16 noviembre 2006

Una visita especial

De vuelta a la normalidad (menos mal que mis depresiones duran minutos) aprovecho para recomendaros esta web, http://www.escoitar.org, en la que seguramente os sorprenderán muchas cosas. Hace unas semanas os hablé de un colectivo, Sinsal, que organizó el concierto de Joan as policewoman. Pues parte de este grupo cultural lanzó hace algo más de un mes a la red este mapa acústico, han empezado por Galicia, pero su objetivo es el resto de España. Cualquiera puede grabar e insertar sus sonidos en el mapa. Hay un árbol de periquitos que cantan a las siete de la mañana cerca de una playa de Vigo, hay gente, hay tráfico, hay... vida. Porque el ruido es vida. En la foto vemos a Chiu Longina, uno de los cinco artistas sonoros que han lanzado el proyecto, intentando grabar las dunas de Corrubedo, en A Coruña. No están locos, las dunas cantan, ya lo demostró un físico italiano en el desierto, escuchadlas en su web, es como el sonido del mar en una caracola. Impresionante. Descubrid vosotros mismos la magia de los sonidos, escoitar.org es algo mágico... El portal general de estos artistas es http://www.artesonoro.org. De ahí os lanzan a escoitar.org, pero también a otros sitios increíbles, os los recomiendo.

3 Comments:

Anónimo said...

Mmmm... les he dado un vistazo, todo muy interesante, si... muchas gracias...

Buscando said...

Buenas, que gracias por estos enlaces, molan bastante. Antes he intentado dejar el comentario y no me ha dejado. Daba error. Besos

Desesperada said...

Me gusta que te gusten. Esta gente es bastante creativa, creo que merece la pena casi todo lo que hacen, yo hasta me voy a animar a grabar sonidos y meterlos en la web, a ver qué pasa. Bicos.