02 octubre 2007

The first

Ayer tuve una sesión impresionante de música tradicional siberiana creada hace siglos por pastores y actualizada y en muchos casos recuperada por el cuarteto Huun-Huur-Tu. Una auténtica maravilla. Hoy, como predestinada por la música ganadera y pastoril, la actualidad me trae a Rosalía James, la mejor vaca de España. El pasado fin de semana ganó en Gijón el Concurso Nacional de Otoño organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española. Esta es la primera vez que una vaca gallega logra adjudicarse la victoria en los 29 años de vida del concurso. Y mirando su lozana hermosura en la imagen de La Voz me di cuenta de lo parecido que es este concurso a los de Miss que organizamos para humanas. La frisona sale, luce estampa, la juzgan unos cuantos entendidos y ella, como no se entera de nada, tan contenta. No sé cómo he llegado a esta conclusión partiendo de los sonidos ancestrales de un cuarteto siberiano. ¿Quizá porque diez siglos después ser mujer sigue siendo una putada?

19 Comments:

tootels said...

Bien por Rosalía!!! la mula me trae esa musica que escuchaste... ya t diré qué tal!!
La verdad es que limpita está desde luego!

Kurtz said...

ucho se parece a los concursos de misses, hasta parece algo delgada la vaca.

Desgraciadamente, sigue siendo una putada ser mujer en una sociedad acomodada en el machismo

Mariano Zurdo said...

Los pensamientos confluyen muchas veces sin nuestro consentimiento. Cómete un quesito de "La vaca que ríe" y el círculo quedará cerrado.
Besitos/azos.

Anónimo said...

La vaca no va voluntariamente al concurso, la tia, manipulada o no, con la cabeza comida o no, va ella solita y super feliz de hacerlo... conclusión: la vaca esta más puteada que la mujer. Hay que luchar por sus derechos!

Bambu said...

Este si que es un concurso de belleza interesante y seguro que menos amañado...
Un saludo

Erayo Peroyano said...

Rosalía al menos no tiene que quedarse en los huesos para que los gurús de la belleza bovina la consideren digna de la distinción que le han dado. No podemos decir lo mismo de sus equivalentes humanas.

Aquí en León los concursos de belleza son exclusivos de los mastines (de la raza leonesa, son un poco xenófobos en ese aspecto), y la verdad es que desde que estos perros ya no se usan para cuidar ganado de manera generalizada, cada vez más se conservan para estos concursos. Lo malo es que de vez en cuando nace alguno con pequeñas deformidades, y si nadie lo remedia, se lo quitan de en medio. Iba a ser el caso de mi perra Luna (ya se me murió hace un par de años), que pisaba mal con las patas de atrás, ya no valía para concurso, y si no la llegamos a acoger nosotros no lo cuenta. Para mi siempre fue mucho más bonita que cualquier otro mastín, aunque no tuviera andares de pasarela.

Espero que a las vacas de concurso no las exijan tanto.

Un saludo.

Lucía said...

Exacto, porque se nos sigue considerando ganado en algunas situaciones.

Ahora, la vaca es maja maja ...

rakel said...

respecto a las vacas, mis favoritas, diré que no es solo una cuestión estética. pero hay parámetros externos para valorar cosas más complejas.
y en lo demás,la putada es que una mujer pueda llegar a decir eso. tanto machismo, al final uno termina por entonar el "mea culpa"....o "si no puedes con el enemigo, únete a él"...
no, querida, yo no lo veo así

Isabel Burriel said...

No, no Desesperada, no digas eso ni en broma. Ser una mujer no es una putada. Es una putada que no nos pongamos todas de acuerdo para tener bien claro cómo queremos que se nos trate.
Es una putada que yo piense que los concursos de humanas son denigrantes si hay miles de chicas que están deseando presentarse. Es una putada que los pongan en televisión. Es una putada que parezca una loca camionera porque me ofenda la humillación corpórea y mental de la mujer como si fuéramos objetos sexuales. Es una putada que tenga que oir un comentario de un tío sobre una mujer diciendo, alto y claro que ganaría mucho más de puta.
Es una putada que no seamos como las vacas. A pastar y a rumiar.
Besotes.

Pablo González said...

deses, podrías ganarte una bronca por la asociación de ideas (no de mi parte, pos supuesto ;)). Acaso la vaca dice que su sueño es acabar con el hambre en el mundo?, acaso muestra su simpatía y otros valores de indudable humanidad, como, como ...

Bueno, quizá sí se parezcan.

Pd. por donde ya no puedes salir es por lamentar la mala suerte de los toros.

Anónimo said...

Desee,

Ya compre los fuegos artificiales para festejar esta victoria Gallega! Tengo cohetes para toda la noche!

Gubia said...

Pues si, ser mujer no es la maravilla que nos venden y no porque nosotras no queramos, porque todo a nuestro alrededor no es tan de color de rosa como parece. En fin ,que me lío con mis cosas. Que la vaca es muy maja y mira tu por donde se lleva un premio por lo guapa que es, casi casi una mis del mundo animal...estoy como una cabra, para no desviarnos del tema.Un abrazo.

Ángela said...

No sé si es una falta de educación que me ría casi a carcajas después de leer tu entrada, MD. No hay duda que la comparación, en este caso lejos de ser odiosa, es acertadísima.
Y sí, a veces la música hace que veamos la cosas con claridad meridiana. Aunqe otras nos enajene.
Un besiño.

Jove Kovic said...

Probablemente es eso, aunque por muy defensor de la naturaleza que yo sea, no es lo mismo esto y Supermodelo, por poner un ejemplo.

Desesperada said...

bien, sólo aclararé que lo de nacer mujer es una desgracia no es porque a mí no me guste ser mujer, sino porque, por desgracia, no somos iguales a los hombres!!! bicos a todos.

Anónimo said...

Jajajajja, Des, esto es filosofía y lo demás son tonterías.

mismilcosas said...

Si que es guapa la tia y se ve bien sana!! Felicidades por ella :) y feliz reinado!

Muas

MonikaMDQ said...

"La frisona sale, luce estampa, la juzgan unos cuantos entendidos y ella, como no se entera de nada, tan contenta"
Las concursantes del "Miss algo" tampoco se entera de mucho que digamos.

Me hiciste reir bastante con esta parte de esta entrada.

Ahora pasando a la otra parte-no graciosa- digo que para mi no es una desgracia que no seamos iguales a los hombres, la desgracia es que ELLOS nos sigan considerando el sexo debil o desgraciadamente el mundo siga dominado por ELLOS.

Hay bastantes cosas que cambiaron en el mundo actual, que las cambió la mujer, pero lo que no cambiará es que el hombre -hetero- sin una mujer no es nada y viceversa.

besos!

Viguetana said...

Pues yo de pequeña quería ser chico y hoy en día todavía sigo pensando que todo sería mucho más fácil.
Esa es la putada.