18 octubre 2007

Algo de luz

Tootles tiene razón, soy demasiado cáustica, y la realidad suele sacudirme a golpe de cabreo. Así que me he propuesto dar una buena noticia a la semana. Para no caer en el reduccionismo de contemplar el mundo cerrada a la esperanza. Hay gente que merece la pena, aunque entre tanto hijo de puta pasa desapercibida. Así que al menos una vez cada siete días, más cuando pueda, intentaré abrir la ventana y arrojar algo de luz sobre este blog en el que me desgañito hablando de injusticias.

La luz, hoy, la enciende un equipo médico liderado por el español Pedro Alonso (director del Centro de Investigación en Salud Internacional del Hosptial Clínico de Barcelona), que ha conseguido crear una vacuna efectiva y segura contra el paludismo para menores de un año de edad. Es el primer gran paso para erradicar la malaria. La vacuna, aún sin aprobar, reducirá el riesgo de infección en un 65%. Podría comenzar a producirse de forma masiva en 2011, según los cálculos de Alonso.

En la actualidad, Unicef lucha contra la malaria en África con mosquiteros y fármacos, según datos que ofrece hoy el diario Público. El 34% de los niños del África Subsahariana reciben fármacos adecuados y hay 63 millones de mosquiteras en la zona. La vacuna, sin duda, sería un método más eficaz para controlar esta enfermedad.

18 Comments:

Anónimo said...

Un rayo de luz entre tanta mierda sin duda. Otra cosa será pasar el "filtro" de las farmacéuticas.

juan rafael said...

El quejarse es típico español y no creo que tus post sean criticas destructivas, sino todo lo contrario. Ahora, si quieres dar una noticia buena de vez en cuando...

estilografic.blog said...

Tú lo has dicho, una pedazo de noticia que Público tiene el acierto de destacar en portada como tema principal (creo que es el único periódico que lo hace).

Joyce said...

Pues sí, una buena noticia de vez en cuando nos alegrará el día. Así que me alegro.

Un bico!

Kurtz said...

Muy buena noticia, sí.
Pero yo suelo ser muy pesimista y, si me lo permites, me preguntaré qué precio prohibitivo le pondrán las farmacéuticas a la vacuna para que los africanos sigan muriendo.

Aun así, no me olvido de darte un bico.

Lucía said...

Siempre se agradece una buena noticia de vez en cuando, para recordarnos que , pocas, pero también las hay ...

Morgana said...

Sabes dónde daría yo (y siempre que puedo lo hago)más a menudo buenas noticias?? En las aulas de las Escuelas tanto de Primaria como de Secundaria.

Tengo la teoría de que si los/as chicos/as recibieran más buenas noticias, ellos generarían mejores ideas y ampliarían su concepto del Mundo y de la Vida. Estoy convencida.

Sí, muy buena idea la de dar buenas noticias. Un abrazo!

Isabel Burriel said...

Ah, pues sí resulta muy agradable leer buenas noticias de vez en cuando. Así parece que, como dices tú, hay algo de luz en este mundo.

Besos

Mariano Zurdo said...

¡Aire fresco que el que había estaba muy viciado!
A veces somos nosotros mismos los que les concedemos prioridad e importancia a las noticias buenas por encima de las buenas.
Besitos/azos.

winfried said...

Hey Desee, estoy de acuerdo con Mariano.

Es muy refrescante, ademas es mas dificil conseguir buenas noticias que malas!

Anónimo said...

Es una forma muy positiva de enfocar la bitácora. Al fin y al cabo tantas y tantas 'malas' noticias parecen que te deja un tanto deprimido.

wen- said...

Ala, menudo cambio de Look radical que le has dao a esto!!! Madre mia!! Oye está genial, de verdad, me encanta todo en este color y la foto de la cabecera es chulísima. Y la foto tuya de peque con el periodico es super graciosa jajajajaja, apuntando maneras, eh?
Me encanta , encanta el cambio, eh? queda mucho mejor así, ojalá yo tuviera paciencia y conocimientos para cambiar el mio tb XD
Un besico

Frozen said...

Se agradece siempre un pequeño rayo de luz entre tanta oscuridad.

Desesperada said...

wen, gracias! si miras abajo de todo verás el blog del que cogí la plantilla. te aseguro que es facilísimo cambiarla, si te gusta alguna mándame un mail y te explico cómo, te lleva diez minutos.

en general, a todos, ¡gracias por apoyarme en esta "cruzada" de buenas noticias! y, expresamente para kurtz: yo pensé lo mismo al leer la noticia en público, pero intenté refrenar mi mala baba, ja ja ja, ¡quiero poder dar buenas noticias sin verles el lado malo!

tootels said...

notición sin duda... estas son las que me gusta leer... para darle todo!!
A ver si abrimos los ojos y sabemos a quién se tiene que apoyar... politicuchoooss!!
Un besote...
NUNCA MAIS

MonikaMDQ said...

Agradezcamos a tootels entonces y a vos por hacerle caso jaja
Buena noticia sin duda, me gustó.
besos

Meri said...

Wooo wooooo he entrado aqui y he tenido que mirar dos veces porque pensaba que me habia equivocado!!!! Tu cambio de look viene a pelo con el titulo de este post.

Tu casa parece más luminosa! Me gusta titi..

Ay y no digo na que me pasa como a kurtz y siempre caigo en eso de 'No me creo nada...' Vas a tener que hacer secciones de estas más a menudo para hacerme un poco más optimista

Bicos chatina!

A través del velo said...

Una noticia esperanzadora. Me alegro de que también incluyas de las buenas.
Un abrazote