27 noviembre 2007

Las cosas del día


La foto del día... De nuevo arde París. Ayer, los graves disturbios se saldaron con al menos 70 policías heridos, cinco de ellos muy graves. Fue la respuesta a la muerte de dos adolescentes tras colisionar su moto contra un coche policial. Parece que Sarko va a necesitar algo más que su encanto para gobernar Francia.

... la frase del día: Es el silencio. El de Carlos Cabaleiro, un vecino del pueblo pontevedrés de Salceda de Caselas que ganó 2,7 millones de euros en La Primitiva. Ni su familia sabe dónde está. Disfruta, Carlos.

... la noticia del día: Sin duda, los diputados del Parlamento de Galicia. Sus señorías, a la hora de tratar la renovación de la concesión de la cafetería del edificio han incluido en el pliego de condiciones una lista con 11 tipos de bebidas calientes y un número ligeramente superior de alcohol de alta graduación: 13. Son brandi convencional y reserva, anís, ginebra, ron, ponche, licor dulce, vermú, whisky nacional y de importación, aguardiente normal y de hierbas y, para rematar, el inevitable licor café. Ahora entiendo por qué nuestros gobernantes dicen tantísimos disparates.

... y la colleja: Una mascota de peluche puede costar a su dueña unos cuantos latigazos. Gillian Gibbons, una profesora británica de 54 años, permitió que sus alumnos de 7 bautizaran a la mascota de la clase, un osito de peluche. con el nombre de Mahoma. Sucedió en Sudán. El Gobierno de este país ha impuesto a la profesora una pena de 40 latigazos.

17 Comments:

Kurtz said...

1) Haber si Sarkozy vuelve a echarle la culpa a "la gentuza que vive en los suburbios".
2) A mí tampoco me iba a ver nadie el pelo.
3) Tienes razón, Galicia y Valencia se parecen en mucho. Me ha recordado a los líos de la cafetería de Les Corts valencianas (sólo que aquí contratan a una empresa privada para el cátering y las bebidas).
4) Lamentable. No merece ni un comentario.

Isabel Burriel said...

1. Revolución francesa ya!!!! (y española, a ver si nos sumamos)
2. Este es el auténtico Curro ¿No me querrá a mi de Currita?
3. mmm, licor de café, qué ricoooo. ¿Valdré para política gallega?
4. Me cago en la madre que los parió.

Besos

Guillermo Pardo said...

Pues yo creo que el de la profesora es un hecho comentable. Primero, la noticia es lo suficientemente confusa como para reservarse una opinión; segundo, si es cierto que fueron los niños quienes motu proprio eligieron ese nombre y se debe aplicar la ley con rigor, entonces son ellos quienes deberían ser azotados.
Biquiños.

Mariano Zurdo said...

Sarko va a morir ahogado en su propia vanidad.

Que lo disfrute, que los demás nos dedicaremos a envidiarle.

Sin comentarios.

Sin comentarios. Bueno sí. ¡Gentuza!

Casshern25 said...

El pueblo francés le recordará continuamente al pequeño Napoleón a quien gobierna...

El de la loteria... dame un poquitoooo!!! y a los diputados pues lo mismo jajaja dame un poquitoooo!

Respecto a la profesora, le tendría que haber llamado Bush asi todo le reirian la ocurencia...

Joyce said...

A ver qué hace ahora. No te escondas Sarkozy, ahora es cuando tienes que ganarte el sueldo.

En cuanto al parlamento gallego, queda claro lo que nos gusta el vicio en este país: mucho. Y a ver quien quita eso...

Lucía said...

Seguro que en todos los parlamentos andan con las mismas cuestiones, por eso no se centran en realizar ningún avance en otras cuestiones más importantes.

Gubia said...

Como está el mundo eh? y nuestros politicos ciegos de arujo...esto es España. Un abrazo.

Blasfuemia said...

1) A Sarkozy le falta altura. En todos los sentidos.
2) Qué ganas de quedarme calladita tengo...
3) Y un alcoholímetro en la puerta de salida del Parlamento ¿qué tal?
4) No me lo puedo creer. En serio. ¿Es de verdad esta noticia?

Jove Kovic said...

1.- No sé porque se sorprenden algunos, desde su paso por el ministerio del Interior, Sarkozy dejó claro que pensaba sobre el tema de las "banlieues".
2.- Yo no hubiera desaparecido para todo el mundo. Creo.
3.- ¿ Y la cerveza, dónde está la cerveza?
4.- Sin comentarios, me parece una cosa terrible. Detesto el fanatismo religioso, aunque la profesora debe tener una cierta vocación "kamikaze".

Ohdiosa said...

1) cuando hace dos años pasó lo mismo yo estaba en francia, todavía me acuerdo del "acojone" que me entró con todo aquello...
2) yo haría exactamente lo mismo, desaparecería una temporada...quizás luego volvería, eso no lo tengo demasiado claro.
3) venga! a inflase a carajillos en horario laboral!!
4)jolines, es que ya ni se puede llamar a tu osito de peluche como te de la gana...

winfried said...

1.- Los policias son Yanquis.

2.- Carlos esta en USA.

3.- Los diputados de Galicia... Yanquis

4.- El Gobierno de Sudan..Yanqui

jejeje

Shiba said...

Lo de los latigazos me ha dejado KO, Desesperada.

Desesperada said...

winfried, te juro que siempre me arrancas una sonrisa, ja ja ja ja ja. tranquilo que en españa nos bastamos solitos para hacer el gilipollas sin los yanquis!!!! bicos a todos.

Caminante 2.10 said...

Sarkozy tiene un problema... piensa que ha inventado la coca cola, y no se da cuenta que esta inventada hace mucho tiempo...
Sus politicas son tomadas sin escuchar a el pueblo frances, y parece no darse cuenta que fue el pueblo frances quien le ha puesto ahi...

En defintiva un mal comun de las democracias. Solo se escucha a el pueblo el da de las elecciones.

Y asi nos va...

Roux said...

Primera vez que llego a este blog, cómo, no lo sé; los caminos del Señor son inescrutables...Me gusta la cabeza... me pasaré más veces
saluditos

ekilore said...

Los franceses son únicos reivindicando cosas...