28 octubre 2007

Notas surrealistas

Hacía muchos años que no madrugaba un domingo. Pero hoy tocaba trabajar. Con el cambio horario gané una hora al sueño, pero perdí alguna neurona más cuando se me ocurrió encender la televisión mientras desayunaba. Nunca lo hago, pero quería comprobar en el teletexto que no me había equivocado atrasando el reloj (sí, soy una histérica, qué pasa). Y la Televisión de Galicia, el canal que puse para ver el teletexto, estaba emitiendo una misa. Sí. Una misa. La liturgia católica. Con subtítulos. Atónita, hice un zapeo y descubrí que La 2 emite un programa titulado Buenas noticias de corte católico. Hablaban de traducir la Biblia al catalán. Antena 3 emitía El equipo A, Telecinco dibujos animados y el resto estaban en el descanso, así que me quedé sin saberlo. Misas y traducciones de la Biblia al catalán. Hoy comprendí por qué nunca enciendo la tele los domingos. Mi intuición me avisaba de que podría ver algo terrible.

La misa casi me hizo olvidar lo que consideraba hasta hoy lo más surrealista de mi semana. Sucedió en la piscina. Mientras me ponía el bañador escuché a dos mujeres mayores hablando en la ducha. "Es increíble", decía una de ellas, "dejar a un chico bueno, educado, para liarte con alguien así". "Y su madre", continuó la otra, "qué me dices de su madre, que ya no la reconozco". No hablaban de su vecina. Hablaban de María Teresa Campos, su hija Terelu y Pipi Estrada.

11 Comments:

Kurtz said...

Vivmos en un mundo surrealista. ¿Por qué importa más con quién se lía Terelu Campos o si la Biblia debe traducirse al catalán?
En fin, paso de intetar encontrar una respuesta a este enigma.

Desesperada said...

es que no encontrarás respuesta, es surrealista, ja ja ja ja ja ja

Blasfuemia said...

Así, con un par de trazos absolutamente cotidianos y repetibles, vaya panorama desolador (y realista)

SallanWorld said...

¡Vuelven las míticas conversaciones en la ducha de la piscina! Interesantes, estos apuntes del natural...

Desesperada said...

ja ja ja, sallan, es que en verano no hay cursillos, por lo que llevo meses sin coincidir con las pig woman, y a mediodía no suele haber mucha gente... bicos.

banderas said...

En algún momento de la lectura del post me pareció estar escuchando los ecos de la misa... ¡¡qué congoja!!... y es que no se puede vivir en esta Estado "aconfesional" pero católico practicante. Tú me entiendes ¿verdad?

Los domingos, para mi, se han convertido en símbolo de salir a correr. Ya sé, soy un matado... lo cojonudo es que como yo hay miles. Hoy la prueba ha estado en Santiago de Compostela... ¡¡IM-PRESIONANTE!! hasta el punto de que no sé si volver otro año... hay momentos en que tienes que hacer slalom entre la gente y correr correr... hombre, sí, pero no muy a gusto.

Bicos ;-)

Casshern25 said...

Prueba a poner Popular TV jajajaja esa cadena si es la pera limonera.

Por cierto, Pipi estrada, es periodista xDD el makelele de los periodistas, por lo del tripode y tal...

ayyyyy que bonita es España los domingos xdd

Jordim said...

Los Domingos hay cosas bonitas? .. dolores de cabeza:)

ekilore said...

Qué fauna más interesante hay por el mundo. Realmente es curioso escuchar a algunas personas hablar de los personajes de las revistas como si fueran sus propios familiares.

Lucía said...

Es que la televisión es un asco en general. Yo hace tiempo que renuncié a verla, ahora hago yo mi propia programación.

winfried said...

Desee,

al menos tu no fuiste a colegio catolico del Opus Dei como yo. AHHHHHH

Misa tres veces por semana, pescado en semana santa, catecismo, catecismo y para cambiar el programa, catecismo a la Monsenor Escriba de Balaguer.

Me recuerdo cuando me expulsaron por dos dias porque me escape del colegio un viernes porque estaba jarto de comer pescado y me fui a un Restaurante a comer carne.

Mi profesor de Matematica que era fanatico del Opus, se parecia al albino de la pelicula "The Davinci code", :0)

Aunque mis amigos eran cheveres y los profesores "Normales" tambien lo eran, los del Opus Dei en mi recuerdo eran AlQaeda Cristianos.

Espero no ofender a nadie es que me quedo un trauma... :0)