27 octubre 2007

Magadalena


Es de suponer que una persona licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Complutense, doctora cum laude por la Universidad de Málaga e inspectora de Finanzas del Estado tiene una inteligencia superior a la media nacional. Al menos una inteligencia suficiente para saber cuándo marcharse con dignidad. Pero el poder, ah, el poder, cuánto gusta al ser humano. Desde que las deficiencias de las infraestructuras catalanas salieron a la luz, además de darme cuenta de que el resto de los españoles tenemos mucha envidia a los catalanes, he notado que Magdalena Álvarez, que nunca me gustó, me gusta cada vez menos. Señora Álvarez, ¿qué es eso de chivarse de la empresa de Villar Mir? Si estaba incumpliendo el pliego, era responsabilidad suya retirarla de las obras del AVE, no esperar a que se monte el circo que se ha montado para hacerlo. Usted, como ministra de Fomento, es la máxima responsable de este asunto, y lamento ser yo, una humilde periodista de provincias, quien deba comunicarle esto, pero es que parece ser que usted lo ignoraba. Cuando el mismísimo El País pide en un editorial su dimisión se ve que se ha quedado usted sin aliados. Ah, no, perdone, tiene al más importante, el presidente del Gobierno, con zeta, que acaba de asumir toda la responsabilidad del caos catalán, exonerándola a usted. Eso sí es un jefe, coño.


14 Comments:

Kurtz said...

Cuando una persona hace mal su trabajo, dimite o la obligan a dimitir. Por mucho que su jefe asuma toda la responsabilidad.

Casshern25 said...

Para que luego digan que Zapatero es malo... pero poca coña a ver si por la "gracia" del AVE nos termina viniendo Marianico el cientifico.

Mariano Zurdo said...

Este es el último episodio de "No sin mi cartera". Se agarran a ella como el náufrago al flotador. Sólo que esta vez lo mismo consiguen hundir todo el barco.
Besitos/azos.

Anónimo said...

No creo ser sospechoso de defender a ZP (que la está cagando y bien con la gestión de este problema en catalunya) pero tampoco quiero ser simplista como: que dimita la ministra de Fomento.

Porque me parece abordar los temas desde las hojas de los periódicos... ¿acaso no viene este problema de la época en que Aznar y CIU decidieron que en lugar de reforzar el cercanías, mantener las estaciones, lineas y servicios de cercanías iban a poner el TAV pk para chulos ellos y lo que importa no es de ir Girono a Barcelona,... sino de Catalunya a Sevilla?

Y luego la gente... que le da igual (y aqui en galicia lo vemos) que no funcionen los trenes de cecranias, q no cumplan horarios... que tarden 4 horas en ir de Ourense a Coruña.. no hombre, lo importante, lo verdaderamente importarte es que llegue un AVE que va a costar 20 euros y no vamos a poder usar nadie.... lo mismo pasa en catalunya... hasta que el TAV produce socavones en las lineas de cercanias...

Y ostias! nos damos cuenta de que no vamos en AVE al trabajo.... que vamos en el cercanías y en el regional! coño... mira tú que cosas...

Y cuando está todo el tinglado montado desde hace más de 4 años, obras incluídas... vamos y analizamos el problema con un: que dimita la nueva...

Pues sí, que dimita... y los anteriores todos presos.

Salud

Desesperada said...

buf komo, sé que es simplista, pero es que yo no puedo con esta señora, de verdad. cuando estuvo en vigo hace un par de meses huyendo de los periodistas por el tema del ave me dio vergüenza ajena. uno, si es ministro, tiene que tener una actitud diferente, ella nunca hace nada mal. que sí, que el ave se arrastra de la legislatura anterior, pero ¿por qué votamos a estos nuevos gobernantes si no fue para cambiar las cosas? si la gestión era mala, debes cambiarla, mejorarla!!! no sé, a mí esta tía me supera, lo reconozco.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

los votantes catalanes habrán tomado buena nota de qué pasado y de quiénes son los responsables. El pueblo catalán demostrará su inteligencia en las próximas elecciones.

un beso.

SallanWorld said...

No sobreestime usted la capacidad civilizadora de la Universidad, Des. Allí hay de todo, se lo digo yo.

Aunque no sé qué sabrá una inspectora de Hacienda de infraestructuras y obras públicas. En vez de una licenciada en Derecho, yo habría puesto una ingeniera de caminos. Incluso, si me apuran, un ingeniero de caminos. Así le tomarían menos el pelo...

Anónimo said...

Cuando estaba de Consejera era más conocida por Mandalena, se ve que la mujer no tenía muy buen carácter...

Isabel Burriel said...

Pues debiera ser lo suficiente honrada y buena profesional como para asumir las culpas. Que eso de que las asuma el presi,está muy bien pero suena a eso de cuando eramos pequeños: "pues mi papá es más fuerte, o es policía y te puede"
Toma del frasco carrasco.

mosca cojonera said...

El País hace tiempo que viene apostando más por la "gallardía" que por la Z.
La que nos espera.

Jove Kovic said...

El AVE responde a un modelo de transporte público erróneo que se implanta por presiones alemanas y francesas. En España debería desarrollarse la red de cercanías que es la que usa la mayor parte de la gente. RENFE funciona cuando tiene una dirección competente ( Merçé Sala, por ejemplo) Ahora nadie recuerda lo bien que iba durante el "felipato".
Además de todo esto, es evidente que "Mandatela" Álvarez no es la persona adecuada para la cartera de Fomento, ni para carteras en general, pero Zapatero está preso del sistema de cuotas entre hombres y mujeres.
Respecto a los lloros de los nacionalistas sobre lo mal que nos tratan a los catalanes, podemos recordar lo mal que nos trataban ellos con sus comisiones del 20% en las obras públicas, adjudicadas según el viejo sistema de " y tú de quién eres".
Recordaré una vez más, por si a alguien le interesa que las infraestructuras están mal en Catalunya porque están mal en toda España, no habiendo otra explicación que la desastrosa planificación de la obra pública,siempre sujeta a los criterios de utilidad electoral.

Toni Rajo said...

La verdad es que sí, sin duda se ha quedado sin aliados. El problema de las dimisiones es el dilema que siempre se encuentran: dimito y me quito de en medio o bien doy la cara e intento sanar mis malas decisiones...

A parte de el fuerte añadido del poder, eso vale más que nada.

Blasfuemia said...

"yo dimito" "nosotros dimitimos".... repetir varias veces para no olvidar ciertas formas verbales.

Desesperada said...

exiliado, antes llamado jove, agradezco especialmente tu comentario . bicos y forza.

bicos a todos, eh?, no vaya a ser, je je je