14 octubre 2007

¿Comiste bien, cariño?

La universidad holandesa de Wageningen va a abrir un restaurante en el que todos los comensales serán filmados para analizar sus hábitos alimenticios. Ni Cuatro había llegado tan lejos con Soy lo que como. Este Gran Hermano con ínfulas sociológicas llegará a la conclusión a la que llegó mi madre hace años: esta niña come fatal. De ahí que cada vez que me llama una de sus preguntas obligadas sea: ¿Comiste bien, cariño? Tiene variantes: ¿Ya has comido? ¿Qué comiste? ¿Estabas comiendo? Creo que esta afición es común en las madres españolas. Se ve que en Holanda no.

20 Comments:

Frozen said...

Que curioso, mi madre también lo hace...

claro!, es española, ¡qué cosas!

Proximamente en sus pantallas holandesas, un reality analizando las costumbres sexuales de una pareja.

Desesperada said...

ja ja ja pues sería más interesante que ver comer a unos cuantos universitarios.... ja ja ja

Frozen said...

Eso sin duda, y puede que hasta más educativo xD

banderas said...

Pues hoy un tío mio que trabajó en Alemania hasta hace bien poco dice que allí los padres cuando están en un restaurante no insisten en sus hijos para que coman más o menos. Si no quieren comer en ese momento ya comerán, no pasa nada.

En fin... mentalidades, supongo... y en lo de comer los gallegos debemos ser de lo más (creo que junto con los vascos y, puede, los asturianos).

Bicos ;-)

Kurtz said...

Las madres españolas deberían aprender algo de las holandesas. Jajajaja.
Bicos.

Meri said...

Poz mi madre debe estar adelantada a su tiempo..jaja! Porque pasa de mi en todo lo relacionado con las comidas..

Creo que desistió allá cuando tenía 1 o 2 años y se me juntaba la comida con la cena en los carrillos..jajajaja!

Eifonso Lagares said...

Igualiño que mi madre, para ella comer bien es comer mucho y dejar el plato limpio.
Besos

Anónimo said...

igual hacen un descuento al comer allí jajaja

un beso.

MonikaMDQ said...

Ah le voy a decir a mi prima que me mande un saludo cuando coma ya que está estudiando por aquellos lares xD

El asunto de "la comida y las madres" tambien ocurre por aqui, inevitable costumbre ; )

Viguetana said...

Creo que "nosotros" vamos en esa dirección; quizás en una generación más estaremos como los holandeses. (Aunque, sinceramente, me parece que en Galicia eso será difícil, ya que nunca había visto tanta dedicación al comer.)

Isabel Burriel said...

Y dale con los experimentos sociológicos y con tratarnos como ratas de laboratorio.

Anónimo said...

¿En Holando no fue el programa que sorteaban una donación de riñon? y luego resultó ser todo una mentira. Estos holandeses están rayaos.

tootels said...

no creo que se realice de una forma natural, ni que inviten a vagabundos, esos cuando comen, te puedo asegurar que comen bien... estudios sociológicos ... patrañas!!

Blasfuemia said...

Supongo que las madres de la postguerra viven con esa sensación de que si se come, todo va bien. No se trata para ellas tanto de tener buenos hábitos alimenticios como de que "comer es salud".

Kim said...

Yo siempre tengo la impresión de que mi madre se preocupa más por mi estómago que por mi corazón.

Desesperada said...

puffff no hay duda, ¡estamos rodeados de madres histéricas! ja ja ja

Mariano Zurdo said...

Mi comentario de hoy es un poco vanal, de lunes cansino. Simplemente es que, ¡yo he estado en Wageningen!
Que ustedes lo coman bien.
Besitos/azos.

Jano said...

El problema que existe en el extranjero, es que las madres saben que peor que en casa no se puede comer... así que dejan a sus hijos de la mano de dios.

Yo sé cómo se come en Irlanda y Reino Unido... y mae mía.

SallanWorld said...

Pues yo, en mi modestia, he de decir que mis padres nunca hubieron de preocuparse por si comía o dejaba de comer. Algunas veces, alarmados, me instaban a parar de comer de una vez...

Eso sí: aquellos polvos trajeron estos lodos...

A través del velo said...

La mía debe ser rarita porque nunca lo ha hecho, más al estilo holandés que español. Ahora que caigo... claro!! es francesa!!! vaya por Dios, qué despiste el mío, francesa, holandesa no. Será que en eso de las comidas las raritas son las españolas y el resto de Europa es más o menos igual???
Des: bonito cambio de imagen de blog!! me encanta!! es precioso.
Un besazo