza, en casa me duele más a mí, es de herencia por parte de padre creo.

Eso o que yo le doy demasiadas vueltas a las cosas.

Desesperada said...

pero a ver, niñas, no me lo puedo creer! el dolor de cabeza es un eufemismo, siempre se ha dicho que, en una pareja, las mujeres tienen menos ganas de fornicar que los hombres, de ahí la excusa famosa, hoy no, me duele la cabeza. pero entre las mujeres que conozco, ellas suelen tener siempre más ganas que sus parejas, de ahí mi pregunta, es un modo de desmontar otro tópico absurdo!

estilografic.blog said...

¡Glups!, menuda preguntita. En mi casa son tres contra uno, así que voy a estar mejor calladito.

Kurtz said...

Mejor no preguntes a quién le duele más la cabeza en mi casa. La respuesta podría sorprenderme incluso a mí.
Bicos.

Casshern25 said...

yo no suelo hablar mucho... incluso con los amigos, soy callado y todas esas cosas que no son cool.

A mi la cabeza no, pero la rodilla... un rato

Blasfuemia said...

Si es que la mayoría de tópicos son fácilmente desmontables. Incluso, como apuntas, el del famoso dolor de cabeza, que daría mucho que hablar. Si es por ganas, yo estoy convencida de que la mujer tiene tantas ganas o más que un hombre. Creo más bien que los dolores de cabeza no los da tanto la falta de ganas como la falta de una genuina provocación como dios manda.

winfried said...

Desee, las mujeres hablan mucho pero mucho mas que los hombres especialmente por telefono, es que el telefono les da cuerda a ustedes o algo asi.

Ahora con lo de las ganas o no el hombre que no tenga ganas es pipi frio, el cual el Europeo y angloamericano es famoso por eso.
Es por eso que Viagra se vende como pan caliente por estos lares y me imagino que por alla tambien..

Gracias a Dios yo tengo sangre Colombiana pa eso :)

banderas said...

Lo de que las mujeres hablan más que los hombre es un tópico puro y duro. Yo largo bastante bien, para qué voy a mentir, pero conozco mujeres (y hombres) que me ganan por goleada... y hablando de goles... a mi no me pillaréis hablando de futbol así como así.

Sobre lo de los dolores de cabeza... ejem... hay de todo, pero tengo una amiga que tiene unas migrañas espantosas... de verdad de la buena. En mi casa hay otros problemas, pero dolores de cabeza no. Hoy, por ejemplo, está mi tobillo izquierdo haciendo la puñeta.

Bicos ;-)

Viguetana said...

Pues en casa somos más bien parcos en palabras, tanto él como yo.

A mí cotillear no me gusta. Me gusta contar anécdotas, eso sí.

En cuanto a los dolores de cabeza... Creo que es cuestión de personas, no de sexos.
Con algunas parejas, la migraña les entraba a ellos, y con otras, me entraba a mí. Ahora me encuentro en un bonito punto intermedio (y si no fuera por la apatía que sufro desde que vivo en Vigo, verías los fuegos artifiales desde tu casa, jajaja!)
;-)

Petons, reina.

Eifonso Lagares said...

Empatamos y de cotilleo nada de nada ninguno de los dos.

Bicos

Desesperada said...

mmm cuanto topicazo nos rodea, verdad? boas noites y gracias por dar vuestra opinión, es interesante comprobar que en este pequeño mundillo, al menos, intentamos evitar los estereotipos.

Kerouac Riot said...

¡¡ Lo importante no es la cantidad, si no el contenido !!
En mi casa siempre han padecido más de migraña etc el género femenino ¿casualidad?. Besos! :p

Elena Casero said...

Deses. Yo tengo compañeros que son cotillas de tomo y lomo, hablan por los codos. Las encuentas nunca son reales. Yo me salgo de ellas porque hablo muy pco.

jjajaja. en mi casa no nos suele doler la cabeza. el problema es que tengo dos hijas y la casa pequeña pero cuando nos vamos al pueblo ....

winfried said...

Desee no son estereotipos es la verdad la mujer habla mas, especialmente la mujer casada ejemplo:

Esposa: bla bla bla bla bla bla bla BLA BLA BLA

Esposo: Ok Mami

Esposa: bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Esposo: No lo vuelo hacer!

Esposa: bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Esposo: Perdon y mi cena esta lista?

Esposa: bla bla bla bla bla Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla , trabajo tambien, bla bla bla bla bla bla, hazlo tu, bla bla bla bla bla bla.

Esposo: tienez razon Mami!

Ves! No es mentira!! ;0)

Desesperada said...

ay winfried qué capullo eres, ja ja ja ja ja ja. Me parto de risa contigo.

Isabel Burriel said...

En la mía, a nadie. Y en caso de que ocurra, se arregla con un buen polvo que es el mejor analgésico. Es que la sangre fluuuuuye.

Un besote guapa