03 octubre 2007

Chascarrillos

Sorprendida me hallo ante la campaña "Somos España" (fíjense que rima y todo). Sí, sí, esa que los cachorros del PP han ideado para el 12 de octubre intentando ensalzar los valores patrióticos de esta España nuestra, entre ellos la Corona. Tras leer la entrevista que el domingo dedicaba El País en su última página a Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones, para la cual posaba con barba y puro, al más puro estilo Rajoy, temo más que nunca la brecha que existe entre ellos y el resto. "Somos más y más valientes que los que ultrajan la Corona; somos más que los que asesinan y reclaman la independencia del País Vasco; somos más los que nos sentimos orgullosos de sentir los colores de nuestro país", declamó Uriarte en la presentación de esta campaña. Como si matar fuese equiparable a ser un iluminado como Ibarretxe (creo que olvidan al suyo particular, un tal Aznar). Miedito me dan todos. (Foto: Presentación de la campaña (Público))

P.S. No es que tenga nada que ver, pero los vecinos de la casa del barrio vigués de Sampaio que está pendiente de una orden de derribo se relevan por turnos desde el lunes para alertar de la llegada de las máquinas. El objetivo, impedir que tiren la casa de esta familia. Los políticos tienen aún mucho que aprender del pueblo al que supuestamente representan.


25 Comments:

Mariano Zurdo said...

Me alegra muchísimo que los vecinos de Sampaio se hayan organizado. Sin duda es una noticia esperanzadora.
En cuanto a lo del PP, pues eso, que siguen haciendo política para los suyos, para los del barrio de Salamanca (perdón por la referencia madrileña). Sólo espero que sea así y que no tengan mayor repercusión. Yo también tengo miedo.
Besitos/azos.

Erayo Peroyano said...

Nacionalismo catalán, nacionalismo vasco, nacionalismo gallego, independentismo y regionalismos por doquier... y ahora ¡nacionalismo español!

Cuando se darán cuenta de que lo que importan son las personas y no los territorios ni las banderas.

Y vaya con el cartelito, si quitas a los que alrededor rien con cara de... vamos a dejarlo, y me preguntas antes de leer el post de qué partido es, pues por el lema NUESTRA CASA, NUESTRA NACIÓN, NUESTRA GENTE, SOMOS ESPAÑA... te hubiera dicho que esto era cosa de Falange, Democracia Nacional o demás familia. Pero no, es cosa de sus primos-hermanos del PP.

Y ya verás cuando le pongan letra al himno entre el COE y la omnipresente SGAE. Vamos a henchirnos todos de patriotismo.

Un saludo.

Ángela said...

A mi la foto del cartel de la campaña me recuerda a los de la sección femenina de antaño. Bueno y los gritos de guerra del PPito (por aquello de ser los benjamines de PP, eh, que no por otra cosa, mariposa), me dan escalofríos. Jue, que parece que está llamando al personal a que se levanten en armas.

mismilcosas said...

Ui ui, todo huele a elecciones!! Las nuevas propuestas, disputas entre partidos -en vez de ponerse en común en ciertos temas-... Y yo? Tendré que ir a pedir eso del voto por correo no? Cuando son madre? que con la cabeza q tengo veo q llega el dia y se me pasa...

Muas Muas :)

Kurtz said...

Y Rajoy ha dicho que cuando él mande, obligará por Ley a que el himno español haga referencia en su letra a la monarquía.
Hay que hacer algo con esta derecha que pretende hacerse dueña de los símbolos de España.
Quizá se deba a que la idea de patriotismo del PP no coincide con la mía.
Saludos.

Anónimo said...

Un comentario off-topic de la noticia pero no de la fotografía: Que grima me da ver a San Gil reirse. No es porque sea del Pepe del pepa y del toto... es esa dentadura... esa rigidez de rostro... aisss que hoy tendré pesadillas con ella.

PD Ad hoc (es decir, posdata a pelo): Reseñar tambien como lleva el jersey... el nudito... que mujer más apañá San Gil.

estilografic.blog said...

Yo en cuantito le vi con el puro, como presumiendo de joven sobrao, me dije: malo, malo...

Isabel Burriel said...

Ya estamos con que España son ellos. Anda y que se vayan a tomar viento...

Elena Casero said...

No me extraña que te den miedito, a mí también. Demasiado mesías ...

Un beso

JH! said...

Yo ya he visto versiones de ese cartel con la niña pasando un rodillo con pintura morada y otro cartel con un NO delante del somos. La campaña será un éxito comparable a la recogida de firmas contra el estatut y otras similares. Esto si que es separatismo y no lo de Carod Rovira.

Caminante 2.10 said...

Yo ante una campaña asi me muestro todo menos sorprendido.

¿Que se puede esperar de quienes hacen bandera de la españolidad como si fueran mas españoles que nadie con el unico objetio de sacar un redito politico?

Reparito 2.07

juan rafael said...

Cada loco con su tema.
Y sintiéndolo mucho, al final derribarán, igual hicieron en Valencia con la ZAL y la madre que los paríó.

Shiba said...

Ay Despe, yo también he visto el nombre de la campaña hoy en el periódico y me he quedado: * _ *

Alucino con la obesión que tienen éstos con España, España y más España, si luego no saben ni de lo que hablan, desconocen las realidades más inmediatas... pero se les llena la boca con la patria, el orgullo y la soberbia que les caracteriza... al menos bajo mi punto de vista (que ya sabes que se exalta fácilmente).

De todos modos, de política cada vez me gusta menos hablar, estoy desencantada con todos...

Meri said...

A mi mas que miedo me dan...puffff repelus, y pánico a que nos gobiernen..

En fin, el pueblo vencido jamás estuvo unido..espero sinceramente que no sean capaces de derribar esa casa. Nuestros sueños no se derriban..

Un bico desesperate!

Eifonso Lagares said...

Dan miedo y más cuando practican una política de folclore y de anotarse a la corriente (toca monarquía, toca himno, etc.) y ellos son más que nadie.
Nos espera una campaña electoral de mucho ruido.

Besos Deses.

Blasfuemia said...

Más que oler a elecciones... APESTA a elecciones (¡¡hasta yo lo huelo!!)

Me quedo con la permanencia de la solidaridad en Sampaio, que merece más nuestra atención.

Un saludo

Magda Díaz Morales said...

Lei con Rosa Ribas (en un comentario que pusiste) que se te habia olvidado que habias publicado un relato en Narrativas, entonces pienso que no te llegaron mis dos correos-e que te envié comunicándote la publicación del numero 7. Quien sabe que pasaría. Y también entré a comentar a este blog el dia que publiqué la nota en mi blog.

Bueno, a veces estas cosas tan raras suceden.

Saludos

Anónimo said...

¡ Bravo por los vecinos!, ¡ Qué pena no estar más cerca para ayudarles!. Sigue informándonos de ese asunto por favor.

Anónimo said...

Pues me uno a los de Sampaio, y a los otros ¡que le den!

Viguetana said...

Yo me uno a Vitruvia en este caso.

Bicos, Des.

Anónimo said...

Es decir: o estás con nocostros, o eres un cobarde, un asesino, un apátirda, o todas esas cosas a la vez.

Muy bonito, y muy sano basar en ESTO la idea de nación.

PD: Ole Sampaio!

Anónimo said...

Pregunta para Desee o Roberto,

Cual es esa "Ley de Banderas" que lei de ese articulo?

Y porque lo quieren incalcar en Catalunya y el Pais Vasco?

El que no haga esa ley tambien le ponen multa?

Curioso desde USA... Winfried

banderas said...

Pues a mi lo que me jode, hablando mal y pronto es la apropiación indebida de España que pretenden acometer estos señores (por llamarles algo delicado).

España no son ellos y, si se piensa bien y se profundiza en el mensaje, ese lema parece inconstitucional, porque "anula" el "pluralismo político" en que se fundamente "el estado social y democrático de derecho" en que se constituye España.

Que la banderita la llevan hasta en los calzones... allá ellos... pero que no nos echen fuera de España al resto ¡¡coño!!.

Fran Invernoz said...

La letra del himno, la bandera, me parece que suenan poco en una Europa consolidada, con una moneda común que llega a vencer al antiguamente poderoso dólar. España se ha convertido en un país donde adquiere relevancia el provincianismo torpe e ignorante trasnochado frente a una visión europea de futuro.

nunile said...

Como dices la política sirve para crear relaciones entre ideas que en principio no la tienen: nacionalistas - asesinos, peperos - más patriotas que los demás, etc. Creo que era Goebbels el que decía que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Lo que es totalmente cierto. Así funcionan nuestras cabezas, aprenden y dan por cierto lo que escuchan sin cesar.