24 noviembre 2006

XXL

¿Es lícito o no el acoso y derribo de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, contra la hamburguesa XXL de Burger King? Lanzo la pregunta porque tengo dudas, aunque en el fondo creo que no, que no es lícito. Una cosa es el tabaco, vale, no es que te mueras tú, es que molestas y dañas a los demás, entonces es lícito prohibir fumar en espacios cerrados. Pero, ¿es lícito impedirme comer lo que quiera? ¿No soy yo acaso responsable de mi propio cuerpo? Y digo esto a pesar de mi profunda discrepancia con ese tipo de dieta, que conste en acta. Porque la cuestión no es si yo me comería o no me comería una hamburguesa XXL, que no lo haría, sino si tengo derecho a hacerlo. Y creo que sí, que lo tengo. Esto me lleva a otro tema que también me causa dudas: ¿Es lícito que me multen por no ponerme el cinturón en el coche? Porque estamos en el mismo caso: es normal que penen con cárcel a quienes causan accidentes por imprudencias, pero llevar o no cinturón tan sólo me afecta a mí. Como en el caso de la burger XXL, resulta que la cuestión no es si yo lo uso o no, que lo uso siempre, si no si tengo derecho a desabrochármelo cuando me dé la gana. Menudo lío, la verdad.

3 Comments:

Kit said...

Es como decir que suicidio es un delito. ¿Como rayos te van a detener si ya te moriste? En todo caso, el intento de suicidio es delito... ¿por qué? ¿Por querer quitarte de en medio y decidir como morir?

Idem con la eutanasia. Lo de la hamburguesa xxl, no lo había oido pero, es de lo más absurdo. Una cosa es querer que la gente aprenda buenos hábitos alimenticios y otra muy distinta imponerselos.

¡Saludos!

Desesperada said...

vale, me mola que me aclares que no soy la única que tiene este lío en la cabeza, es que me parece impresionante que ahora hasta intenten obligarnos a comer lo que ellos quieran!

Gabriel said...

Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra salud que no sea la propia.