06 octubre 2007

WANTED!

No olviden este rostro. Es de la peligrosísima delincuente Jammie Thomas, de 30 años, madre soltera de dos niños. Su gran delito fue descargar música en Internet, por lo que va a tener que pagar 6.600 euros por cada una de las 24 canciones por las que fue condenada por un jurado de Minnesota: en total deberá pagar 222.000 dólares. Esto supone que, de por vida, se le embargará un cuarto de su sueldo. En España aún estamos a salvo, porque el intercambio de archivos sólo es delictivo cuando se hace con ánimo de lucro. Pero todo se andará, con la SGAE por medio. Me resulta increíble que las poderosas compañías discográficas tengan en todo el mundo tal apoyo institucional. Como si no hubiese delitos más graves que perseguir. Estoy harta de alquilar un DVD y tragarme el anuncio de "La piratería es un delito", estoy harta de ir al cine y que nos pidan que denunciemos al de al lado si lo vemos grabando la peli. Jamás me han pedido tanta colaboración para detener a un violador, a un asesino, a un pederasta, a un terrorista. Ya está bien, joder, ya está bien.


21 Comments:

Kurtz said...

Sólo hay un delito que importa a las autoridades, los que cometemos la gente de a pie que apensa tenemos dinero y que, obviamente, no son delito.

Anónimo said...

¡Qué barbaridad! Hay cosas que me cuesta entender y esta es una de ellas.

Shiba said...

Joder, 222.000 dólares, ¿por eso?

No te falta razón cuando dices que se conciencia mucho a las masas cuando hay muuuchas pelas e intereses de por medio. Yo no he visto que en los cines hagan cortos o anuncios de concienciación para que papás "despistados" no lleven a sus niños impresionables a ver películas violentas para "callarles la boca", ni tampoco lo que tú dices, violadores, ladrones, asesinos...

Pero es un buen reflejo de lo que le interesan a algunos. Con los violadores y otros crímenes pierden menos dinero... ¿o no?

Toni Rajo said...

Cuando he leído la noticia he tenido que hacerlo dos y tres veces. Parece mentira, es increíble..

Anónimo said...

Desee,

Dale las gracias a los HP de Universal. Esos tipos son unos greedy assholes que lo que quieren es fregar personas coma esta senora!

Hace poco Universal saco todo su gama de peliculas y musica del iTunes porque queria mas plata de Apple y Steve Jobs no queria esto. Jobs quiere un solo precio $1.99 por pelicula y .99 por cancion. Ademas Jobs quiere terminar con la defasta DRM que le ponen a la musica que tu descargas. Porque le tienen que poner esa encripccion si es tu musica y pagaste un buen chunk de plate, porque para mi .99 por una cancion es mucho!

Por esa razon yo compro mis canciones en :

www.mp3sparks.com

Es un website Ruso, pero los Ruskies han mostrado tener mas concienca que todas estas multinacionales. Siendo Universal la mas culpable!

Jove Kovic said...

No hace falta que añada más. Es lo que hay, y a veces parece que nos gusta y todo.

maumaunoexiste said...

Totalmente de acuerdo Desesperada. La cultura es de todos. Aquí sólo ganan los crápulas de las discográficas.
Me temo que:
Si las barbas de tu vecino ves cortar pon las tuyas a remojar.

SAludos de Andrei!!

Viguetana said...

Yo lo que pensé al leer la noticia y ver la foto de esta pobre mujer es lo injusto de la multa. Porque, a ver, que tire la primera piedra quien no haya grabado nunca una cinta, un CD, etc.

Además, tienes razón; ya me gustaría a mí ver tanta colaboración ciudadana para terminar con según qué delitos de verdad.

Mal vamos.

Ángela said...

¿Y cobrar no sé cuantísimos euros por un cedé que le sale a tres céntimos el kilo no es delito?

Blasfuemia said...

Supongo que esto tiene mucho qué ver con a quién afectan las cosas: Si notan que sus bolsillos se ven afectados, mueven todos los hilos necesarios. Si no les afecta, para ellos no existe. Que violen a sus mujeres (o a ellos), que maltraten a su hija, que les llegue una enfermedad, que un conductor borracho mate a su hijo... entonces pondrán todo patas arriba para que esos delitos sean vengados, con todas las instituciones a sus pies.

Un saludo

Anónimo said...

Tendríamos que ir en massa a las puertas de la SGAE y que se dieran cuenta que la gente los odia, ya que no luchan por los derechos de autor si no para llenarse el bolsillo, te lo digo porque trabajo en un teatro y sé como se las ganstan estos ladrones.

Desesperada said...

pues sí, como dice héctor, quizá en breve debamos tomar la SGAE o algo igual de llamativo. yo empiezo a estar muy muy cansada de este despropósito! bicos a todos!

Anónimo said...

No confundirse hector, eso ha sucedido en EEUU porque su código penal asi lo recoge, en el nuestro, por mucha SGAE que exista, que Ramoncin cante a los 4 vientos no pueden hacer eso. Repito es por el código penal no porque la SGAE de alli (no me apetece buscar como se llama) sea más hijaputa que la nuestra.

Aqui mientras no exista ANIMO DE LUCRO puedes copiarte y bajarte todas las peliculas y música que te salga de los --- otra cosa son los programas, software.

Meri said...

Me acabo de quedar muda...y acojonada..como los de la SGAE entraran en mi carpeta de mi musica o mis videos..podría tener a corto plazo problemas de igual gravedad que esa pobre mujer. Los medios de comunicación y la ley siempre al lado de las grandes empresas..y el poder económico..si es que van de la mano.

Luna Carmesi said...

Hace unos años mi hermano (que se dedicaba a la critica musical en plan mas o menos aficionado)me dijo algo viendo la television que se me quedo grabado.
Era Jesus Gil en un telediario.
- Ves a este... un mafiosillo? no... un burdo aprendiz con lo que mueven el negocio de la musica.
En fin...

Anónimo said...

No entiendo este mundo en que vivimos, si a esta mujer le han condenado por robar 24 canciones...¿qué tipo de multa tendría que pagar George Bush por robar los votos en las elecciones?, el unico delito que ha cometido esta mujer es ser pobre...si eso es un delito...

Kerouac Riot said...

Totalmente maravillado por el post y totalmente entristecido por el sistema. Creo que de entrar en vigor algo así en nuestro país habría que revelarse popularmente y poner el grito en el cielo.

Desesperada said...

esperemos que la sgae no pueda cambiar las leyes...

nunile said...

Parece que en España esto no podría pasar, pero en un mundo globalizado como el nuestro, pese a que no pueden denunciarnos, nos tratan como a delincuentes. Compartir cultura es para muchos piratería, algo propio de piratas y ladrones

SallanWorld said...

Como hace rato que se ha publicado este post, esperando que no miren los comentarios demasiada gente, me permitiré, desde mi flamante Ubuntu 7.04, un pequeño desahogo:

Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Hala, ya está.

Desesperada said...

ja ja ja ja, yo también espero que no lo lea demasiada gente: CABROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS