14 noviembre 2007

Delincuentes peligrosos

Foto: La Voz de Galicia

El último sábado de octubre, algo terrible estaba a punto de suceder en Ferrol. Reunidos como cada fin de semana en el Club Galicia de Caranza, los socios jugaban al bingo ajenos a lo delictivo de su actividad. Pero la Policía Autonómica, que no descansa en su afán de aprehender a los malhechores, se agazapaba fuera. Tras ser suspendida la partida ilegal, el club se enfrenta ahora a una sanción mínima de 18.000 euros. En Galicia hay algunos lugares más en los que se celebran estas partidas, en las que juegan entre veinte y veinticinco personas, según detalla La Voz de Galicia, con los cartones a un precio de 30 céntimos. Es fácil darse cuenta de la fortuna que se mueve en estos bingos. Puede que en noches grandes se llegue a los 600 euros, si cada persona juega cien cartones.

No tengo más datos de esta redada. Pero la imaginación es libre, y la mía ha puesto rostro a esos 25 delincuentes: 25 ancianos que pasan su semana esperando que llegue el sábado, porque es la única noche en que su vida tiene algo parecido a la aventura, vestida de cartón de bingo.

18 Comments:

Isabel Burriel said...

¿Es ilegal el bingo en Galicia? Porque en Madrid hay salas de bingo. Qué cosas!!

Desesperada said...

pues en el periódico dice que el club cumplía la ley... no sé, parece una historia de posguerra, ja ja ja, pobres viejiños.

Kurtz said...

Hay delincuentes peligrosos (ancianos gallegos jugando al bingo o mujeres mayores valencianas que protestan contra una subestación, chavales a los que no nos apetece afeitarnos todos los días) y otros que no son tan peligrosos (violadores que quedan libres, maltratadores que se saltan las órdenes de alejamiento, asesinos...).
¿La Justicia es igual para todos? Ja. Que alguien me cuenta otro chiste.
Bicos.

tootels said...

Pues en el pueblo de mi nena el bingo se utiliza para financiar las fiestas del cristo, para comidas de la comision de fiestas y para que los que no jugamos nos traguemos los cubatas a dos pavos...
y ya se dejan unos veinte pavos cada uno... yo no me los gasto en cubatas porque me tendrían que llevar arrastras...
Pero si la poli ha dicho que era ilegal, no me extrañaria, tendría que cumplir normativas específicas de salones de reunión de publico, con sus salidas de emergencias, extractores, seguridad y demás cosas que exigen a todo local de nueva apertura... lo normal si el bingo existe desde que los cartones se llamaban piedras talladas y los retus eran piedras de silex.
Saludetes.

Desesperada said...

no es un bingo de nueva apertura, tootles, es el típico club social que lleva toda la vida abierto, ja ja ja, no sé, ya dije que no conozco todos los datos, a mí lo que me sorprende es el afán por joder a esta gente viendo luego lo que ves en las carreteras, por ejemplo, sin que nadie vigile! Bicos.

Viguetana said...

Claro, como Galicia está faltada de ilegalidades... Alucino.

winfried said...

A lo mejor era un dia flojo para la policia y tenian que hacer algo para pasar el tiempo...

y ahora con 18,000 euros se dividen la cochina entre si.. Todas las policias del mundo son asi...

Blasfuemia said...

A estos delincuentes tan "peligrosos" los mandaba yo a un concierto de Melendi para que escarmentaran. :)

Desesperada said...

pobres, pobres, qué crueldad, blasfuemia!

estilografic.blog said...

Pues como hagan redadas en Nochebuena y Nochevieja, con la de partidas caseras y familiares que se forman, se van a quedar solos.

Meri said...

Jajaja, ufff por lo que cuentas tenian una pinta de ser toda una amenaza a la indisoluble unidad de la nación española..un poco más y les pillan en el aeropuerto fugandose a lo Roldan..jaja!!

Vaya pa un rato que se sueltan la melena..ya podría estar la poli en busca y captura de macarras a bordo de leones y focus que esos si tienen peligro..

Bikiños!!

Rosa Ribas said...

Esto es Absurdilandia!

Mariano Zurdo said...

¡El 15! ¡La niña bonita! ¡Línea!
Ostras, perdón, Deses, que lo mismo te cierran el blog...
Soy un depravado.
¡Qué gran película "Los bingueros"!

MonikaMDQ said...

No tienen goyete, los pobres ancianos ni en su jubileo pueden dispersarse un rato...que mundo vivimos ...Dios

Belén said...

Me estas tomando el pelo no?

jajajajajjajaja!!!!!

aissss

Marcos said...

Menudo delito han cometido. En comparación con ellos los Roldanes, Rocas, Cachulis y Condes se quedan a la altura de una alpargata.

malulha guevara said...

Hay que tomárselo a broma, pero es indignante.

Casshern25 said...

Berlanga haz una pelicula y libranos de la realidad. Amen