29 noviembre 2007

Poquita vergüenza

Bueno, ya está bien de discutir por hoy. Seguro que con esto que os cuento nos ponemos de acuerdo maqueros y peceros. Aunque la noche de los miércoles tengo cita ineludible con Hospital Central, ayer entre descanso y descanso descubrí un reportajito de Antena 3 sobre las burradas que hacemos los españoles al volante. Parte del reportaje consistía en perseguir a políticos y famosetes a la misma velocidad a la que ellos conducían, para demostrar que aquí todo el mundo se salta las normas. Los famosos me la sudan, pero los políticos no. Se supone que ellos deben dar ejemplo. Pero más ejemplo aún debería dar Pere Navarrlo, ¿no?, ese señor que dirige el tinglado de la Dirección General de Tráfico, ese que dice que los galleguiños morimos más en carretera porque somos pesimistas, ese que se llena la boca hablando de imprudencias al volante, diciendo que tenemos que respetar los límites de velocidad (vale, sí, pero que los adapten a la realidad, ¿no?), etc etc. Pues el chófer de este señor, con él en el coche oficial, se hubiese quedado sin carnet de conducir en el corto trayecto en que fueron seguidos por las cámaras del programa. Ni una vez dejó de superar al menos en 30 km/h la velocidad límite de la vía. Me acaban de cobrar más de 60 euros por conducir a 91 km/h en una vía de 80, un doble carril de la circunvalación de acceso a la ciudad. ¿Me va a quitar usted la multa, señor Navarro? Es que delinquí menos que su chófer...

26 Comments:

Deka said...

Eso es tener poca vergüenza!! Todos nos pasamos de la velocidad (y el que sea inocente que tire la primera piedra, como decía aquel...) pero solo los más desafortunados son cazados! ¬ ¬ hijosde..cabro..grgrgrgrgr

Kurtz said...

Pues yo tiro la primera piedra porque yo no conduzco y, mientras pueda, prefiero no hacerlo
;)
De todas formas, los periodistas que iban siguiendo a los famosos y a los políticos... ¿no delinquian también?
Bicos.

Desesperada said...

ja ja ja kurtz, claro que delinquían, pero era la única manera de grabar el reportaje! en todo caso, que Navarro supere el límite de velocidad es la leche!

Marta G.Brea said...

Desde que han puesto tantos radares en los accesos a Vigo, no hay manera. Creo sinceramente que generan más atascos, y que el límite de velocidad no es proporcionado a la vía por la que se circula. Cuando se puede ir un poco más rápido con seguridad, ¿por qué coño la limitan? Yo ya tengo mi truco, cuando me acerco al radar, reduzco y cuando me alejo pues voy a una velocidad normal.

Lamento lo de tu multa, es una injusticia. Los que sí merecerían un multazo son los locos al volante. Y esos muchas veces se van de rositas, si no provocan accidentes.

Viguetana said...

Lo de Navarro debería hacerse público y pedirle explicaciones.

En cuanto a lo de la velocidad, yo todavía la respeto, aunque el de atrás se esté acordando de toda mi familia. Será porque llevo muy poco tiempo de conductora y porque todavía no me afecta la paranoia "viguesa"...
:-P

Bicos

Mariano Zurdo said...

Grrrrrrrrr.

Blasfuemia said...

Uy, este tema me quema mucho a mí. No que el hecho de que no cumpla ni quien pone las normas, sino el hecho de que la DGT parezca la SGAE de los conductores, con su afán recaudatorio. Jooooder!!!

Desesperada said...

blasfuemia, es buenísimo, la SGAE de los conductores, cuánta razón tienes! se supone que su labor debería ser preventiva, no recaudatoria!

vigue, no te contagies nunca de los vigueses al volante, ¡te lo suplico! bicos a todos.

Desesperada said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Di said...

Y yo cuanto delinquí al ir a 121 por una autopista? Hace dos meses me puso una multa el radar de la AP-9 que está a la altura del nudo de Isaac Peral, ya que ahí el límite es 100.
70€ del ala por pronto pago (porque sino eran 100).

En fin, si el caso es que no te pillen, no que no lo hagas. Yo que no me salto ni un semáforo a las 3 de la mañana.

Bicos

Lucía said...

Vaya ejemplo este señor. Por lo menos debería dimitir ...

El mayor problema es que los límites de velocidades máximas no están adaptados a las vías de circulación y a las características de los coches de hoy en día.

Échale un vistazo y llora :
http://www.20minutos.es/noticia/315212/0/limte/velocidad/80/

Bueno, lloro yo, que a ti no te afectará.

Jano said...

Haz lo que digo pero no hagas lo que hago... qué ioputa...

Joao said...

va ser que noooo.......

infelizmente hay dos tipos de ciudadanos......unos de primera y otros de segunda, la mayoria estamos afiliados a esta ultima....

saludos

Joven Eriza said...

Debe ser propio de la naturaleza humana, eso de rozar la línea del bien y del mal... "delinquir" cuando tenemos ocasión... Uhmm, La risa te entra cuando por motivos de seguridad, te han sancionando a ti, y obligado a pagar una multa, y sin embargo, un "recaudador" y "creador" de esa norma, se pasea impunemente a sus anchas, sobrepasando los límites de velocidad. Encima se cachondea de nosotros, señor Navarro?.
Si los que deben dar ejemplo, no creen en lo que hacen... vamos mu malamente.
Saludicos!

Marcos said...

Cuando he visto a foto de esta entrada me pensaba que ibas a hablar sobre la propagación de subnormales profundo por nuestro país xD.

Pero no! Resulta que hablas de quien yo considero su representante oficial.

Menudas ganas de vomitar que me han entrado. Para barbaridades las que suelta esta criatura de Dios.

Unknown said...

Hala, qué bueno, me encanta! :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Eso sí que es periodismo de investigación, y encima útil!

Me ha gustado la entrada, Desperate, la forma y el contenido ;-)

Saludos!

Unknown said...

Hala, qué bueno, me encanta! :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Eso sí que es periodismo de investigación, y encima útil!

Me ha gustado la entrada, Desperate, la forma y el contenido ;-)

Saludos!

Gubia said...

Aqui las normas se las salta a la torera el que puede, lo demás a pagar para que ellos se las sigan saltando.Un abrazo.

Desesperada said...

je je je, veis como en este tema estamos todos de acuerdo? ja ja ja ja PERE VETE YA!!!! (pero antes quítame la multita, saleroso)

Jesús said...

http://www.youtube.com/watch?v=fe_6WyoJBpY

Aquí el video

Isabel Burriel said...

Señorita Desesperada, mientras usted no sea la hija, nieta, sobrina o incluso el mismo señor Navarro, habrá delinquido.
Vaya morro tienen los poderosos, no?

Besos

malulha guevara said...

Pues yo vengo aponer la nota discordante: ¡¡como te puede gustar hospital central!!¡¡es que no me lo puedo de creer!!, jajajajajja.
( es pa quitarle hierro al asunto, porque es para echarse a llorar), Aunque bueno, de verdad te gusta?, vale, vale, ya está.

Jove Kovic said...

Haz como el PSOE con los nacionalistas: tira de sobornos.

Desesperada said...

vitruvia, que te caneo. hospital central es un clásico, ja ja ja

SallanWorld said...

Pues a mi no me gusta Hospital Central. Gritan demasiado para mi gusto.

Des, un día de éstos debería escribir un libro con las cosas que le pasan con su coche. Ya que tiene la negra, al menos que le sirva de algo.

Buen sábado en la noche!

Zanzara said...

Pues menos mal que "no pueden conducir por nosotros"...

Yo estoy contigo Desesperada, Hospital Central es ya un clásico, jeje!

Un beso!

PD recurre tu multa, aqui las ganamos siempre :)