20 noviembre 2006

Gracias de nuevo, Magdalena

La ciudad más grande de Galicia y la única con un tejido empresarial de nivel es Vigo, verdadero motor económico de la Comunidad Autónoma. Claro que Vigo no es cool, es mucho más cool Santiago, con sus soportales y su catedral, y qué decir de las galerías acristaladas de A Coruña. Debe ser por eso que unir Vigo con Madrid con tren de alta velocidad "no es una obra prioritaria para el Ministerio de Fomento", dice hoy La Voz de Galicia. Magdalena Álvarez ya se lo ha notificado a los diputados socialistas gallegos, a los que, dice La Voz, "el Ministerio argumentó que la mayor y más poblada ciudad de Galicia tendrá inicialmente sus necesidades de conexión con Madrid cubiertas mediante su unión en AVE a través de Santiago". La señora Álvarez parece empeñada en no entender que los gallegos no somos los paletos de boina que ella tiene en la memoria (parece mentira, siendo andaluza). Que vivimos en el siglo XXI, que Vigo es eje de un área metropolitana de más de medio millón de personas, que somos una ciudad viva y que necesitamos infraestructuras para seguir creciendo. Que el AVE no tenga línea directa a Vigo es como si en Andalucía sólo la ponen a Sevilla y Granada y olvidan Málaga, por cierto, tierra natal de Magdalena. En fin, es lo que tiene ser la ciudad más grande de una comunidad autónoma sin ser siquiera capital de provincia.

2 Comments:

mortero said...

desde luego cada dia cuesta mas sentirse gallego en esta ciudad, creo que hay mas de uno equivocado por ahi, Vigo demuestra que puede vivir sola (somos la unica ciudad gallega con crecimiento economico positivo), con lo minimo que nos dan las administraciones, pero me pregunto yo si Galicia podrá vivir sin Vigo; porque te aseguro que yo paso de ir a madrid por santiago, o qué!, que nos sigan tocando los cojones como con el aeropuerto. Por cierto la ministra bastante fea me quedo con Corina.:P

Desesperada said...

muy bien dicho, yo tampoco vuelo desde santiago, prefiero oporto. si nos van a joder, que se enteren de quién manda, ja ja ja. VIGO CEIBE!!!!!