31 octubre 2007

Prioridades

A los españoles nos quitan el sueño muchas cosas. Bardem o Pe, según se tercie, si hablamos de cosas realmente importantes, y la vivienda si hablamos de chorradas. Lo digo más que nada porque, según la última encuesta del CIS, a los españoles el tema que más les preocupa, dentro de los que les afectan personalmente, es la vivienda. Más que el terrorismo. Más que la violencia de género o machista. Más que las drogas. La vivienda les preocupa ahora seis décimas más que en verano. Les parece más importante que el paro o la calidad del empleo. Ahora entiendo por qué el CIS nunca me ha llamado. No debo ser española.

16 Comments:

Kurtz said...

Pues a mí me preocupa por igual la vivienda, la violencia machista y la mala calidad de los empleos (por nombrar los temas que me preocupan y tú has nombrado). Y no los pongo en una escala de "esto es más importante y esto no tanto".

Desesperada said...

hombre, a mí desde luego me parece más preocupante la violencia machista que la vivienda. hay cosas que no son comparables, ¿no?

Kurtz said...

Evidentemente no son comparables. Pero la gente tiende a preocuparse más por los temas que les afectan directamente. Y con "afectan directamente" me refiero a que a la gente no le preocupa la violencia machista (por ejemplo) porque no la padecen directamente.
De ahí que yo prefiera no hacer escalas con estos temas.

Desesperada said...

ah, vale. supongo que es una cuestión personal. bicos.

Blasfuemia said...

Mujer, entiende que empieza a hacer frío, así que es lógico que la gente se preocupe más ahora de la vivienda que en el verano, que podemos dormir a la interperie tranquilamente, y nos pasamos más tiempo bajo cielo.

Además, desde una vivienda digna es más fácil indignarse. Paradojas de la vida.

Toni Rajo said...

A mí tampoco me han preguntado nunca, pero desde luego la vivienda es una preocupación lógica en España. Es un problemón, por lo menos para gente como yo que no sabe lo que le espera en un futuro inmediato.

El tema del terrorismo es claro: sube la preocupación cuantas más bombas ponen.

Casshern25 said...

Take money and run que díria Thomas en Idioteque... dicho en otras palabras, si tienes una hipoteca y han apaleao a tu vecina un chimpance, preocupate por la hipoteca o te diran tonto.

winfried said...

Es que la vivienda peocupa especialmente si tienes hijos, es que los precios han crecido una barbaridad y ahora estan ofreciendo prestamos de 40 anhos, cono entonces uno va estar pagando por una casa el resto de sus vidas? Al menos en mi parte nos mantuvimos en una casa modesta aunque hubieramos podido comprar una casa mas grande y elegante. Ahora vamos mi esposa y yo a gozar nuestros "sacrificios" ya que nos faltan anho y medio para pagar la hipoteca. mientras mis amigos todavia deben $200,000 - $300,000 en las suyas....

Desesperada said...

sí, winfried, si yo no discuto que la vivienda es algo preocupante, yo de hecho aún no he podido comprarme una, pero lo que me alucina es que a la gente le resulte más grave ese problema que otros para mí mayores, como el maltrato a las mujeres, el terrorismo. no sé... será cuestión de prioridades, casshern lo describe a la perfección, y muy gráficamente!

winfried said...

Yo se que todo eso es horrible, pero te imaginas la pesadilla que te boten a ti y tus hijos de tu hogar, porque por alguna mala racha, no pudistes pagar la hipoteca?

Yo creo que tan solo ese pensamiento hace que la gente olvide o minifique lo demas.

Eso lo vi yo con mi vecino, por x circumstancias no pago la vivienda por tres meses, un dia llegaron unos tipos del banco con un sheriff con orden judicial y le botaron todos lus muebles y pertenencias fuera de la casa, fue un mess todo regado, ropa, muebles, etc todo botado.... es para herizarte los pelos...

Carlos said...

Sospecho que viviré en mi casa hasta que mis padres me condenen al ostracismo de cualquier manera después de haber renunciado a que pueda emanciparme en una casa...

Caminante 2.10 said...

Yo creo que estas encuestas existen solo para darle trabajo al sorino del aguien y darle una pasta a cambio.

Me recuerda a lo de las audiencias... como coño saben qe veo y qe no veo en mi casa?
Ya, ya se lo de los adimentros, pero es qu eme los creo lo mismo que las cfras de ventas de cualquier triunfito o alejandro magno de tres al cuarto.

Lo cual me recuerda aquella vez que el nombrado Alejandro Sanz anes conocido como alejandro Magno, sacó un disco a la venta y vendió en una semana un millón de copias.

claro que las chicas que trabajaban en el corte ingles pasando cds por los lectores de codigos de barras una y otra vez las noches de aquella semana, debieron acabar bastante hartas del susodicho.

banderas said...

Coincido con el hecho de que el egoísmo generalizado hace ver como prioritario lo que la mayor parte de la gente sufre en carne propia y, por suerte, la mayor parte de la población española no sufre en carne propia la violencia de género ni el terrorismo.

Eso sí, quien más quien menos tiene una hipoteca que sube y sube o quisiera tener algo a lo que llamar casa. Además, una misma estadística puede interpretarse, al menos, de dos o tres formas.

Isabel Burriel said...

Hombre, dependerá de los términos en que se compare e incluso de cómo te hagan la pregunta. Pero a cada uno le suele preocupar más lo que le afecta directamente, y a mi me preocupa la violencia machista pero me angustia mucho más pensar que que no puedo pagar una casa, ni de alquiler o que tenga que destinar casi el 50% del salario para dormir bajo techo.
No sé si es cuestión de importancia pero sí de cómo nos afectan.

Anónimo said...

Creo que, por ejemplo, a una persona d emi edad, le jode, con perdón, mucho más saber que su trabajo es incómodo y aun así no va a tener piso en su vida. si al menos tienes piso...bueno, aguantas mucho más de tu curro.

Lucía said...

Es que las encuestas son peligrosas y las del CIS más.

A mí tampoco me han llamado nunca ... con quién las harán??