19 octubre 2007

Miedo y asco en Vigo



Foto: La Voz de Galicia

Hoy la ciudad estaba tomada por hombres vestidos de azul. En cada esquina, en cada rotonda, una pareja de policías acechaba. Creo que todo Vigo, excepto yo, sabía que era hoy el día que llegaban Felipe y Letizia. Resulta que de todos los actos que se celebran en esta ciudad, los principitos escogieron el décimo aniversario del Club Financiero Vigo para dejarse ver. Eso es estar con el pueblo, sí señor. Al menos, aparte de empresarios de postín se dejaron ver ante el par de centenares de poseídos que les esperaban por la tarde ante el Centro Cultural Caixanova, donde entregaban unos premios en el acto conmemorativo del 40 aniversario del centro tecnológico del metal, AIMEN. Me pregunto, ya que las visitas de Felipe y Letizia coinciden con celebraciones de este tipo, ¿les importará presidir dentro de tres años el 40 aniversario de boda de mis padres? Porque aparte de venir a regatas de postín, clubs patéticos de empresarios nuevos ricos aspirantes a honorables y actos decadentes de familias bien, quedaría monísimo en su currículum de príncipes aspirantes a campechanos compartir una cena con una familia normal. ¡Y a mis padres les haría tanta ilusión! Quizá así olvidasen que tienen dos hijos republicanos.

P.S. Sé que estoy loca, pero mientras pasaba con mi coche ante la horda de policías, a un lado, y de exaltados deseosos de ver a la realeza, al otro, se me ocurrió una pérfida idea. Pararme, coger una foto mía y quemarla. Cuando la poli se me echase encima, a la vista de que estaba quemándome a mí misma, ¿podrían detenerme? ¿Me lapidaría la multitud adoradora de príncipes creyendo que estaba quemando una foto de sus ídolos?

P.S. 2. Todo esto lo pensé en la tercera escucha del nuevo disco de Radiohead. En la segunda me sentí insignificante y comencé a preguntarme por qué cojones estamos en el mundo, qué sentido tiene nuestra existencia. Si entendiese bien las letras no sé hasta dónde hubiese llegado.

34 Comments:

winfried said...

Desee,

Mientras no quemes la foto de Letizia! Toda esta bien! Yo se que la idea de Reyecitos es anticuado pero es que Letizia tiene mi voto.

Espero que el Principito Espanol no haga una burrada como lo hizo el principito Ingles y salga con una querida mas fea y mas vieja que la esposa..!

Solo en Europa .....

Desesperada said...

j ja ja winfried, tranquilo que no la quemaré, aunque no comparto tu gusto nothing nothing. boa noite.

tootels said...

idea cojonudamente y graciosamente malvada... je je je... me parto....
winfred.. ummm raro raro raro.... a la Leti lo que le hace falta es que la den de comer ya!! que parece que se lo comen todo los perros del rey..( cada uno que coloque el calificativo de perros en el ser que quiera)
NUNCA MAIS

Anónimo said...

Ains, Desperate, desde luego, mira que las cosas que dices, que no, hombre, que sus majestades herederas no van de visita a los sitios, por favor, que ellos lo que hacen es TRABAJAR, hombre, de verdad; ellos están todo el santo día TRABAJANDO para el pueblo, por eso tienen que ir de acá para allá de centros financieros a centros de salud, hombre, pos no lo ves?!

Y si por el camino cae una visitita a un yate, una cenita en el club, un regalito de representación...

Pues eso, que terminan deslomaos los dos de tanto trabajar, deslomaítos los pobres...

Mariano Zurdo said...

Oye Desesperada, que si algún día te vuelve a dar un pronto de esos, que digo yo que ya de paso que quemes mi foto también, que "ardo" en deseos de formar parte de la chamusquina republicana.
Estoy de los príncipes hasta ahí mismo.
Besitos/azos.

Anónimo said...

Repito lo dicho una y otra vez, definitivamente estoy fuera del mundo. Osea, que los principes vienen aquí, al laito de mi casa, y yo es la primera noticia que tengo. Lo dicho, mi mundo está ahí fuera, jajajajajaja.

Anónimo said...

La foto de la cabecera me tiene enamorada. Si ves un aumento de lectores desde que la has puesto, soy yo, que entro cada dos por tres para verla, jajajajajaja.

Lucía said...

Pues yo aún no me acostumbro a ver tanto color por estos lares ...

Hubiera sido una risa que hubieras cumplido esa idea estrafolaria (ahora no sé si esta palabra es en catalán o castellano ...), peregrina vamos.

Anónimo said...

Me gusta el nuevo diseño. Se lee mucho mejor y alegra la vista.

Desesperada said...

tootles, yo tampoco entiendo ese amor a la Leti, ja ja ja ja, me dijeron quienes la vieron que roza la anorexia!!!!

os avisaré con tiempo la próxima vez para que me veáis quemar mi foto ante los príncipes, sería una risa tremenda.

juan rafael said...

No quemes nada que seguro que la foto es de tu propiedad pero cuando esté quemada ¿a ver quién asegura quién es la que estaba en la foto?

Isabel Burriel said...

Desesperaditas andamos eh?
Me parece genial lo de la foto. Si te lo propones en serio, avisa, que me voy "pa" Vigo y seguro que salimos en las noticias.
Voy a buscar mi foto más fea, por dios.

ajaajaa

Besoss

Desesperada said...

inte, no hay collóns, ja ja ja ja, menuda risa nos pasaríamos!

Anónimo said...

También fueron a un centro de discapacitados, que buenos son... su puta madre.... en esa parte salto. En fin, que a ver si algún dia la Letizia de tan delgada que esta nuestro principe al poseerla la traspasa con la espada laser.

pd: me apunto a lo de la foto solo por reirme de todos los comemierdas xdd

winfried said...

Ahhh, no sean malos con la Leti!

Cuando quemen sus fotos hagan un video y lo ponen en Youtube. De esa manera podemos disfrutar todos del evento. Buena idea verdad..? jejeje

Ata máis ver

Anónimo said...

Aparte de todas la consideraciones republicanas que compartimos... es que son un par de tristes, coño. Ni siquiera nos dan para un buen culebrón como los de Inglaterra. Míralos en la foto que has puesto: ahí, tan modositos, tan cursis... tan aburridos.

Im-Pulso said...

No, no estás loca. Hay cosas que, aparte de asco estético y ético, dan vergüenza ajena.

Elena Casero said...

Encima de quemar tu foto te meterían en la cárcel por desacato, burla y escarnio a la autoridad.
Porque pensarían, con buen juicio, que estabas haciendo lo que hacías: reírte de todo.

Sergio said...

Me pregunto como se concilia la idea de la libertad de expresión con la existencia de una lex contra el desacato.

Me he comprado un cubo de Rubik para ver si debajo de las pegatinas de color trae la respuesta.

Nota: Cubo de Rubik es el nombre de un artefacto que te hace quedar como un gilipollas delante de ese párvulo que tardó 35 segundos en acomodar correctamente todas las caras mientras vos aún estás preguntandote como terminar una línea...

Desesperada said...

winfried, ja ja ja, imagínate que me hago famosa quemando fotos mías, sería el colmo del surrealismo!

casshern, inte también se suma a quemarnos en foto, ¡ya somos tres!

félix, gracias, un bico

al resto: me resulta enormenente gratificante ver que no estoy sola en mis desvaríos, que hay gente, como yo, que alucina viendo estas cosas. ayer cené con unos colegas que me pusieron a caldo por criticar a los marujones que esperaban a los principitos!!!

ElRinconDelTaradete said...

Mejor no la quemes que no esta el horno para bollos y aun se te caeria el pelo. Es curioso en la Tv se menten a saco y a veces a lo bestia con los reyes y demas... pero al unico que han multado son a los buenos de la revista el Jueves.¡Viva el cómic!

Kurtz said...

¿Y qué culpa tienes tú de la visita de los reyes? Quema cualquier cosa menos tu foto.
Jajajaja.
;)

Anónimo said...

JAJAJA, sí, estás loca...

banderas said...

Pues yo me acordé de toda la parentela de la realeza cuando, a eso de las cuatro de la tarde, tuve que ir al cole de mi mayor (como diría Vitruvia) para ponerle los patines al niño (que está allí mismo al ladito del Club Financiero y las torres ilegales que lo albergan... se te escapó ese pequeño y sutil detalle Despe) y me encuentro la calle tomada por la policía nacional, la policía local, los escoltas, los choferes, la guardia civil... en fin, que me vino a la cabeza una idea parecida a la tuya... la de hacer una ordalía del fuego con una foto y escojonarme de las risas... pero tenía prisa y no tenía foto ni mechero, que si no... susibais a enterar por la prensa.

Bicos... y sigue así.

P.D. Te queda genial el pelo cortito... ¡¡Guapaaaa!!
P.D. 2 Mola un montonazo el color general del blog, pero la foto de cabecera más aún.

Desesperada said...

taradete, tienes razón, ¡seguro que me metería en un lío! ves, kurtz es más agudo que yo, porque es cierto, ¿qué culpa tiene mi foto de que vengan los principitos? no va por ti, príncipe, tú siempre eres bienvenido!!!! ja ja aj.

banderas, gracias por el piropo, ji ji ji. la verdad es que, me quede bien o no, el pelo corto es tan cómodo que no creo que vuelva a llevarlo largo, ja ja ja

Desesperada said...

taradete, tienes razón, ¡seguro que me metería en un lío! ves, kurtz es más agudo que yo, porque es cierto, ¿qué culpa tiene mi foto de que vengan los principitos? no va por ti, príncipe, tú siempre eres bienvenido!!!! ja ja aj.

banderas, gracias por el piropo, ji ji ji. la verdad es que, me quede bien o no, el pelo corto es tan cómodo que no creo que vuelva a llevarlo largo, ja ja ja

Anónimo said...

No estás loca, es la verdad. Yo ahora estoy viviendo en Alcalá de Henares, en Madrid, y el año pasado vinieron y es que parecía que venía el mismísimo papa. Todo perfecto, policías hasta en la sopa... Un poco asqueroso, la verdad.

Meri said...

Desde cuando los principes a lo largo de la historia han estado al lado del pueblo llano??? Son lo que son ahora y siempre...

Jajaja, a ti te afecta un poco lo de Radiohead...no pienses mucho que la cagas...Para ser feliz hay que ser ignorante

Bicos!!!!

Anónimo said...

Bueno, asi que los principes de Lu te han ido a visitar. Ainsss, cuanta gasolina nos gastan los principitos.
Estoy del tema de la realeza hasta el nabo, en serio, no paro de hablar de este tema, sinceramente. Estoy contento de volver a leerte Desesperada.
A partir de ahora esperoe sta más por aqui.
PD: No haras que me desilusione de la carrera!! ya que no estoy ilusionado. Ahora estudio cosas que me interesan, pero no pienso que vaya a ejercer como tal, eso ya se verá.

Anónimo said...

dios, quedan tantas fotos del rey por quemar... (interesante blog, volveré por aquí..)

Lae said...

JAJAJA
que bueno lo de la foto!!!
saludos

Desesperada said...

pues me alegro de que te rieses, lae, ja ja ja. bienvenido, jordi, por cierto, e isaías, que hacía mucho que estabas desaparecido!!!!! ay mi periodista!

Desesperada said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John 2.0 said...

No entiendo tanta movida de la policía. El fin de semana pasado coincidí con la «Royal Family» en el zoo de Madrid y la «Leti» casi tropieza conmigo mientras yo estaba haciendo una foto a mi familia con los osos panda al fondo. Quiero decir, que no había «tantísima» seguridad.
(En la portada del «Hola» sale una foto de los príncipes y mi calva de fondo ;-D )