30 noviembre 2007

Las cosas del día


La foto del día... es hoy de un cuentakilómetros. Presuntamente, de la moto de Cerillo. Un gallego que cuelga en Youtube sus fotos corriendo a 270 km por hora sobre el cacharrito. Luego hasta reparte los vídeos por pubs de A Laracha y Arteixo, en la provincia de A Coruña, y la masa, entre copita y copita, alucina con la destreza del piloto. Yo alucino por vivir en semejante país de gilipollas.

... la frase del día... la ha pronunciado un personaje vigués que por suerte los de fuera no conocéis, Antonio Reguera. Preside la Asociación de Comerciantes de Vigo, y está enormemente indignado por la decisión del Concello de reducir el alumbrado navideño para ahorrar energía (no se encenderá hasta el día 12 de diciembre, y funcionará entre las 18 y las 23h, excepto los días más señalados, que se apagará a medianoche). Como gritó hoy en una radio local, estas cosas del ahorro energético son "tonterías de los ecologistas esos". Vamos, que porque no tiene un primo como el de Rajoy, que si no.... Eso sí, hay que darle la razón a los de la Federación de Comerciantes, que, mucho más sensatos, proponen apagar antes las luces pero ponerlas más días... además de recordar a las autoridades que, si quieren ahorrar, empiecen por reducir los gastos en publicidad y asesores de la Alcaldía y la Tenencia de Alcaldía. Sabiduría popular, desde luego.

... la noticia del día... es que el hombre al que había asesinado su móvil murió en realidad a manos de otro hombre. Ya decía yo que el móvil no tenía móvil (vale, es malísimo). Resulta que al muerto se lo cargó un compañero de trabajo que había leído en algún sitio que las baterías de los celulares podían explotar... y allá que se inventó la explosión. Eso es rentabilizar la lectura.


y la colleja del día... es para el temita de la clínica abortista catalana. Tres de los detenidos han entrado en prisión incondicional. Vale, que sí, que son delincuentes y todo eso. Pero es que la doble moral de este país es pasmosa. La ley permite abortar en caso de riesgo psicológico para la madre, pero los hospitales públicos no practican apenas abortos basándose en este supuesto, así que esas mujeres son desviadas a clínicas privadas, donde el informe psiquiátrico es muchísimo más fácil de conseguir. Y ahora parece que todo el mundo acaba de enterarse de esta realidad. El aborto debería ser un derecho de todas las mujeres, sin necesidad de justificaciones psiquátricas. La ley debería marcar simplemente un plazo legal para practicarlo. Nadie debería tener un hijo sin desearlo.

30 Comments:

Kurtz said...

1) Incomprensible.
2) Ojalá en Valencia tomasen conciencia. Lideramos el gasto en consmo energético por las dichosas lucecitas.
3) ¿La noticia es real? Porque no sé dónde, hace algún tiempo, leí algo parecido.
4) Totalmente de acuerdo.

winfried said...

Cono Desee, con el tema del aborto que es tan delicado, te dire que yo no juzgo a las mujeres que abortan, y que si, el aborto deberia ser legal en cualquier respecto, pero para mi particularmente, el aborto es injusto para el feto/bebe. No crees que el bebe deberia tener tambien el derecho a nacer..?
(5 anhos en el Opus Dei algo tendria que quedarme verdad?).

Elena said...

Llevo tiempo sin pasarme por aquí, pero veo que sigues tan reivindicativa como siempre. Como siempre, totalmente de acuerdo contigo en casi todo. En relación a lo de los abortos, se ha dicho que algunos de ellos se practicaban a mujeres que estaban ya en el tercer trimestre de embarazo. Defiendo la libertad para abortar al principio de la gestación, pero en un embarazo tan avanzado no puedo estar de acuerdo, y desde el punto de vista de alguien a quien le está costando trabajito quedarse embarazada me parece un poco egoísta, la verdad. Es necesaria una regulación legal de este aspecto, pero debería limitarse a los primeros meses de la gestación.

Un saludo

Viguetana said...

Winfried: hay gente que se suicida. Quizás habrían preferido no nacer...
En cualquier caso, un hijo o hija no queridos son carne de cañón.

A mí es que me mosquea lo de siempre: todo dios tiene derechos menos las mujeres, que incluso llevando el feto de un tio que las viola tienen que comprender que el niño tiene derecho a la vida.

Y es que, sinceramente, creo que todas estas leyes cambiarían por completo en el momento mismo en que los hombres se quedaran embarazados.

Bicos y buen fin de semana a tout le monde.

winfried said...

Hola Viguetana, las mujeres tienen el derecho y el bebe que? Los que se suicidan al menos pueden escojer entre matarse o no pero el bebe no.

Yo prefiero ser carne de canon y estar vivo que carne de canon muerto.. al menos denle el chance de escojer.

Ademas yo dije que no juzgaba a las mujeres que lo hacian, ni tampoco que prohibieran el aborto, tan solo denle al chamo un chance de poder vivir la vida, ver un nuevo amanecer, y si los hombres nos quedariamos embarazados dijera lo mismo...

y si todavian no quieren a el bebe ponganlo en adopcion...
Ese es mi parecer nada mas....

Marcos said...

Me encantan estas entradas tan variopintas que te curras.

1) Se demuestra una vez más que la gente no le tiene aprecio a la vida. Y que le vamos a hacer? Simlemente sin comentarios.

2) El ahorro empieza por cada uno de nosotros y en nuestras casas. Empecemos a dejar de tocar los 'cimbeles'. Que a fuerza de hostias no vamos a cambiar.

3) Eso sí. Se ha montado un alboroto del quince. Ah, y el chiste, aunque sea malo, me ha gustado.

4) Sobre el aborto... no voy a opinar.

rakel said...

1,2,3) en fin...lo que hay suelto por ahi...
4) yo si voy a opinar. deacuerdo con la libertad, seguridad y gratuidad del derecho a elegir qué hacer con su cuerpo (si está en una es de una). y que la gente se preocupe por la dignidad de las mujeres y no tanto por la de sus fetos.

rakel said...

1,2,3) en fin...lo que hay suelto por ahi...
4) yo si voy a opinar. deacuerdo con la libertad, seguridad y gratuidad del derecho a elegir qué hacer con su cuerpo (si está en una es de una). y que la gente se preocupe por la dignidad de las mujeres y no tanto por la de sus fetos.

winfried said...

...y que dignidad va a tener un feto/bebe que ya esta muerto....

Casshern25 said...

Lo del doble rasero no es propiedad de España, en privado es normal pero en público una vergüenza o lo que se tercie. En Inglaterra parece que se han enterado ahora que los futbolistas de élite van de putas.

Respecto a lo del móvil... se veia venir, de todas formas contaré la primera parte. ¿Cómo era, No dejes que la realidad estropee una buena historia? pues eso...

Y por último, al de las bombillas y al de la moto, que se metan las bombillas y la moto por... y lo cuelguen en Internet.

Marta G.Brea said...

Me quedo con otra frase del día, la que dijiste tú al final de la entrada: "Nadie debería tener un hijo sin desearlo".

winfried said...

Estoy de acuerdo contigo Marta! Para eso estan los condones y otros anticonceptivos para evitar embarazos no deseados..!

Desesperada said...

Bueno, recapitulando, respeto tu opinión, winfried, aunque no la comparto. creo sinceramente que una mujer debería poder decidir libremente sobre su cuerpo. eso sí, como digo en la entrada, siempre que el EStado fije un tope, no se puede abortar a los seis meses de embarazo, claro, pero sí en el primer trimestre. pero es que no es justo que una mujer deba tener un hijo que no desea tener, y me parece que esto debería primar sobre todo...

marcos, gracias por reírte de mi chiste, eres un cielo, ja ja ja

winfried said...

Desee, pero es que yo no he dicho lo contrario, cada quien que haga con su cuerpo lo que le de la gana, pero si vez lo que he escrito he estado en acuerdo que el aborto sea legal, es mejor que una mujer aborte en una clinica con atencion medica que a escondidas con no se quien , haciendoles no se que vainas para abortar el feto.

Ahora mi punto es que cada acto que uno haga en la vida trae sus consecuencias, porque nosotros como adultos las debemos de confrontar. En mi caso puedo hablar porque me hice papa a los 22 , y cada vez que veo a mi hija mayor y tan solo pensar que la pudimos abortar se me eriza los pelos...

Lo triste es que muchas mujeres (y hombres) confunden la libertad con el libertinaje y el que paga es el bebe...

pcbcarp said...

El tema de la clínica esa no es comparable a otras cacerías que han organizado los de las asociaciones "pro-vida". En esa "clínica" se practicaban "abortos" a mujeres a punto de parir y el personal en ocasiones ni era médico.

pcbcarp said...

Oye, me he dado una vuelta por aquí y me gusta tu blog. Te linko, si no te importa.

Lucía said...

Cada uno de los puntos me horroriza más, no sé sobre cual comentar para no hacer de mi comentario otro post ...

Es una aberración que alguien espere hasta que el feto esté tan avanzado para abortar, pero yo creo que no deberíamos opinar sobre esta situación en general si no sobre cada caso en particular.

Ves a saber que circustancias han llevado a cada mujer a tomar sus decisiones, un aborto tan avanzado también es muy peligroso para la mujer embarazada (algo que se suele obviar).

Desesperada said...

winfried, no te preocupes que te entendí perfectamente, lo que pasa es que para mí siempre deben primar los derechos de la madre, y cuando alguien tiene claro que desea abortar, debería poder hacerlo, a eso me refería!

sobre los meses de gestación, francamente creo que una mujer que se arriesga a abortar con seis meses de embarazo debe estar muy desesperada: no debería llegarse a situaciones así, por el riesgo que conllevan para la embarazada, precisamente. Por eso a mí me parece razonable que la ley estipule un plazo legal, pero sin meterse en los motivos.

Gracias a todos por vuestras opiniones!

dintel said...

Jopé, sé que el mundo está mal... pero, al leer, me doy cuenta de lo mal que está.

dintel said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

1) Este personaje debería estar encerrado y no salir de casa. Es un asesino en potencia.

2) se debería preguntar al ciudadado cual es su opinión con este tema

3) mmm, que cosas pasan

4) Estoy a favor del aborto libre, pero también del cuidado a la hora de tener hijos.

Unknown said...

Una vez me dijo un señor mayor al que quiero mucho, que si los hombres fueran los encargargados de embarazarse, parir, y cuidar del niño, el aborto no sería un delito sino un "derecho fundamental del hombre"

Yo, para variar, tuve que estar de acuerdo con él.

Todo el mundo ve muy facil lo que la mujer debe hacer, pero es a la mujer a quien violan, es la mujer la que pone el cuerpo, la sangre, la carne, las hormonas, el trabajo, las lágrimas, el horror del parto, y la carga de la obligación social de tener que SABER qué se hace con un hijo sólo por haberlo parido...

Aunque a algun@s les parezca lo contrario, el aborto no es un método anticonceptivo, sino una operación quirúrjica con todas las de la ley. Vamos, que una mujer no aborta así no más alegremente, "porque ese día no tenía nada mejor que hacer".

Yo no he abortado nunca (suerte inmensa de no haberme visto en semejante trago), y espero no tener que planteármelo nunca. Pero defiendo el derecho a abortar de todas aquellas que, por circunstancias, LO NECESITAN.

Por ahí han hablado de los suicidas, otro tema sensible.

Yo pediría más bien que la gente intentara pensar que cosas tan drásticas no se hacen por gusto, sin pensar.

Saludos.

Desesperada said...

cov, tienes toda la razón, toda. es increíble que a estas alturas aún tengamos que estar exigiendo derechos que deberían ser irrenunciables.

winfried said...

...y yo sigo diciendo:...y el derecho del bebe que?

Desesperada said...

winfried, pero es que creo que ya te hemos contestado, nosotros creemos que debe primar el derecho de la madre. un bico.

Robert said...

Pues yo estoy en contra de todo el tema este de quitar las luces de Navidad para ahorrar energía y conservar el medio ambiente y patatín y patatán.

Vale que no es necesario encenderlas en Noviembre, con encenderlas a partir de...no sé, este puente de la Constitución estaría bien pero eso es otro tema que no tiene nada que ver con la ecología sino más bien con que empecemos a comprar antes y por tanto, compremos más.

A lo que voy, me parece de una hipocresía vergonzosa tener que ahorrar precisamente en esto. Cuando era pequeño era un acontecimiento anual ir a ver las luces de El Corte Inglés y las de Portal del Ángel igual que ir a la cabalgata de los RRMM. Las luces son una parte importantísima de la Navidad. Si queremos ahorrar hay miles de gastos recortables más importantes y que aporten más ahorro que este (por ejemplo sustituir las bombillas de los semáforos por LEDs supondría un ahorro gigantesco). Y si lo que queremos es no contaminar hay miles de cosas que contaminan muchísimo más que las luces de Navidad que lo hacen durante todo el año y no sólo en Diciembre.

Pues ala, menudo rollo he soltao (aunque estéis hablando de cosas más serias como el aborto (totalmente de acuerdo con la desesperada) yo a lo mío, mis luces que no me las quite nadie!) :P

Un saludo

Desesperada said...

robert, tienes mucha razón, je je je, por eso me hizo gracia que les digan a los políticos que, si quieren ahorrar, empiecen por sus gastos. yo creo que encender las luces de navidad en este puente estaría bien. pero tampoco en noviembre, que me parece excesivo! un bico

winfried said...

Bueno ahora hablando de las luces, eso de prender las luces en Noviembre es un anglicismo, de esos que le gustan a Desee, de prender las luces despues de Thanksgiving o "dia de Gracias".Ademas las luces alegran tanto y ponen el ambito Navideno tan bien!

Las Navidades son mi tiempo favorito!

Desesperada said...

ja ja ja winfried, gracias por la aclaración! ya decía yo que los yanquis tenían que estar por medio, ja ja ja ja. un bico.

winfried said...

JAJAJAJA Desee estoy almorzando y casi me entraganto leyendo tu ultima entrada!! :0)

Bicos