07 octubre 2007

GRRR

Las mujeres en España ganan de media 5.817 euros anuales menos que los hombres. La diferencia es mayor que en 2006, cuando era de 5.521 euros, según los datos del estudio 'Mercado de trabajo y pensiones 2006', elaborado por la Agencia Tributaria y recogido por El País Digital.

La mujer del rumano que se quemó a lo bonzo en España para protestar por su situación vive en su país con protección policial. La familia de su fallecido marido, liderada por su suegra y su cuñada, intentó lincharla, culpándola de todos sus males.

Me gusta ser mujer. Sí señor.

20 Comments:

Kurtz said...

Leí lo de la mujer rumana en el periódico y me quedé literalmente sin palabras. Quise escribir algo, pero no pude.

Anónimo said...

No le quieren apalear por ser la causante de los males, sino porque convenció a su marido que lo hiciera, que no estuviera con él en el hospital y no se arrepienta de haberle dado el mechero para que se prendiera fuego

O eso han dicho en Telecinco.

Sea como sea, hay cosas peores que ser una mujer española. Esto no sirve como excusa pero si como perspectiva para mirar las cosas.

Lady Butterfly said...

estadísticamente en la gran mayoría de los países, la mujer ha ganado bastante menos que el hombre teniendo los mismos estudios, títulos, capacidades, etc.
Una cosa que de momento no parece que fuera a cambiar, no?
y eso súmale que debes ser 8si estás casada o en pareja) madre, esposa,amante,etccccccccccccc

saludos

Viguetana said...

¿A que es divino?
;-(

Yo, a la edad de 4 años, ya le dije a mi madre que estaba muy enfadada con ella por haberme hecho niña...
Hoy en día lo tengo asumido pero eso no significa que no siga pensando que con un pene entre las piernas las cosas suelen ser más fáciles.

Un beso (y respira hondo).
:)

Luna Carmesi said...

Por lo que veo... por lo que me comentan. Que golosina de trabajadora es para algunos pequeños empresarios la separada y/o divorciada con hijos.
Suelen conseguir a alguien responsable de su trabajo por cuatro centimos.
:-S

Anónimo said...

Te alabo el gusto y lo comparto: a mí también me gusta ser mujer.

Otra cosa es que sea bien jodido tener que cargar por la vida con el "papelón" que las sociedades y las culturas se empeñan en obligarnos a asumir, pero como dice mi suegra, que siempre está llena de frases geniales):

"Ser mujer es tan dificil, que sólo una mujer es capaz de ello"

Es una tía mu joía, la que parió al compañero de mi vida, pero yo la quiero.

Saludos!

Desesperada said...

casshern, te aseguro que tengo una perspectiva muy amplia. y lo triste de ser mujer en españa es que, a pesar de que conocemos la teoría, la práctica sigue siendo una mierda. te aseguro que jode.

en cuanto a la rumana, reitero mi afirmación: la culparon porque su marido se quemó, etc etc, es decir, la culparon de su muerte. no busquemos eufemismos: si hubiese sido al revés, nadie hubiese culpado al hombre.

creo que todos debemos asumir que ser mujer está sujeto a más injusticias que ser hombre. sí, en áfrica y en determinados regímenes islámicos es evidentemente peor que en España. Pero esto no evita que proteste cada vez que la desigualdad nos afecte...

nyaklus said...

veamos...nohay mas que ver lo que cobra un futbolista y una futbolista para hacerse una ligera idea de como esta el patio...
Deberiamos de cobrar tod@s lo mismo...y ya por pedir...deberian de subirme 500 euros mas el sueldo a mi...y a mis compañeras de trabajo :P.
Tengo antojo de panteras rosas(no viene a cuento, pero habia que comentarlo).jajaja

Anónimo said...

Si hubiera sido al revés, la mujer se quema a lo bonzo mientras el hombre llora y todo igual pero a la inversa. En Rumania seguramente al hombre le hubieran recibido hasta con flores, pero aquí se hubiera montado la de san Quintín, las soplapoyas y los soplapoyas, que diría Ibarretxe, hubieran saltado clamando el cielo, diciéndole de hijo de puta para arriba y que debía ser juzgado por asesinato, además de comentar todos que era un acto de machismo intolerable.

Como es, como ha sido lo que ha sido, aquí miramos hacía otro lado porque eso supondría decir que esa tía es una perfecta hija de puta y saltaría el payaso o payasa de turno que se pronunciaría en tono serio y compungido diciendo que: al llamar hija de puta a la mujer se esta propulsando el machismo y la violencia de sexo.

Que aquí de lo que cojeamos es siempre de lo mismo, de mezclar peras con manzanas.

rakel said...

pues muy bien dicho! el machismo superlativo de determinados paises no exculpa al nuestro! pero bueno, mal de muchos es consuelo de...?!?
en fin, el machismo intenta maquillarse y manipularnos, como siempre.
proteste, señora mia, proteste cuanto pueda, por favor!

Desesperada said...

casshern, es que hoy no estoy nada de acuerdo contigo, lo siento. a ver, para mí sería igual que hubiese muerto él o ella, en ningún caso sería justificable culparles. no entiendo por qué te parece una hija de puta: ¿por volver a rumania mientras su marido moría? ¿sabes acaso por qué lo hizo? yo no, por eso paso de juzgarla.

en todo caso, en las culturas menos desarrolladas es normal culpar a la mujer de todo, y esto es lo que ha pasado aquí, que la culpan a ella, porque se iba a quemar con su marido y al final no lo hizo. ¿hija de puta? no sé, no lo veo así, la verdad.

y supongo que lo sabes, pero yo si tengo que llamar cabrona a una mujer lo hago exactamente igual que si fuese un tío, porque yo creo que hombres y mujeres son igualmente responsables de sus actos.

nyaklus, ¡panteras rosas! mmmm me encantan!!!!

mismilcosas said...

Aún hay mejoras básicas que hacer en España.. Madre mia!

Muas

Isabel Burriel said...

Y encima quieren meterla en la cárcel. ¿Están locos estos rumanos?

Ángela said...

Ser mujer no es malo, MD. Lo malo es la visión que tiene... ¿la sociedad en general? ¿los hombres en particuar? (salvo honrosas excepciones)...del género femenino.
Como dice una mujer que conozco yo: "¡ahí está la matadura!"

MonikaMDQ said...

Insisto, tan lejos y nos quejamos de cosas tan idénticas o demasiado similares...
Ser mujer acá en Argentina equivale a:
1-tener menor sueldo que los varones
2- tener menos posibilidades de llegar a jefe: esto está fehacientemente comprobado ya que los varones tienen muchas mas probabilidades de llegar y cumplir funciones de supervisión (ni idea porqué) En un estudio reciente se demostró que el varón tiene, por el solo hecho de serlo, una probabilidad del doble de llegar a jefe que si fuera mujer.
3- "aceptar" que el trabajo en negro afecta al 70% de las mujeres y sólo el resto a los hombres.

En síntesis, si bien la mujer ha logrado ocupar lugares en el mundo laboral impensables hace 60 años atrás, la igualdad plena de género aún está por llegar.
besos

Cornelius said...

Normalmente lo que se hace es hablar de igualdad, no ejercerla, en mi opinión. Es todo marketing. Marketing de cadenas de televisión. Marketing de partidos políticos. Y los que no lo hacen por vender algo, lo hacen sin demasiado apoyo.

Por cierto hablando del trabajo, ha salido en 20minutos una curiosa noticia sobre la jornada laboral (tema que trataste). Casi nueve de cada diez españoles quiere trabajar sólo por las mañanas. Ale, voy pa la cama ^_^

nunile said...

Estamos tan lejos aún de la igualdad. La sociedad y la educación que recibimos de pequeñ@s destilan mucho machismo. Hay injusticias por todas partes, no somos conscientes de ellas pero están a nuestro alrededor: ¿cuántos señores de la limpieza hay? ¿cuántos hombres hacen la lista de la compra? ¿cuántas mujeres están en puestos de poder? ¿cuánta distancia hay del hombre más rico a la mujer más rica? ¿cuántas mujeres de 40 sin pareja fija no son criticadas? etc...

Anónimo said...

Mi marido que es asiduo de esta casa me dijo: "pasate nena que te va a encantar". Y sí, me encanta así que antes de nada os felicito; esto es igual que la cafetería de la facultad (ains que días) llena de buenas intenciones, mejores charlas e inestimables momentos.

A lo que vamos: trabajo en una oficina en la que soy Jefe de Ventas. Ptchá nada del otro mundo. Y tengo otros compañeros en otras oficinas y en otras ciudades que también son Jefes de Ventas (no sé porque me empeño en ponerlo en mayúsculas, ha de ser por el manual). De buena tinta sé que todos cobramos el mismo sueldo, el básico se entiende, que luego vienen las comisiones, pero dicho así queda muy lindo: "todos cobramos lo mismo, niños y niñas" ahora bien, si ése sueldo tan bien equiparado, balanceado y armónico para bien de la sociedad, pudiéramos dividirlo entre las horas de curro efectivo ahí sí, nos llevamos el zas! en las naricillas. O soy más torpe que nadie o salgo perdiendo. Porque una servidora de ocho horas nasti de plasti.

Lo dicho: que me encanta y saludos a todos.

Desesperada said...

hola fran, bienvenida! esperamos verte más por aquí, sobre todo después de tantos piropos, je j ej

Desesperada said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.