30 noviembre 2006

Impresentables

Foto: Jose Lores

El Celta ganó esta noche a los turcos del Fenerbache, en un partido aburrido y soso como casi todos los que vemos en Balaídos últimamente. Mi padre y yo vamos al fútbol juntos, pero nos estamos planteando dejar de hacerlo. Es muy desagradable aguantar a la ingente cantidad de energúmenos que vienen al campo. Hoy, mientras la afición turca cantaba tranquilamente, los SUBNORMALES de los celtarras desplegaron una pancarta en la que se leía en ingles: Libertad para el Kurdistán. Ya son ganas de enfrentarte a una afición a la que nunca has visto, que nunca te ha hecho nada, a la que probablemente no vuelvas a ver. A la vista de la pancarta, los turcos, que evidentemente de cabeza andan como los celtarras, se volvieron locos, pasaron a la parte de la grada ocupada por la afición del Celta y la policía tuvo que intervenir. En ese momento me pregunté si merece la pena ser aficionada a un deporte que, en vez de unir a la gente, crea semejantes enemistades, semejantes odios inexplicables. Seguramente no. Qué pena que dejen entrar a gente como esa a los campos de fútbol. Terminan echándonos a los que de verdad nos gusta.

17 Comments:

Buscando said...

Buenos días, he leído hasta tu artículo futbolero (yo, que soy una ignorante total en el tema) y que sepas que me he reído (¡en alto!). Lo de "evidentemente de cabeza andan como los celtarras" es muy bueno. Besos!

Buscando said...

Ah, se me olvidaba, sería una pena que la gente que disfrutáis del espectáculo futbolero dejárais de hacerlo en los estadios por esos energúmenos. En serio, es una putada que siempre salga perdiendo la gente civilizada. Pero entiendo lo que dices. Ala, corto y cambio.

Anónimo said...

Bueno Bueno Bueno, lo de siempre... me sorprende esta ignoracia de gentuza que ven casualmente en los telediarios estos conflictos y se van al estadio con una pancarta sin tener la más mínima idea del tema, el tema es sentirte gallito y creerte la "ostia"... a mi estos ultras de pacotilla siempre me han dado la risa, usan las cosas por anafabetismo... yo no dejaría de ir a Balaídos por estas cosas... ambos sabemos que no son nadie... pero te entiendo, es cansino aguantar a estos tipos y que los clubs no hagan nada para evitar su entrada en los campos. Y ya termino, no creo que sea el futbol, es más lo de siempre, la ignoracia esa...

mortero said...

me alucinas desesperada, cuando al campo de futbol se puedad ir a hacer calceta ya te avisaré para que vuelvas, salsilla del futbol,¿cómo había dicho Arzalluz?, no me acuerdo, bueno unos gamberretes!!, deu ;P

Desesperada said...

hola a todos! Acabo de llegar a casa, ya véis qué horas, ni he podido actualizar el blog, el fin de semana me pondré a escribir como una loca. Y sí, son cuatro, pero si supiéseis el ruido que hacen...

Anónimo said...

Te echábamos de menos Mortero... que bueno que volviste!!!...

Anónimo said...

Tu si ke eres una subnormal

Desesperada said...

sempre celta, los subnormales sois vosotros, pegando a la gente, insultando y demás. Como socia del Celta me dais vergüenza ajena, ojalá no os permitiesen entrar al campo, PSICÓPATAS!!!!

Anónimo said...

Siempre Celta de qué pueblo has salido. Anda dedicate a otras cosas, esto de escribir no creo que sea lo tuyo, no crees?... pero si lo que quieres es APRENDER por fin y por un momento de lucidez inesperado de tu personilla, te recomendarias vayas al corte inglés a las sección de literatura infantil y te compres uno de los libros de TEO, empieza por el de las vocales (A E I O U), no vaya a ser que te estreses de entrada... suerte chico, leer y escribir es un primer paso a la cura de tu deficiencia mental... estamos contigo muchacho!!! ánimo!!!...

Anónimo said...

Creo que tanto el articulo como las respuestas estan un poco desviadas de... todo
En mi oplinion y no me hace falta leer a TEO es que quizas haya ultras que se comporten como describis, que van pegando a la gente que insultan,..... pero es el caso?? sinceramente creo que no, no soy ni celtarra ni mucho menos, soy un simple socio del celta que habla sabiendo sobre el que, los celtarras queramos o no siempre se han caracterizado por su tinte politico-social y con esas guisas siempre defienden y emanan de ellos mensajes de solidaridad que no es mas ni menos que lo que hicieron el otro dia, solidaridad con un pueblo aplastado por el centralismo turco o es que se puede gritar "o do bigote que limpe o chapapote, reirse de la revista VOOGE,....." y no se puede expresar la solidaridad con el pueblo Kurdo??

En serio os parecio mal???

Creo k vosotros sois los insolidarios, y sino pensad en los pobres Turkos represariados por los gobiernos Turcos e Iraqui.

Ah una cosa mas, los celtarras no son Ultras hay que saber definir a los grupos porque precisamente son Anti-Ultras.....

Desesperada said...

Mira, perdona pero me parece que el que no ha entendido nada eres tú, anónimo, menuda demagogia. ¿Alguien ha dicho que yo no defienda al pueblo kurdo? ¿Me quieres hacer creer que la pancarta de los celtarras fue por solidaridad y no para provocar? Y mira, voy cada domingo al fútbol y si a ti te parece normal insultar a todo el mundo a mí no, yo voy a divertirme, no a desahogarme porque mi mujer no me deja salir de copas con mis colegas. Esa es la diferencia. Me río de que me llames a mí insolidaria, se nota que no has leído en mi blog más que esta anécdota del partido. Para demagogos ya tenemos a los políticos, da argumentos si quieres rebatir un tema. Y eso de que los celtarras no son ultras, por dios, pero si les temen en toda España.

Desesperada said...

Y por cierto, me avergüenza que de todo lo que he escrito en mi blog, desde luego muchísimo más importante que los celtarras, este sea el tema que más comentarios ha suscitado. Así que os pediría que este debate termine. Nunca vamos a estar de acuerdo las dos facciones, porque vivimos en planetas distintos. Así que es absurdo seguir debatiendo.

Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo pero porfavor las cosas hay que llamarlas como son, y vuelvo a decir que no son ultras... busca la definicion de ultra y haber si encuentras lo que verdaderamente son porque algunos grupos que tu llamas "ultras" son todo lo contrario a ello, y solidaridad....... creo que si estuvo bien que menos que un partido televisado a Turquia para mostrar el apoyo a ese pueblo como hacen basatantes veces, como con los marineros, problema de los astilleros, prestige, palestina........ creo que alzar la voz esta bien y por lo que yo se de leyes, a eso me dedico.... no esta prohibido

Desesperada said...

Pues sabrás de leyes, pero de normas uefa poco, está prohibido extender cualquier pancarta de contenido político o que incite a la violencia. Por cierto, ¿en la carrera no te enseñaron a escribir sin faltas? Se dice "a ver si encuentras", no "haber si encuentras". Y ya lo último que me queda por oir es que los celtarras sean el ejemplo de solidaridad de la ciudad, dios mío. Paso cada domingo ante el bar donde se emborrachan antes del partido, o los veo cuando esperan a la afición rival preparados para entrar en pelea. Si quieres podemos seguir meses discutiendo este tema. A ti te gustan los celtarras, a mí, no. Y tú sabrás de leyes pero yo soy periodista, te aseguro que algo más que tú sé de lo que hacen los celtarras y no se cuenta... En fin, dejemos el tema. Sigue disfrutando con los celtarras. Por cierto, como son tan solidarios, diles que aparte de palestina y kurdistán aquí en vigo hay gente que no tiene qué comer, ancianos que viven solos, vaya, que si quieren dedicarse a la caridad tienen donde elegir...

Anónimo said...

Viva la demagogia! tienes razon creo k no nos pondremos de acuerdo nunca,

Anónimo said...

Viva la demagogia! tienes razon creo k no nos pondremos de acuerdo nunca,

Anónimo said...

Viva la demagogia! tienes razon creo k no nos pondremos de acuerdo nunca,