25 noviembre 2007

Odio los días con preposiciones

Odio los "días de" y los "días contra".

Odio que me obliguen a recordar que en este puñetero país muere al año un centenar de mujeres a manos de hombres que un día dijeron amarlas.

Odio escuchar que "parecía una persona normal, nunca hubiese pensado que pegaba a su mujer", como si los maltratadores llevasen una marca de nacimiento.

Odio ser consciente de que ser mujer no es igual que ser hombre. Que ser mujer tiene riesgos físicos y psíquicos cuando te encuentras ante hombres -y mujeres- que nos consideran ciudadanas de segunda clase.

Odio que me digan que soy una feminista de mierda por pretender que la vida me dé las mismas oportunidades que a los hombres. Las mismas oportunidades que a las mujeres que se follan a hombres para conseguir las cosas que deberían ganarse trabajando.

Odio que haya días de la mujer trabajadora. Días contra la violencia de género.

Porque que existan significa que sigue habiendo mujeres que mueren a diario por no querer compartir sus vidas con maltratadores.

Porque que existan significa que no tengo los mismos derechos que un hombre.

Pero peor sería olvidarlo.


22 Comments:

malulha guevara said...

Pero peor sería olvidarlo.
Un beso, Des.

Belén said...

Esa es la putada querida amiga, que si lo olvidamos parece que lo perdonamos...

Besos!

Kurtz said...

Ojalá un día no tengamos que "celebrar" esta clase de días.
Ojalá...
Bicos.

Eifonso Lagares said...

No es un día para celebrar nada, no es un día a favor o en contra, es un día para recordar lo que nos rodea todos los días del año y reforzar nuestra lucha del día a día, hombres y mujeres unidos por el mismo fin.

No pensemos que solo son las mujeres que las que tiene que luchar.

Y con la noticia de hoy "una mujer violada, recibe 200 latigazos" la lucha no ha hecho más que empezar.

Bicos

Zanzara said...

Totalmente de acuerdo, yo odio profundamente el día de la muejr trabajadora, para mí significa que aún no somos iguales y creo que es mejor hacer cosas por acabar con las diferencias y las discriminaciones y no limitarnos a marcar un "día de", con eso no se consigue nada!

Besos!!

Casshern25 said...

El celebrar o datar estos días es un engao, es alejarlos de algo que sucede día si, día también. Cuando reconezcamos lo miserables que en realidad somos, quizas se empiece a encontrar solución.

Blasfuemia said...

En realidad no debería de haber "días de" porque si de recordar se trata, hay que recordar todos los días, que la sensibilidad hacia ciertos días no tiene calendario.

Jove Kovic said...

Sí, sí y mil veces sí. Estoy absolutamente de acuerdo, contigo en cada punto del post.

John 2.0 said...

Creía que era el único que pensaba así. Creía que era el único al que miran con cara rara cuando digo que el día de la mujer trabajadora es una celebración discriminatoria y sexista, cuando afirmo que me parece deleznable que algunas conciencias se tranquilicen ofreciendo «caramelos» pero que aún falta mucho para que exista la igualdad, cuando opino que la violencia siempre es violencia del más fuerte al más débil sea de género o no, y cuando pienso que la oferta de Rajoy de reducir el impuesto sobre la renta a la mujer trabajadora es sólo de boquilla y que además es anticonstitucional.

Viguetana said...

El día en que suenen hasta la saciedad todos los teléfonos de todas las fuerzas policiales de todos los países del mundo con denuncias contra los maltratadores, los discriminadores, los chorizos, los pederastas, los mafiosos, los narcos, los corruptos y demás carroña que pisa este mundo; ese día será el día perfecto para celebrar algo mundial.

banderas said...

El concepto "per se" no me parece del todo malo... a lo mejor es que peco de inocente.

Lo que me parece malo es que sucedan las cosas que motivan los diversos "días de..." o "dias contra...". Lo que odio es que haya gente que se quede tan ancha con llevar un día al año un pin o un lazo de un color determinado. Lo que odio es tener que recordar a mucha gente que ese día es sólo la punta de un iceberg y que todos los días hay que luchar por un mundo mejor en todos los aspectos en que falla, que son legión.

En cualquier caso estoy más de acuerdo con tus sentimientos que con mis razonamientos.

Bicos ;-)

Desesperada said...

john, ya ves, nuestro eje a veces coincide, je je je. es que a mí me revienta que se nos venda que esto se reivindica o se conmemora o se recuerda. la realidad, pura y dura, es que deben obligarnos a recordar, a no olvidar. y eso es triste. por otra parte, hoy por hoy dejar de hacerlo sería contraproducente. ay, qué dilema.

boas noites a todos.

Raquel Lopez said...

Irónicamente... pues no. Verás, coincido con el articulista en que un agente económico de la magnitud de Amancio Ortega debería 'devolver' a la sociedad que lo sustenta una parte de ese beneficio monumental que está generando. El que financiase una cátedra, un centro de investigación... a nivel mundial sería encomiable; y el que se esté gastando una pasta gansa en caballos pues me parece una frivolidad.
El personaje me trae sin cuidado en lo personal, pero en lo social sí que tiene interés el qué hace o deja de hacer.
Desesperada, tengo la impresión que coincidimos tú y yo en más de lo que parece a simple vista.
Gracias por tu comentario.

Mariano Zurdo said...

De acuerdo con todo. Se resume por desgracia en tu última frase, peor sería olvidarlo.
Besitos/azos.

rosquilleta said...

joder... completamente deacuerdo!!

una mierda de días.
pero como muy bnien dices, peor que no estén.

Isabel Burriel said...

A mi tampoco me gustaría que existieran pero por desgracia en esta sociedad en qué vivimos parece que son necesarios para que a nadie se le olvide la atrocidad por la que pasan algunas mujeres.
¿Porqué, porqué, porqué siempre estamos en desventaja? ¿Porqué tenemos que ser moneda sexual para conseguir algunas cosas? ¿Porqué no cambian las cosas?

Lucía said...

Si almenos esos días "de" o "contra" sirvieran para cambiar algo ...

Pero parece que con su existencia ya es suficiente y eso no es nada.

celebrador said...

Los que nos hemos manejado en temas de divulgación y/o publicidad sabemos que a más repetición de un tema en los "medios"... más fácil es que ese fenómeno se repita

Sí, sí, mira las estadísticas


Y los políticos lo saben, pero su objetivo personal no es reducir el nivel de maltrato a la mujer, su objetivo personal es que a todo el mundo le parezca que hacen muchísimo por acabar con él

Desesperada said...

celebrador, estoy convencida de que tienes razón. gracias por la visita.

Meri said...

No creo que sirva de nada poner el paripé de el dia de..cuando despues los hechos no acompañan lo que predican..

Es cierto que hay quienes aun no han salido de las cavernas, que hay mucho enfermo suelto que piensa que una vida puede pertenecerle..pero también es verdad que no se hace todo lo que se podría para erradicarlo..

En fin..

leo said...

LLego dos días tarde, pero no podía dejarlo pasar: bravo, Desesperada. Me ha emocionado esta entrada, que suscribo al cien por cien. Muy bien dicho...
Besos.

Fran Invernoz said...

Peor sería olvidar todo, coincido con el primer comentario de Martha Guevara.