08 octubre 2007

Barra libre

465.000 electores gallegos votarán desde allende los mares. Son 150.000 más que en las anteriores elecciones. El presidente de la Xunta, el socialista Emilio Pérez Touriño, estuvo de tourné por Argentina y esperó hasta el último día del viaje para, según cuenta La Voz, "disparar el cartucho que guardaba en la recámara". Touriño anunció ayer que antes de que termine 2007 estará aprobada la reforma del Código Civil que permitirá extender la nacionalidad española a los nietos de los emigrantes. La iniciativa, que se está tramitando en el Congreso, se traduciría en el aumento progresivo de 150.000 nuevos votantes en el censo de residentes en el extranjero, formado actualmente por 317.000 electores. Vigo ha dejado de ser la ciudad más grande de Galicia; hay más votantes en Sudamérica que en ella. Me pregunto si, aparte de los políticos, alguien tendrá interés en explicarles a estos nuevos votantes cómo se vive en Galicia, cuáles son nuestros problemas, qué ofrece cada formación política. Vamos, es que si yo tuviese que votar ahora en Argentina no sabría ni por dónde empezar. Pero qué importa eso a los políticos, vive Dios. El caso es recolectar votos. La campaña allende los mares la inició el ínclito Manuel Fraga. Y bien que la criticaban quienes ahora ostentan el poder.

15 Comments:

Kurtz said...

Todo sea por los votos. Para los políticos sólo somos papeletas dentro de una urna, números, estadísticas...

tootels said...

de azul o de marrón... ya se sabe, lo importante son los votos... se puede extrapolar a más ámbitos sin duda...
nunca mais

Viguetana said...

¡Viva el fandango!

Meri said...

'Donde dije digo, digo diego..' es que me mondo con ellos.
Y apuesto a que muy pocos de esos nuevos votantes se molestará en conocer la realidad de Galicia.

Para los políticos el fin justifica los medios solo cuando les beneficia a ellos. Viviremos algún dia en un mundo más justo y coherente???

Besos desesperate!

Isabel Burriel said...

Incomprensible. ¿Y qué votarán? ¿En qué se basarán? A lo mejor son lo suficientemente listos como para votar en blanco. Yo lo haría.

mosca cojonera said...

sobre lo de los unos o los otros (el PSOE e o P), pregunte usted sobre Torcuato Fernandez Miranda, verá todo más claro...

Ángela said...

Desesperada, hija, eres una descreída; ellos haciendo patria y tu reprochándoselo. A este paso te ponen en la lista negra y te quedas sin pensión de jubilación, eh.

Desesperada said...

angelusa, sé con certeza que estoy en la lista negra, ja ja ja.

mosca cojonera, grrrr, me has pillado, este no era uno de los que escribieron leyes al principio... voy a internet.

bicos a todos.

banderas said...

Tienes toda la razón del mundo. Estos del bipartito han tenido un gran maestro en el arte del rebañado de votos (y digo rebañado porque ahora andan cuidando de las reses que luego irán a ordeñar cuando las elecciones)... es duro y penoso, pero real como la vida misma. Grrrr!!!!

En las próximas elecciones me voy a votar a mi mismo, que me conozco.

MonikaMDQ said...

La política mundial es la misma basura en todos lados: (si queda algún lugar donde no sea asi me avisan)por un voto cualquier cosa.

es que si yo tuviese que votar ahora en Argentina no sabría ni por dónde empezar y asi estamos nosotros ¡no sabemos!
De última votaremos al menos corrupto porque ya no hay un no.corrupto.
besos
besos!

Anónimo said...

Son unos sinvergüenzas,y lo peor es que ni se molestan en ocultarlo.

Anónimo said...

Pero en las autonómicas no podrán votar, ¿no?. Quiero decir, yo soy gallega pero al residir en Andalucía voto en las autonómicas de aquí.

Eifonso Lagares said...

Cuando se acercan nuevas elecciones se vuelve a debatir lo mismo. No quieren resolver una situación que puede serle beneficiosa. O eso creen.
Una posible solución que los emigrantes voten a sus propios representantes, como en otros países.
Besos

Desesperada said...

Marta, tú votarás en Andalucía porque estás censada allí, en el caso de los emigrantes basta con que accedan al registro de voto en el exterior para poder votar, aunque sólo en las autonómicas. no podrán hacerlo en municipales. pero me voy a mojar: a mí me parece excelente que puedan votar los inmigrantes. sus hijos tengo dudas. ¿pero sus nietos? gente que en su mayoría jamás ha estado aquí. no sé, no sé.

cornelius, bienvenido, cuánto tiempo sin verte! gracias por el enlace!

banderas, mejor no te votes a ti mismo, ja ja ja, ¡tenemos que exigir soluciones!

pasaba, lo mejor es que esto es una reforma nacional, o sea, sin comentarios.

eifonso, me parece buena idea que voten a sus propios representantes, fíjate.

mónika, me alegra no ser la única que no sabe qué votar en Argentina!!!

Sergio said...

Pues eso de los nietos de emigrantes me viene muy bien, que soy nieto de uno. Ahora tendría que pedir más precisiones: ¿Nietos de que emigrantes? Porque el mío era catalán y a lo mejor me la arregla el Carod-Rovira y tengo que empezar a aprender el catalán para presentar mi oposición para ser catalán, aunque yo no me oponga a ser catalán sino más bien un renegado del tipo de renegado que queda tan bien en las películas. El problema es que se me dan mal los idiomas, verán, hace apenas dos días que me enteré que no escribo en inglés sino solo en castellano. Yo creía que esto era escribir en inglés por el hecho de que nadie me entiende y bueno, que se yo, mi pronuciación no es mala, eso sí, se decir jon vayne y josé luis carod rovira, no es tan difícil despues de todo. Ahora, si es por votar, yo siempre he dicho que debemos votar a todos los políticos a un tiempo, mmmmm, no, no, no, lo que digo es que debemos botar a todos los políticos, hay que ver que eso de la uve y la be no se me pegan, para mi siguen siendo la v corta y la b larga y para demostrar lo acertado miren que corta es esta v que no soluciona lo que esta b, porque no me digan que votar soluciona menos que botar ¿eh?.

Bueno, hoy es domingo, mi intelecto anda de vacaciones desde el año pasado así que si me permiten pondré un aviso.

"A la persona que encuentre una inteligencia media que responda al nombre tanto de sergio como de ¡che! boludo, le ruego se comunique conmigo para pasarla a buscar que ya la estoy extrañando".

Y un saludo a la peña, que es de rigor.

Suerte.