15 noviembre 2007

Número oculto

Leo no sé dónde a alguien que se queja de las llamadas de números ocultos. Yo es que no me quejo porque directamente no las contesto. Ayer tuve un roce con una íntima amiga precisamente por eso. Me llama siempre desde un número desconocido, a pesar de que sabe que no contesto. Así que al instante me llama desde su móvil de empresa y me dice: "Con esta manía tuya de no coger los ocultos vamos a estar incomunicadas". ¿Incomunicadas? A las dos nos dio la risa. Pero ya le he explicado cientos de veces que me niego a responder llamadas de ocultos. Siempre son del banco para ofrecerme créditos que no podré pagar o, las más comunes, de Movistar para pedirme que deje Vodafone. Estas llamadas me enervan, lo confieso. Primero, por el tonillo pelota del pobre operador. Suele comenzar con: ¿Tendría la amabilidad de decirme con quién hablo, por favor, para dirigirme a usted por su nombre? Yo siempre le digo que no me identifico ante desconocidos. Así que suelta raudo el rollo: "Si se cambia a Movistar, etc". Entonces yo le pregunto cómo ha conseguido mi teléfono y le explico que me parece fatal que me molesten cada tres días cuando les he dicho decenas de veces que no quiero cambiar de compañía. Un conocido siempre les dice: "Ahora no puedo hablar, voy conduciendo, llámeme más tarde". El caso es que, digas que te llamen más tarde o que no te llamen nunca, siempre vuelven a hacerlo. Así que hace alrededor de un año decidí dejar de contestarlas.

Y esto me lleva a otra de mis terribles manías: ¿Desde cuándo es obligatorio contestar al teléfono? Yo recuerdo que en los años A.C (antes del celular), no existía esta presión que hace que la gente te llame una vez tras otra aunque no les contestes (es muy propio de mí, lo reconozco, a veces no me apetece hablar, pues no cojo, es que no entiendo qué tiene de malo, la verdad) para echarte una tremenda bronca cuando por fin contestas o devuelves la llamada: ¡Te llamé diez veces! ¿Pero es que no entienden que con una llamada es suficiente? ¿Que queda registrada en el móvil? ¿Que por mucho que insistan no les voy a coger porque si no lo hago es porque estoy ocupada o conduciendo o durmiendo o cenando o viendo mi serie favorita o leyendo o charlando con una amiga o comprándome ¡otro! par de zapatos o escuchando el nuevo de Radiohead o escribiendo en el blog o duchándome o fornicando o...?

40 Comments:

tootels said...

a.c., tía buenisimo de verdad.. de lo mejor que he oido en mucho.. lo adopto y me lo quedo.. y si, la empresa iceman me ha llamado ya cinco veces para que compre sus artículos ultracongelados de primera calidad... les explico que yo soy carne de mercado, que debajo de mi casa continua la susodicha con carlos el charcuteri, luis el pollero y félix el frutero, y la panadera que está bien maja, el pan digo... y nada erre que erre..
ayer me llamaron alas once de la noche a casa... les dije que como me volviesen a llamar les ponía una queja, me prometió que no volvería a ocurrir...
ya te contaré si no le doy al botón de descongelar a la puta empresa iceman de los huevos.
Por cierto, parece que refresca no?

Kurtz said...

Ordenadores, servicios técnicos, móviles, operadores...
Estoy empezando a divorciarme de la tecnología. De casi toda ella (que nadie me quita la tele).
Bicos.

Pablo González said...

Hasta cartas he escrito al departamento ése de la letra pequeña para que dejen de llamarme. También pregunto que de dónde han sacado mi número, que me repita su nombre y la empresa, ... es igual.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo a veces no cojo el teléfono porque no me apetece contestar. Así que ya tengo doce llamadas seguidas. El teléfono está por encima de la educación mínima. Pedir permiso para entrar en mi intimidad (contestar el teléfono), si hablas puedes gritar en público, puede sonar donde sea, ... Cada día somos más Charlie Chaplin atrapados en la rueda de "Tiempos Modernos". La modernidad o tecnología o lo que sea está por encima de nosotros.

Jano said...

Yo tengo la manía de coger siempre el teléfono, aunque sea una llamada con identificación oculta. Lo que me fastidia es que muchas veces que una llamada de este tipo hace sonar el teléfono de casa, y al cogerlo, no suena nadie... como en las películas de miedo :S

Ohdiosa said...

no hay cosa que me moleste más que los números ocultos, no suelo responder a estas llamadas nunca...

si me llaman al movil cuelgo directamente y si me llaman a casa lo ignoro y si no, cuelgo tambien, alguna vez he respondido sin darme cuenta y me he dedicado a tomarle el pelo al comercial de turno...

"que quiere usted que deje orange para pasarme a movistar? de acuerdo, no hay problema, yo me hago de movistar con la única condicion de que me paguen un apartamento en torrevieja...." y enseguida desisten...

Marcos said...

A mi 'los ocultos' tampoco me hacen mucha gracia. Lamentablemente me encuentro en paro y la mayoría de las empresas utilizan este fabuloso sistema para realizar sus llamadas. Por lo tanto me veo obligado a contestar a todas ellas.

Pero es que hoy en día todos utilizan el sistema de ocultar numero. Desde las aseguradoras hasta el mismo zapatero.

Casshern25 said...

A mi no me llama nadie de esos jo :( xdd peroooooooo hara un mes no paraban de llamarme y yo que siempre voy con el movil en silencio pues no lo cogia hasta que una vez de tantas me dejaron un mensaje en el buzón de voz (si lo tengo puesto para joder) y era un señor que se habia equivocado... asi que a la siguiente lo cogi y me hice pasar por el tal juanjo hasta que descubrio el pastel - me pedia no sé que papeles de una fábrica de transportes - y me dijo de hijoputa para arriba.

conclusión: el móvil mola.

Zanzara said...

No se puede decir más claro! Yo detesto profundamente las llamadas de Movistar, (no me voy a cambiar porque no me da la gana) las de los bancos (ja! no me creo nada de lo que prometen), las de los que me quieren vender bases de datos jurídicas (pero si ya tengo una y se lo dije ayer). De verdad, se puede ser más pesado...
Tampoco contesto a nadie desconocido y menos en fin de semana porque la "inteligente" de mi secretaria le ha dado mi móvil a "algunos" clientes... En fin...

Joyce said...

O lo que sea. Yo muchas veces no cojo el móvil porque ni me he molestado en llevarlo conmigo. Necesitamos una cierta independecia...

Besos

malulha guevara said...

OH, Des, ¿puedo explayarme?, ¿puedo?, porfa, porfa. Odio esas llamadas (bueno ya lo sabes, hace muy poco hablé de lo mismo), pero es que ultimamente llaman desde números normales, porque deben haberse dado cuanta de que con ocultos consigun cada vez menos.
A mi tambie me pasa lo de no querer contestar a veces aunque sea conocido, pero despues debo dar mil explicaciones, y ya no sé qué es peor,ggggrrrrrrrr.
Y ya puestos critico a Vodafone, que cada x tiempo conecta mi buzón de voz, y tengo que pelearme con ellos para que no me lo pongan más. Pues nada, cada mes o así me lo ponen y luego me dicen que debo haber sido yo sin querer, ¡Y una mierda!

John 2.0 said...

Las llamdas comerciales desde números anónimos es «spam» telefónico ;-P Cualquier día de éstos nos llamarán ofreciendonos pastillitas azules para levantar el «ánimo» ;-D

Shiba said...

Yo personalemente odio más las del 4484 o como sea, que son para venderme la moto también...

H de Lemos said...

como lo consigues¿?¿? siempre esta todo el mundo de tu parte...jejeje

Eifonso Lagares said...

Igual,no contesto llamadas ocultas, ni en el móvil ni en el fijo del trabajo ni en el de casa. Y donde trabajo utilizan ese sistema. Ya me llaman menos.
Los comerciales de las 15 horas, como yo les llamo, simplemente contesta mi mujer y les dice que la mejor hora para localizarme en casa, a partir de las 10 de la noche. No llaman, claro.
Bicos.

Lucía said...

a mi me han llegado a llamar maleducada.. pero ske cuando no apetece hablar o no kiero hablar con alguien.. mejor dejar el movil en silencio y que se diviertan escuchando el piiii piiii

Desesperada said...

bueno, chicos, veo que a todos nos PIIIIIII ese tipo de llamadas y la exigencia de contestar en general! H. de Lemos, ja ja ja, en este tema era fácil que todos estuviéseis de mi parte, ja ja ja ja bicos!

MonikaMDQ said...

jaja me encantó el comentario de h de lemos , sobre todo porque en mi casa siempre me dicen lo mismo respecto a lo que escribo, pero no es tan asi! y de hecho no me parece mal que venga uno/a y me diga que estoy equivocada, pero me gusta que argumenten...

Por el tema que dices, si estoy de acuerdo -para variar xD- pero es tamb que me irrita que salga sin ID y aunque lo atiendo pongo mi peor voz para que se enteren jajaja
besotes!!

Viguetana said...

Yo tampoco respondo a números ocultos.
Pero, como dice Vitruvia, algunas empresas ya empiezan a usar números "normales" para que piquemos. En esos casos, cuando empiezan a soltarme el rollo comercial, empiezo: "uy, no oigo nada. ¿Oiga? ¿Oiga? Sí, ¿Dígame? Y cuelgo.
XD

Mariano Zurdo said...

Yo cuando ya me descojoncio de la risa es cuando me hacen el superofertón y les digo que no me interesa. ¿Pero por qué no le interesa si es gratis o muy ventajoso? Y ahí es cuando zanjo la conversación con un bonito "y a usted qué le importa". Grrrrr
Besitos/azos.

Jove Kovic said...

A mi me parece de muy mala educación, directamente, eso de ocultar el número.
Es como no presentarse, o hacerlo a medias. Yo tampoco contesto.

Desesperada said...

creo que ha llegado el momento de hacer una campaña blogueira: NUNCA RESPONDAS A UN NÚMERO OCULTO

a mí también me parece de mala educación que se escondan!

Kerouac Riot said...

Un 10 a tu sinceridad desesperada!

Nosotras mismas said...

Pasaba a saludar.

Besos

Jesús said...

Yo soy un desgraciaooo, cojo todas las ocultas porque desde mi trabajo me llaman así. El problema es que la mayoría de las llamadas que me como son llamadas publicitaras

Blasfuemia said...

A mi los números ocultos me asaltan más en el teléfono fijo que en el móvil. Y no sé qué me jode más, si lo de las llamadas anónimas o que lo hagan a la hora de la siesta. Yo por motivos de trabajo no me queda más que contestar, pero en cuanto detecto por dónde van los tiros les digo eso de "espere un momento, que le paso con mi marido -juas- que es el que entiende de esto" y dejo reposar el teléfono al lado de la televisión o el aparato de música, hasta que se cansan de la ambientación y cuelgan.

A mi no me importa contestar. Ya que no hacen más que dar por saco, que paguen la llamada.

winfried said...

Cuando llamaban para venderme algo yo venia y les hablaba en Espanol ahi mismo colgaban, pero ultimamente hasta los chinos hablan Espanol aqui en USA y me fregue...

Ahora dejo la contestadora que responda, que fastidio esta gente..

John 2.0 said...

Venga, chicos. Las llamadas desde números ocultos no las hacen los directivos de las grandes empresas; las hacen personas que por un sueldo de mierda se están ganando la vida como comerciales. Ya están bastante puteados como para que tengan que aguantar nuestros vaciles. No nos cuesta nada decirles amablemente: «Gracias, pero no me interesa» y colgar. Es lo que hago yo ;-D

Desesperada said...

perdona john, pero no sé dónde he dicho yo que les vacilo. de hecho, si relees mi entrada verás que decidí dejar de contestarles cuando, tras decirles unas cuantas veces que no me llamasen más siguieron haciéndolo. creo que si ellos no tienen respeto por mi intimidad, no merecen el mío. yo siempre respondo educadamente, pero cuando intento cortar no es tan fácil conseguirlo.

en todo caso, no sé a ti, yo en mi trabajo, por el que también me pagan una mierda, aguanto impertinencias a menudo, en España eso va en el sueldo. no me parece que eso justifique que me llamen desde un número oculto a mi número privado.

John 2.0 said...

Tienes razón. No lo has escrito.

Yo he estado recibiendo llamadas y visitas de comerciales de R durante varios años. A los comerciales les demostraba que su producto era más caro que el que yo tenía.

Las llamadas telefónicas las corté el día que les dije que «acogiéndome a los derechos que me otorga la Ley de Protección de Datos y las Listas Robinson, les exijo que me den de baja de sus bases de datos».

No volvieron a llamarme ni a visitarme ;-D

Jove Kovic said...

Me uno a la campaña de "no a los números ocultos" ( que, debemos aclararlo, no tiene nada que ver con las cuentas de FAES)

Desesperada said...

vale, john :D

exiliado, en tu honor he puesto un cartelito a la derecha.

bicos

miriño said...

Bueno, como hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pues voy a llevar la contraria...

Antes de los móviles había teléfonos fijos. Y antes de tener pantallita, no la tenían. Y te llamaban y no sabías quién era.

A veces se equivocaban, a veces te querían hacer una encuesta, y nunca sabías quién era...

Podías no cogerlo, podías cogerlo, contestar, decir que NO. Decir que NO es algo a aprender.

Cuando llamo por trabajo y no tengo el móvil del curro a mano y llamo desde el mío, oculto el número. No quiero que se queden con mi número personal, pero sí quiero llamar. Podría no hacerlo, pero lo hago y oculto el número. Y si me preguntan, les doy el teléfono del curro. Así de fácil.

Igual que cuando te presentas a alguién no le dices tu dirección, cuando llamas a alguién no le dices tu teléfono. Te presentas cuando hablas pero no les das datos de tu número.

Y si te molestan los de movistar y no son tu compañía de teléfonos y les has dicho mil veces que no quieres que te llamen, denúnciales por no cumplir la ley de protección de datos.

No sé por qué tiene que estar todo controlado de antemano. O sea, que te llaman, y puedes cogerlo o no. Hasta ahí completamente de acuerdo. Pero eso de que tengas que identificarles antes de que te llamen... no creo que sea una falta de respeto.

Eso sí, para llamar a desesperada, no lo haré nunca con número oculto.

:p

miriño said...

Por cierto, a mí no me llaman de ninguna compañía... Si acaso algún que otro sms de mi compañía de teléfonos... pero no molestan demasiado, si no ya me tendrían diciéndoles que no lo hagan más... y me cambiaría rapidamente...

En el móvil del curro me llamaron para no sé que movida. Resulta que el número lo tenía otra persona y les dije que yo no era esa persona y que dieran mis datos de baja. Me contestaron que no podían dar los datos de baja si no llamaba la persona en cuestión. Les monté tal pollo que no han vuelto a llamarme... De momento...

Desesperada said...

mmm miriño, en parte te daría toda la razón, pero es que en parte pienso que si se inventó la identificación de llamada tengo derecho a saber quién me llama. por ejemplo, los de mi tarjeta de crédito, que quemo a menudo, me llamaban desde un oculto. nunca le cogía. ahora me llaman desde un número al que yo no puedo llamar, pero cuando son ellos, al menos, sé quiénes son. a eso me refiero-

y además, ¿no crees que A.C. no eran tan pesados? yo no recuerdo que al fijo, en aquellos tiempos, te llamasen tres veces al día con ofertas, por ejemplo, no?

de todos modos, si me llamas desde un desconocido avisa, para cogerte, je je je. bicos, y me alegro de verte de nuevo!

miriño said...

Ummmm... ¿y cómo lo hago?

Te hago una perdida antes? Ummm... pero si no sabes quién soy... ummm...

Ah, ya sé, te escribo un mail con la hora de la llamada y soy superpuntual en la llamada...

ummmm...

¿Y si nos tomamos un café?, mejor, ¿no?

Camareroooo, un café con leche para mí, y para deses lo que ella pida...


Pd. Puede ser que antes no fueran tan pesados, pero ya te digo que a mí no me llaman... no sé por qué... Igual no existo... Ve tú a saber...

A través del velo said...

Me encanta cuando escribes así Des, con esa energía y esa sinceridad aplastante! Yo también estoy contigo, como no!!!
Un beso

Desesperada said...

miriño, ja ja ja, buena idea, me escribes un mail, ja ja ja me parto. bueno, quizá no te llaman porque aún no te han descubierto, cuando lo hagan, ¡prepárate!

gracias, ana, un bico.

Anónimo said...

Hace tiempo trabajé como teleoperador, es un trabajo de mierda la verdad. Aunque he comprendido ciertas cosas:
1- tienen el dogma de nunca eliminarte de la lista, debido a que si no te convence ese teleoperador te convencerá otro.
2- Si eres amables con ellos hacen mil cosas por ti.
3- Si eres borde con ellos tratarán de joderte la vida con el triple de llamadas.
4- En su curro hay un ambiente extremamente negativo entre compañeros, por las comisiones y esas cosas.
5- Putear a un teleoperador conlleva a que este se harte y deje su puesto de trabajo y se busque uno mucho mejor dónd epor lo menos pueda ver a más gente y eso es bueno.

Conclusión: mejor no coger el teléfono.

Anónimo said...

Llamar con "número oculto" es equivalente a que toquen el timbre de la puerta de tu domicilio y pongan el dedo para taparte la mirilla. ¡Que les den!

Anónimo said...

en mi caso, quien llamaba y colgaba era VODAFONE