24 noviembre 2007

Pero, ¿hoy es 24 de diciembre?


Con sorpresa, me encuentro esta foto de Gustavo Rivas en La Voz de Galicia. Son las 22.000 bombillas y el árbol de 12 metros que ayer encendió El Corte Inglés de Vigo. Vale, a lo mejor soy yo, el monstruo de la Navidad, la única que lo encuentra excesivo. Pero ¡es que falta un mes para Nochebuena! Dentro de poco comenzarán a anunciar la Navidad en agosto.

26 Comments:

Casshern25 said...

Si filla meva si... cualquier dia vamos a comprar el arbol de navidad o lo que se tercie en bañador ¬¬

ekilore said...

Nos lo hemos buscado los usuarios de estas grandes superficies, si no fuéramos tan consumistas, los centros comerciales no aprovecharían estos festejos de manera tan manipuladora, ampliando su período de influencia de manera tan descarada...

Kurtz said...

Teniendo en cuenta que la vuelta al cole se realiza en agosto, no es de extrañar que la Navidad empiece a principios de noviembre.

Joven Eriza said...

Hace más de un mes que me estoy comiendo los turrones... no te digo ná...

NitroGlic said...

cuanta razón tiene Ud !!!!

y ya sabe... en Enero es primavera... en El Corte Ingles !!!!

salud

Lucía said...

Bueno, la lotería de navidad sí que la empiezan a anunciar en verano ...

La verdad es que al final perderá la poca gracia que le queda a estas fiestas de tanto promocionarlas.

Marta G.Brea said...

Un magnífico ejemplo de cómo las grandes empresas despilfarran energía y contribuyen al tan en boga "cambio climático".

Pero, ya se sabe, a El Corte no se le puede criticar en ningún sitio, porque sus tentáculos son kilométricos y la pasta que ponen en publicidad es demasiado jugosa.

Belén said...

Hemos tenido la misma sensación tu y yo! jajajajjajajajaja

Besos

SallanWorld said...

A medida que sube la renta per cápita, se avanza el inicio de la Navidad, o mejor dicho la shopping season: en USA empieza a principios de octubre.

Por cierto, aquí va un trabajo para un periodista de investigación: ¿qué ideología tiene El Corte Inglés? ¿qué métodos de gestión de personal tiene? ¿quienes son sus dueños?

banderas said...

Yo no soy uno de esos consumidores de centro comercial (las contadas ocasiones en que voy suele ser porque no hay más remedio) pero coincido en que en general hay una relación directa entre renta per cápita y grado de consumismo/anticipo del inicio de la temporada comercial. Quizás por eso este año los comerciantes estaban que trinaban... porque el mal tiempo (de lluvias) no daba llegado y las ganancias tampoco, claro.

Sobre las preguntas que plantea Sallanword... ignoro la respuesta pero sé que sus elecciones sindicales suelen traer bastantes conflictos en lo referente al tiempo para votar, la poca privacidad de las cabinas, etc. etc. y eso lleva claramente a una "ideología" muy determinada... ¿amarillismo?

Si Citroen fuera un centro comercial también habría puesto ya las lucecitas...je!je!je!

Unknown said...

Hombre, es que hay que crear el ambiente que se necesita para que quepan el Santa Claus y los Reyes Magos en unas escasas dos semanas; si en noviembre empiezan a avisar de que llega Santa, que llega Santa, que llega Santa, luego cuando llega el p... digo, cuando llega Santa, ya la gente está deseando que deje los regalos y se vaya a dar la lata a otra parte y tarde un año en volver.

Y entonces es cuando empiezan con la publicidad para Reyes Magos.

Y luego con la publi para promocionar los bajos precios durante "la cuesta de enero".

Y luego San Valentín (mocito y galán)

Y luego Semana Santa con sus viajes al Caribe, o a las Canarias, para los de andar por casa.

Y luego, algún tipo de promoción de mediados de temporada, una especie de rebajas de medio temporada, o "días locos" o algo así.

Luego ya por supuesto llegan las promociones para la cosa del verano (playa, biquinis, viajes, montaña...)

Luego, las rebajas, claro.

EN agosto, la vuelta al cole, que no hay que desaprovechar porque te prometen que te lo venden todo más baratito y apañao que si lo compraras en temporada.

Luego, cuando empieza el cole de verdad, siempre hay cosillas y juguetillos así medio rebajados, para obsequiar a los niños en premio/consolación a la vuelta al cole.

Luego, alguna promoción de otoño para aprovechar viajando en temporada baja.

Luego Todos los Santos y sus crisantemos por las nubes.

Quise decir, Haloween...

Y luego ya, evidentemente, nos colocamos a 24 de Noviembre, y ya es navidad en el corte inglés.

Después, Reyes, cuesta de enero, San Valentín (mocito y galán), Semana Santa, promoción de mitad de temporada, colección de verano, rebajas de verano, vuelta al cole en agosto, vuelta al cole en septiembre, promoción de otoño, Crisantemos y Halloween, Navidad, Reyes, Rebajas, San Valentín, Semana Santa...

Y así rueda que rueda la rueda de la vida, y entre rodada y rodada, ruedan los euros de tu cartera a la caja del corte inglés, donde siempre es primavera, y la felicidad te espera en el final del rollo de papel en el que te imprimen la cuenta.

Muchas gracias por su compra, y hasta la próxima visita.

leo said...

A mí también me parece exagerado: aún queda un mes para las fiestas. Amén de un gasto de energía inútil.
Será que soy poco navideña, yo qué sé.
Besos.

Eifonso Lagares said...

Cada año me apetecen menos las navidades.

Bicos

Jove Kovic said...

Por supuesto, ya es 24 de diciembre. Que no acuerdes,es un efecto secundario del Kindle: te estás distanciando de las tradiciones...jajaja!!

Jove Kovic said...

El Corte Inglés es propiedad de las familias Areces y Koplowitz, que lo controlan a través de la Fundación Ramón Areces, en uno de los ejemplos más flagrantes de fraude fiscal, que
pueden contemplarse en España.
La gestión de personal en la empresa, no existe. A título anecdótico: yo conocí al que era jefe de personal en Barcelona, hace unos seis años, y era un cafre de mucho ciudado, de mucho. La plantilla está formada por gente que trabaja muchas horas, a cambio de un salario infame ( circunstancias estas, que en se dan en la empresa con especial virulencia)
Como alguien apuntaba antes, el comité de empresa en amarillo entre los amarillos.
Con respecto a la ideología, no tiene como empresa, pero tanto Isidoro Álvarez - sobrino de Ramón Areces y presidente de la Fundación-, como las hermanas Koplowitz, frecuentan los cenáculos de la derecha contundente, y contribuyen generosamente a las campañas del PP.

Este ha sido un boletín informativo de la Resistencia Anticapitalista... en el exilio.

Francisco said...

...estamos asesinando la navidad, si añorar lo pasado es un signo de vejez, entonces soy viejo, pero añoro la Navidad de un pasado.

No os felicito las navidades ya que no me dicen nada.

Un saludo

Mariano Zurdo said...

No eres tú. Es que es horrible.
No sólo por prolongar la navidad tanto, sino por el gasto energético y la contaminación lumínica. Es una auténtica vergüenza. Leí que en el ayuntamiento de Barcelona obligan a usar bombillas de bajo consumo y sólo pueden estar encendidas cuatro horas y media al día. Pero me pregunto yo, ¿no se ahorraría más simplemente encendiéndolas durante las fiestas?
Indignado me hallo con este tema.
Besitos/azos.

Desesperada said...

exiliado, el kindle no me impide apreciar su interesantísima aportación a este debate, je je je. en vigo el corte inglés es también un dechado de virtudes. entre otras, que no haya ni una sola mujer jefa en todo el centro. y que en cuanto pasan de los 45-50 las retiran de circulación, no vaya a ser que ver una arruga impida comprar. eso sí, ellos, bien rollizos, por ahí andan luciendo chicha sin complejos. ains...

y permitidme que mencione a COV, porque ese detallado repaso a nuestro año es de lo mejor que he leído. y tan tan cierto que sonroja. en uno u otro lado, todos caemos.

bicos domingueros a todos!

malulha guevara said...

Se van a cargar el espíritu navideño, gggrrrrrrrrrrrrr.

Zanzara said...

Y no tienen a alguien disfrazado de Papá Noel con su campanita infernal y la cesta de caramelos? En El Corte de aquí ya está hace como una semana.... Esto es una locura... En fin, hay que sonreír que ya es navidad y cuando llegue el 24 de diciembre ya veremos si nos quedan ganas....

Besos!!

Anónimo said...

Hola!! Estoy totalmente de acuerdo, cada vez llegan antes las navidades, acabaremos odiándolas ¡¡es una pena!!

Hace dos semanas,hacia yo, la misma queja:
http://desdenuevayorkavigo.wordpress.com/2007/11/10/luces-de-navidad/

Un saludo!!! Enhorabuena por tu blog!!!

Viguetana said...

¡¡Esto es ahorro energético y lo demás, tonterías!!
¡¡Arsa!!
:-P
El espíritu navideño hace tiempo que se fue... deslumbrado ante tanta bombilla.

Besazos.

Kerouac Riot said...

Interesa envolvernos cuanto antes en el ambiente navideño y alargarlo lo máximo posible para sonsacarnos del primer al último euro amparados por el espíritu navideño.

Meri said...

Lo mejor d todo es que si quieres comerte un rosconcito o unos polvorones te los tienes que comprar ahora, que después vas el dia de reyes a por ellos y ya están con las rebajas y la temporada de primavera...

Las Navidades ya no son como yo las recordaba de pequeña

winfried said...

Yo felicito al Corte Ingles por tan bonita decoracion Navidena! Ojala mas negocios sigan esta tradicion, ademas no hay que comprar nada para poder apreciar las Ferias decembrinas.

MonikaMDQ said...

"y que en cuanto pasan de los 45-50 las retiran de circulación, no vaya a ser que ver una arruga impida comprar. eso sí, ellos, bien rollizos, por ahí andan luciendo chicha sin complejos" uff que verdad tia!! que verdad es eso!! y que rabia me dan estas diferencias machistas!!