11 octubre 2007

Impresiones

Soy enormemente impresionable. Sin previo aviso, encontrarme a Mariano Rajoy sentado ante una gran bandera española invitándome a celebrar con mis amigos el 12 de octubre fue demasiado. Tardé un rato en entender por qué teníamos que celebrar en toda España el Pilar, hasta que recordé lo de la Hispanidad, claro, la campaña amo España y demás ritmos patrióticos introducidos en este marasmo en el que vivimos. Luego escuché a un personaje muy siniestro diciendo que el atentado contra el escolta en Bilbao era un “suceso” (sic) similar a las detenciones de la cúpula de la ilegalizada Batasuna. ¡Alguien se perdió unos cuantos barriosésamos! Epi y Blas le hubiesen explicado ¡tan bien! la diferencia entre asesinato y legalidad… Y, de paso, quizá hubiesen enseñado al líder del PP que los mensajes institucionales los hacen los presidentes de los gobiernos y los primeros ministros (los afortunados países con República, a nosotros nos toca el Rey), aunque, si Rajoy hubiese aprendido tanto, las risas que me pasé escuchándoles se hubiesen perdido. Y eso sí que hubiese sido una pena.

28 Comments:

Kurtz said...

Entre lo "patriotas" exacerbados y los nacionalistas igualmente exacerbados que practican el asesinato (y no estoy igualando nacionalismo a asesino) acabarán destruyendo España.
Y después nos acusarán a los demás.

Mariano Zurdo said...

Yo me debatí entre la risa y el pánico. Y ganó la risa por goleada.
Tanto patetismo junto sólo puede dar para un buen guión del club de la comedia.
Besitoa/azos.

diecisietecosas said...

Yo hoy me he levantado con el mismo cabreoooo!! jajaja! y he tenido que 'contarlo'!!
Bicos!

Lucía said...

Mejor reir que llorar sí.

Isabel Burriel said...

Pues sí, impresionada me hayo yo también. Tantas burradas juntas me desconciertan.

Desesperada said...

pues sí, queridos, es mejor reír que llorar. la escena de rajoy es impagable, seguro que alcanza cotas nunca vistas en youtube, ja ja ja ja

Anónimo said...

Pues a mí no me da risa (bueno, sí, una poca sí que me dio, pero es que una es humana y se ríe cuando la gente dice payasadas poniendo cara de payaso, verdad...) a mí me da miedo.

Por ahí hay alguien que sigue pensando "o mía o rota", y se puede llegar a liar una buena.

Saludos!

estilografic.blog said...

Lo cierto es que ha conseguido que todos hablemos de él. Eso no se lo vamos a negar, al muchacho, que lo suyo le ha costado.

Jesús said...

¡Por favor!...yo no me lo podía creer.
¿No notasteis cierto anquilosamiento en su expresión?,...el mejor ejemplo de que la cara es el espejo del alma.

Un saludo despe..., que medio andaba yo de vacaciones)

Eifonso Lagares said...

Hay que reconocer que la puesta en escena es impecable, y mayor ridículo es imposible. Yo me reía al principio, pero también da miedo.
Bicos

Viguetana said...

juraría que había dejado ya un comentario...
Y no sé qué escribí en él, pero bueno, que sí, que lo que provoca ese vídeo es una emoción muy rara que va del descojone al pánico.

Desesperada said...

eh jesús, qué bueno que has vuelto!

bueno, vale, tras las risas reconozco que mariano me dio miedito miedito...

Blasfuemia said...

Precisamente hace unos días escribí un post sobre este tema. Y eso que aún no había salido el vídeo de Rajoy, pero es que a veces ya te mosqueas. Porque sí, de momento también me lo tomo a risa. Espero que pueda seguir sonriendo después de las elecciones... porque si gana el PP entonces ya tendría hasta miedo.

Anónimo said...

Este video a todos nos tiene que servir de mucho. Es otra potente razón para no votar al PP... ¡imaginar cómo será el mensaje de navidad... uffffff insoportable

MonikaMDQ said...

Acá pasaron unos breves segundos de un vídeo que sale Rajoy con la bandera y por lo poco que vi igual me parece que es "como mucho"

Ángela said...

Ría usted, señorita Desesperada, ría siempre.

Anónimo said...

¿Por qué no se puede salir con la bandera de nuestro amado país? Somos españoles y debemos estar orgullosos de ello. Nunca he votado al PP ni le votaré, pero Rajoy hace bien en defender a España. ¿ Qué miedo existe a lucir nuestra bandera, sentirnos orgullosos de ser españoles? Se confunden términos sin razón.

Desesperada said...

Pero Fernando, a mí me parece de lo más respetable que uno quiera sacar la bandera, aunque no comparta la afición. Pero lo que criticamos es que Rajoy se erija en representante institucional, haciendo su propio mensaje con motivo del Día de la Hispanidad como si fuese el presidente del Gobierno. Además, tanto me revientan las manifestaciones nacionalistas de uno y otro bando. estamos cercando a la lógica entre unas y otras banderas!

Anónimo said...

Bien dicho Fernando!!! Estoy contigo y eso que no soy Espanol..!

Winfried

Lola said...

Yo me reiría también "a mandíbula batiente" si no fuera porque sé que a mucha gente sí le ha llegado un mensaje claro de exaltación de la patria y la bandera... y habiendo vivido muchos años en el barrio de salamanca de Madrid (barrio conservador y de bien), puedo imaginar lo que eso va a significar...
Miedo me da.
Pero si cerrando los ojos y/o quitándole el color parece un mensaje del N.O.D.O!!!

Toni Rajo said...

Este video te lo puedes tomar de las dos maneras que tú has expresado.

O bien te sorprende, te dan escalofríos, te recuerdan a otros tiempos. O te pegas una pechá de reír que te quieres morir.

Shiba said...

Por momentos Rajoy estaba actuando como si él fuera el presidente de España o el rey en persona. Una pena.

Con gente así, que politiza, encarniza, tiñe y estropea tanto algo como una bandera, que podría ser perfectamente un símbolo más neutral y amable, me da vergüenza a veces sentirme española.

Elena said...

Simplemente decir que estoy harta de nacionalismos estúpidos. No se responde al nacionalismo vasco exacerbando el español. Es una respuesta absurda propia de mentes que no dan mucho de sí, desgraciadamente.

Un saludo

Anónimo said...

Des, es que tú pides mcho. Quieres reirte y que no haya gilipollas, jajajajajaja.

banderas said...

Aunque mi nick sea Banderas no va de eso la cosa, sino de un conocido actor al que no me parezco nada, pero bueno, a lo que veníamos por aquí:

El señor este no da miedo, da pena. Lo que da miedo son los que creen que por llevar y lucir tal o cual bandera son mejores, o más auténticos. Yo es que soy ciudadano del mundo, y por mi derribaría las fronteras (físicas y mentales) que solo traen desgracias al mundo.

Por cierto, aún estando en general desacuerdo con Don Mariano, he seguido sus consejos y he hecho mi gesto del "Día de la Raza" (como le llamaban al día de hoy en el antiguo régimen) en el Blog de ayer de Vitruvia... si quieres échale un ojo. Es un recuerdo de infancia que me pareció muy oportuno.

Bicos.

Meri said...

Con su patetismo igual alguno que andaba entre pinto y valdemoro siente verguenza ajena ante semejante esperpento y se viene a nuestro lado :D

Bicos!!!!!!!

SallanWorld said...

Rajoy, Este voluntarioso e ilusionado presidente de una autonomía llamada España.

Arcadi Espada

Gominola said...

si algun pepero lee esto....por diosssssssssssss cambiar ya a ese candidato bufón que teneis si kereis hacer algo en elecciones!
os imaginais al ridiculo de rajoy de presidente???????????? AAAAAAAAAAAAAAAAHHH, parece el guion de una peli de miedo!