09 noviembre 2007

Racismo

Racismo no es sólo apalear a gente de otras etnias. También es tratarlas de modo distinto. Y la condescendencia no es más que otro modo de racismo. Andalla, el concursante negro de Gran Hermano, aseguró esta semana que la homosexualidad es algo malo, que enturbia las relaciones sociales y que su religión, musulmana, le impide aceptarla. Que es "antinatural" (sic). Cualquier blanco hubiese sido expulsado al momento por decir algo semejante. Cuando Amor, una insoportable concursante transexual (seguro que alguien me reprueba por llamar insoportable a una transexual), rebate a Andalla y compara la homosexualidad con la esclavitud, él le pide que no compare cosas serias "con boberías". Como no sigo Gran Hermano no sé si ha habido más conversaciones de este infranivel. Pero ayer pude comprobar que Mercedes Milá estaba más ocupada en tontear con un concursante expulsado que en reprobar las vergonzosas declaraciones de Andalla. Debe ser que la justiciera de El diario de se desactiva cuando las hormonas entran en juego.

17 Comments:

Kurtz said...

Sinceramente, después de todas las discriminaciones que han pasado y pasan los negros, no entiendo por qué también ellos discriminan a los homosexuales.

Joyce said...

Yo un día llamé chimpancé a un negro (tras llamar así a un montón de blancos en ocasiones anteriores) y se me tachó de racista. Pero un animal es un animal, sea del color que sea. A ver si por ser negro no se le puede recriminar lo que hace mal.

Bicos!

Desesperada said...

exacto, es que flipé, escuchando a este tío y que nadie se atrevía a ponerlo a caldo porque es negro. es que alucino que se consienta que alguien diga semejante burrada, y él insistía: tengo derecho a expresar mi opinión. es que si llego a estar allí le hubiese respondido que entonces tendrá que aceptar la de quienes desprecian a su raza, ¡estamos en las mismas! ¿o no?

Viguetana said...

Estamos, estamos.

Me parece a mí que eso del relativismo moral nos está haciendo mucho daño... Y si encima hablamos de mujeres que han perdido los papeles, como en el caso de la Milá, apaga y vámonos.

Lo de siempre, si nos aplicáramos a nosotros primero aquello que tanto exigimos de los demás, las cosas irían pelín mejor. Creo.

Deses, he respondido a tu propuesta en mi blog.
;-)

winfried said...

No es que lo quiera defender al negro, pero al ser musulman, y basarse en el Coran, y lo que dice ese libro es ley para ellos.

Si tambien le preguntaramos a el que opina de los Cristianos, judios y de los ateos, te aseguro que el tambien diria "Pa la paila caliente a todos ellos" .

Alla ellos con su religion Musulmana que es taaan Pacifica....

Les dire una cosa, aqui en Atlanta, USA que es la capital Gay del Sur, el que no conozca una persona Gay, es que no sale de la casa, y una de las personas mas simpaticas, cordiales y amigables son ellos!

Si yo estuviera en ese show, y el ya aclarando que el juzga a la gente, por su orientacion sexual, el abrio la puerta, para la gente llamarlo a el Kunta Kinte.

Ahhhhh boberias? que no te gusto? No juzgues para no ser juzgado...... negro pendejo...

Blasfuemia said...

En realidad no sólo ha habido comentarios homófobos por parte de Andallá. También ha habido comentarios racistas por parte de Amor. Pero eso en T5 no cuenta. Están todos con el paladar agujereado, como para preocuparse de esas "menudencias". La dicha es buena si la audiencia es buena.

Pablo González said...

creo que es cierto, es un tema de religión. Si quien dijo eso fuera fuera un fanático cristiano todo el mundo se le echaría encima. Puesto que es un "extranjero" musulmán, se le pasa porque es "otra cultura". Igual que pasó con las caricaturas de Mahoma, esto es intolerable. El ser musulmán, cristiano, negro o tonto no te excusa de ser una persona. Por mucha tradición islámica, torera o machadiana que te ampare.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

a veces quien ha sido discriminado se vuelve más intolerante que nadie.

un beso

Mariano Zurdo said...

No me vale que sea musulmán y sus creencias le lleven a ciertos pensamientos. Estoy harto de que los iluminados de turno decidan quien es natural y quien antinatural.
Y la Milá, es que la tengo un asquito...

Jesús said...

Este tal Andalla es un buenazo que no se mete con nadie, pero tiene un "problema": está atrapado por sus creencias religiosas, tanto como muchos españolitos, (veanse webs como Hazte Oir y similares). Lo mismo me da que me da lo mismo, no tolera la homosexualidad porque así fue educado. A mi eso no es lo que más me molesta, (mientras no abogue por su persecución), si esa es su opinión es libre de expresarla y yo soy libre de rebatirle, de discutirle, de tratar de convencerle o simplemente de no dirigirle la palabra.
Lo penoso es que en vez de esto abramos la veda para atacarle con la esclavitud,o preguntarle la razón por la cual "las moscas se acercan más a los negros", (pregunta textual de Amor). Con esos argumentos no sólo no defendemos nuestra posición sino que nos situamos en el mismo nivel sin ganar absolutamente nada y perdiendo mucho de nuestra dignidad.

Desesperada said...

jesús, como no sigo gran hermano no sé qué dijo amor, excepto en esa escena, y ya aclaré que me parece una tipa insoportable. ahora, perdona, pero si andalla puede opinar que un homosexual es un enfermo, el mismo derecho tiene ella a criticar a un negro, no? entre capullos se entienden, qué quieres que te diga. respeto que andalla te parezca un buenazo, yo alguien que piensa de ese modo no creo que sea bueno, rechazar a los demás por cómo son, cuando tu raza lo ha vivido, me parece mezquino. y las declaraciones de este personaje me ofendieron. no creo que debamos consentirlas porque sea negro, sinceramente. es como la otra chica, que seguramente está en el concurso porque es transexual, no?

es decir: si fuese blanco, ¿crees que el programa hubiese actuado igual? sinceramente, lo dudo.lo que me aterró ayer, viendo este programa un ratito, es el nivel de intolerancia de las conversaciones. si esta es la media del país, aviados vamos!

bicos a todos....

Casshern25 said...

En ocasiones como esta me da gusto ser como soy... por no ver GH etc... pues el chico este... un desgraciado de mierda que se merece dos hostias sea negro, blanco o chino mandarin y anda y que se vaya a la cueva donde ha salido.

Desesperada said...

ja ja ja casshern mira qué eres bruto. pero sí, la verdad es que no ver esos programas es una excelente decisión!

Marcos said...

Tienes toda la razón. La verdad es que nos ha tocado vivir en un país en el cual pretendemos ser amigos de todos. Ay, los españolitos. Que bien que tratan a los inmigrantes - sin tener en cuenta que a algunos de ellos les robamos oro y les asesinamos - pagándole su seguridad social, sus teléfonos móviles, sus coches y sus viviendas. Es por eso que nuestro amigo el negro - porque es negro, coño - de GH no lo van a expulsar. Porque somos tan sumamente gilipollas que todo el mundo puede ser racista en nuestro país. Todos menos nosotros.

Marcos said...

Por cierto. Yo tampoco fui educado para tolerar la homosexualidad y aquí estoy, considerándolo ya algo normal.

MonikaMDQ said...

A mi los del GH en todos los países me parecen que tienen menos neuronas que una aceituna y mas allá de llegar a ser racistas, xenófobos, homófobos etc etc me parece que el término mas aplicable es que son acéfalos ...

Miguel Muñiz said...

sì...es como si hoy en día le dices a una mujer que te gusta por su dulzura...o por su feminidad...te tacharan de machista.estamos en un mundo complicado en que tenemos que tener tanto cuidado en como decimos las cosas y a quien que al final no decimos realmente lo que queriamos...estamos en un mundo en el que es difici ser uno mismo...