12 noviembre 2007

Chupópteras

Leo que el ex Beatle Paul McCartney ha decidido salir únicamente con mujeres ricas. El costosísimo divorcio de su ex, Heather Mills, ha hecho que el cantante, que está saliendo con la millonaria norteamericana Nancy Shevell, valore en ella su "independencia económica". Siempre me ha sorprendido que países como Gran Bretaña o Estados Unidos, tan modernos en algunos aspectos, sean tan retógrados en otros. El matrimonio es un caso sangrante. Las mujeres, por el simple hecho de casarse, tienen derecho a pensiones desorbitadas. Nos hemos acostumbrado, gracias al cine anglosajón, a constatar que se llega a negociar una cantidad por año de matrimonio, que se eleva notablemente cuando hay hijos de por medio. Una de las cosas que más me sorprendía de la serie Sex in the city era que las mujeres de la alta sociedad neoyorquina dejaban de trabajar en cuanto conseguían un buen marido. Como si casarse sólo fuese un lucrativo negocio. Con sistemas como este seguirá siendo difícil que mujeres y hombres compartamos el planeta en igualdad de condiciones.

34 Comments:

rosquilleta said...

pues si, vergonzoso.

evidente hay algo que falla, y creo que se basa en el amor. LAs cosas no se hacen por amor. desde hace tiempo. es el maldito dinero.

lo de amar está pasado de moda y es de pringaos...

deseo con toda mi alma ,ser un pringao ;)

besazos

Lucía said...

Como bien apuntas es culpa de la legislación que permite estas cosas.

Y aún más de las mujeres que se aprovechan de la situación, porque aunque la legislación te ampare no tienes por que romper tus principios (si los tuvieras).

ninive drake said...

madre mía, Heather vió que podía vivir de los royalties de los Beatles y lo ha conseguido... se considerará ella el quinto Beatle??

una pena que Paul tenga que hacer esto... por dinero...

Mariano Zurdo said...

Eso porque él puede. A mí me da lo mismo rica que pobre. Con que me quiera y yo a ella... (Es más fácil ser romántico con la hucha tiritando.)
Eso sí, si hay alguna rica por el blog de Desesperada que no dude en ponerse en contacto conmigo, que este escritorcillo bohemio y pobretón busca mecenas...
Besitos/azos.

Viguetana said...

¡¡jajaja, Marianoooo!!
XD

Buena reflexión, Deses. Esa actitud por parte de muchas mujeres a mí me resulta grosera y totalmente faltada de ética.
Aunque la ley tampoco debería permitirlo.

Kim said...

Yo estoy de acuerdo, sobre todo con Paul. Contigo también eh, pero sobre todo con Paul.
Supongo que también le importará que sean simpáticas y esa clase de cosas, no? Y que estén buenas, claro.

Joyce said...

Está bien que ante las desigualdades veas también las que nos perjudican a los hombres.

Es por eso que yo, aunque ni soy rico ni creo que lo vaya a ser, preferiré una mujer cuyo nivel económico esté al menos a la altura del mío. Alguno se sienten menos hombres porque su mujer gana más dinero... qué absurdo!

Besos!

wen- said...

Pues no se, si no cambian sus leyes será que les va bien así...
Yo no se por que se sigue diciendo que EEUU es el primer mundo la verdad...

Kerouac Riot said...

Estoy contigo, igualdad no debe ser tan sólo en acciones selectivas.

Elena Casero said...

Yo no estoy de acuerdo con estos negocios. Así, como bien dices, Deses no vamos a conseguir ninguna igualdad. Creo que salimos perdiendo las currantas.
Jo, ahora ya he llegado tarde.

MonikaMDQ said...

Primero aclarar dos cosas, una es que algunas mujeres se aprovechan de la situación de "casada" (como la ex de Paul) pero no todas son/somos asi...
la segunda es que no siempre la mujer deja de trabajar por cuenta propia, muchas a veces es una decisión de común acuerdo con su -flamante- esposo...
Del resto totalmente de acuerdo con tu reflexión

Meri said...

Desde luego yo aborrezco tanto el machismo como el feminismo, y me refiero a feminismo cuando se pasa la delgada linea del equilibrio y algunas mujeres tratan de abusar de su condición de mujer contra el hombre, o se creen superiores o son tratadas favorablemente frente a un hombre en iguales condiciones solo por el sexo.

Y por desgracia hay muchas mujeres que después de que muchas mujeres hayan luchado por la igualdad de sexos se lo pasan por el forro y solo tratan de aprovecharse cayendo en los mismos errores que los machistas.

Y en los tiempos que corren seguro que muchos somos los que conocemos a alguna que está loca por pillar un maridito con buena posición económica que la haga propietaria de un pisito. Para algunas mentes que yo no comprendo la vida funciona así y solo viven para alcanzar un status social..

Saludosssssss

Caminante 2.10 said...

Amen!!!

Yo para mi que a Paul se le ha fundido el cerebro de tanto botox, que es eso de salir solo con mujeres millonarias?

¿Que piensa? ¿Que por el hecho de ser millonarias no van a querer mas dinero?

Lo dicho... el botox le ha fundido el cerebro.

leo said...

Pos a mi no me importaría pegar un braguetazo con Paul. Sé que no soy contribuyo mucho a la igualdad, pero es que le amo. ¿Qué culpa tengo yo de que esté forrado?
Besotes.

Gubia said...

Da mucha pena pero yo he oido conversaciones de gente conocida con perlas como... "antes de salir con un chico aseguraté de que tiene pasta". Aún sigo alucinando con esas cosas y lo haré toda la vida, que pena. Un abrazo.

estilografic.blog said...

Independientemente del caso de Heather Mills, me da a mi que llega un momento en que a uno los mitos se le derrumban, de las tontería que hacen.

Yo he crecido con la música de los Beatles, y el poco inglés que sé se lo debo en parte a ellos, pero la verdad, no se por qué será, pero a los que más admiro hoy es a los que ya están muertos, los pobres.

Casshern25 said...

Cada uno usa sus armas como puede... aunque sea suciamente. El dinero puede con todo.

winfried said...

Hey wen, Quien dijo que USA es primer mundo?

Todos sabemos que Galicia es #1 .

Que bueno que mi esposa no se caso conmigo por mis millones sino tremenda decepcion con lo pichirre que soy.. jeje

ekilore said...

Una de las cosas que me parecen más fuertes es que la sociedad no ve con malos ojos esta forma de actuar. Muchas mujeres incluso lo promueven y se animan unas a otras, como alguien ha mencionado más arriba.

Es como el tema de la custodia de los hijos y esas madres que utilizan a sus hijos como armas arrojadizas cuando se separan...

Estando las cosas así ¿Cómo se entiende que luego haya mujeres que tengan que bregar a diario por su propia supervivencia ante el maltrato físico y moral?

Zanzara said...

Si es que lo que no pase en América, hace poco vi en la tele que Tom Cruise y Sra. firmaron un acuerdo prematrimonial, por el que, básicamente, ella recibe un millón de dólares por cada año de casados y 25 millones (sí, 25 millones de dólares, ahí es nada!) por cada hijo biológico....

No sé, me parece que estamos llegando a situaciones absurdas que hacen que todo pierda su esencia y su verdadero sentido...

Un beso!!

winfried said...

zanzara pero es que Tom Cruise gana 100 millones por pelicula, o sea que el prenup que el firmo no toma un porcentaje fuerte de sus ganancias/net worth.

Mucha plata para nosotros, cambio para ellos...

Jano said...

Me quedo con lo que dijo Rosquilleta (el primer comentario): "lo de amar está pasado de moda y es de pringaos".

Tristemente,... es así.

Mala Junta Tango Club said...

Hasta en eso piensa como un buen comerciante Paul. ¡Un grande!

Entretenido el blog.

Saludos!

Desesperada said...

bienvenidos los nuevos... me parece genial lo que apunta ekilore, que la mayoría de la gente ve bien este tipo de actuaciones, ¡pero no están bien! A ver, una cosa es tener hijos, evidentemente la carga económica debe ser equitativa... ¡pero cobrar por año de casada! joder, el amor debería ser otra cosa. habrá casos, no sé, que la mujer deje su trabajo por decisión de los dos, en que se la compense de alguna manera, vale, pero yo me refiero al hecho de que, simplemente por casarte, te "ganes" una indemnización en caso de divorcio. hay una peli, crueles intenciones, en la que queda bastante patente la mierda que es esto, no sé si la habéis visto, una de george clooney y catherine z jones, de los coen.

tootels said...

si le gustan las chupocteras por algo será!!!
¿estás haciendo campaña en cubierta con la z de catherin?

Frozen said...

Que gracia me ha hecho la palabra Chupópteras xD

(sí, slolo era eso)

Guillermo Pardo said...

A mí me parece una forma de prostitución nada encubierta, degradante para toda mujer, especialmente para aquellas que trabajan en favor de la igualdad. Biquiños.

Antonio Ruiz Bonilla said...

Pues con no casarse tiene bastante, a estas alturas no querrá formar una familia convencional, o puede casarse en suiza, seguro que allí puede poner todas las claúsulas económicas que quiera. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Jove Kovic said...

Nunca he entendido cómo puede una mujer joven, inteligente y con buena salud, renunciar a la independencia por un determinado estatus social. Y en eso andaba yo, cuándo los hombres jóvenes, inteligentes y con buena salud, han empiezan a renunciar a su independencia por ese mismo estatus.
No creo que haya otra respuesta que la codicia inherente al ser humano. Tan inherente como la capacidad de crear belleza, o sanar a los semejantes.
No sé sí me explico, pero puedo intentar explicarlo de otra manera.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

ya me lo dice mi mami "cuidado no te caze una loba y te saque todo " jajaja

al margen de la broma, tiens mucha razón en tu post.

pezenseco said...

Hola, paso por aquí por primera vez. Muy atractiva tu bitácora, seguro que volveré.

Desesperada said...

te has explicado perfectamente, exiliado.

Eifonso Lagares said...

Prostitución de alto nivel. Se da mucho entre las muchachas de las llamadas grandes familias, hay que casar fortunas.
Denigrante.
Bicos

Fran Invernoz said...

Lo peor es que algunas costumbres y vicios anglosajones sigan siendo el patrón de muchas personas. Los 'americanos' quieren ser los mejores cuando son todo lo contrario, (pena de muerte, provocadores de guerras, violación de los derechos humanos). Por algo se dice que son la primera potencia en este mundo colmado de hipocresía.