24 noviembre 2006

Impresiones

En yoga no intentas adquirir un físico excepcional, sino una forma física y espiritual excepcional, en eso se distingue, entre otras cosas, de la gimnasia tradicional. La gente a la que le cuento que hago yoga kundalini suele hacer el chistito de unir los dedos y cantar om, y luego reírse. Realmente, la que se ríe soy yo, porque a veces flipo con lo atrevida que es la ignorancia. Noto muchísimas veces que en eso soy diferente, normalmente cuando me hablan de algo nuevo me interesa, me apetece conocer algo más, no sé, quizá por eso soy periodista y no tornera fresadora, vete tú a saber. El caso es que hace más de un año que hago yoga y estoy tan enganchada que me apetece recoméndárselo a todos y cada uno de los despistados que entren en este blog. Haced yoga, es impresionante. No sólo es mentira que el yoga consista en estar sentado haciendo estiramientos. Al menos en mi disciplina, kundalini, una de las más antiguas que existe, el primer mes que practicas llegas a casa siempre con agujetas, porque es muy cañero. Pero aparte de mantenerte en forma, lo interesante es cómo aprendes a llevar tu cuerpo y, sobre todo, tu mente, más allá de lo que creías que podía llegar. Bueno, me estoy poniendo estupenda, simplemente, si tenéis la oportunidad de hacer kundalini probadlo, de verdad. Engancha.

2 Comments:

Buscando said...

Tomo nota, pero cuando lo he intentado no he encajado nada. Creo que soy muy activa para el yoga, necesito actividades más dinámicas: nadar, bici, patinar... Tengo varias amigas q hacen yoga y están todas tan encantadas como tú, pero, chica, yo no me hallo. Probé con el Tai-Chi y tampoco. Será cosa de ritmos.

Desesperada said...

Ja ja ja, no, tú mejor sigue patinando, que las historias son tan graciosas que sería una lástima perderlas!