24 noviembre 2006

Cerebro sorprendente

Por si nos creíamos más inteligentes que otras especies, resulta que unos científicos acaban de descubrir que, igual que los perros, cuando alguien hace el amago de tirar la pelota al aire, nosotros también picamos. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que nuestro cerebro predice. Dibuja la realidad que le escamoteamos. En el experimento, la gran mayoría aseguró haber visto perfectamente la bola volando, aunque seguía en la mano del lanzador. Me pregunto, por tanto, cuántas cosas, hasta hoy, he visto o he creído ver, y si realmente esto tiene importancia. Quizá lo que el cerebro hace es mejorar la realidad, hacerla más hermosa. En ese caso, a mí no me importa que me engañe, lo prefiero. Me llega con la cuota de desastre que veo a diario.

1 Comment:

Anónimo said...

A mí estos temas me fascinan. Es que es normal, recordemos que somos un animal, y como todo animal tenemos impulsos e instintos por naturaleza. Por la naturaleza de ser humanos. Muy way este tema. Me mola horrores...