06 diciembre 2007

Más alimañas

Cada año se abandonan o matan en España entre 50.000 y 60.000 galgos, según los datos de la Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid (FAPA). Cuando dejan de ser útiles para cazar, sus dueños los ahorcan o los abandonan.

Galgos sin Fronteras, junto a otras integrantes de la FAPA, ha presentado 100.000 firmas al Ministerio de Medio Ambiente pidiendo que se prohíba la caza con galgo. Según
Público, la Federación Española de Galgos ha contraatacado con 142.000 firmas a favor de esta modalidad de caza. En España hay 490.000 galgos, según los datos de esta poderosa asociación, en la que están integrados famosillos como Chiquetete o Bertín Osborne.

La temporada de caza termina en febrero. Es entonces cuando comienza la masacre de galgos. Es tan terrible que las protectoras intentan paliar la barbarie buscando familias de adopción para estos galgos en países como Holanda o Bélgica, a través de asocicaciones como Galgos sin Fronteras, SOS Galgos o Las Nieves.

Seguramente habrá gente que piensa que me preocupan demasiado los animales. Seguramente habrá quien me recuerde que también muchas personas en el mundo viven torturadas y masacradas. Seguramente esa gente no entiende que a quien le importan una mierda los animales nunca le importarán de verdad las personas. Seguramente esa gente no entiende que mientras fotografías como esta que reproduce Público sean una realidad en España yo no pienso callarme.




17 Comments:

Kurtz said...

Sinceramente no puedo imaginarme quién puede ser capaz de semejantes atrocidades.

Mármara said...

En este país pasa una cosa muy curiosa con las leyes: la misma administración se las toma por el pito del sereno.
Si estuviera de mi mano, el castigo para esos indeseables sería ejemplar. Aparte de una multa considerable (parace que lo único que nos duele es el bolsillo) los pondría a trabajar en las protectoras de animales todos los fines de semana durante un año, pagando la manutención de los animales abandonados de su bolsillo. Igual así se les quitaban las ganas de hacer barbaridaddes, a ellos y al resto.

Marta G.Brea said...

Voy a decir una barbaridad, pero ahora mismo es lo que más deseo: colgaría por sus huevos a los hijoputas y malnacidos que hacen esto.

Está claro que mientras exista la caza con galgo, no desaparecerá este salvajismo y otros similares. Sólo queda su prohibición, multa y cárcel. Y ya de paso yo prohibiría todo tipo de caza, negocio para algunos y diversión para otros. ¿Cómo se le puede llamar deporte a semejante barbarie? Matar por matar...

Cabrones, hijosputa todos los cazadores y quienes la consienten.

Desesperada said...

y te quedas corta, marta. es que menuda gentuza-.

Unknown said...

Bueno, Desperate, como habrás visto en mi blog, tengo una cierta relación personal/familiar con esos países que nombras.

Sobre el tema de los asesinatos de galgos en España, hay mucho de qué hablar, y una conocida mía que es de uno de esos países, y además entrenadora de perros, me manda muchas veces e-mails con informaciones sobre el tema.

Patético.

Espera, que estoy buscando palabras.

No las tengo.

A veces manda artículos e historias que bueno, por momentos ni las leo, porque no puedo con tanta crueldad.

Sí, hay gente de Holanda y Bélgica que se han encontrado "en vivo" con animales así como el de la foto que pones, y que han montado organizaciones de denuncia y para salvar a los perros que rescatan medio vivos.

A mí me da vergüenza cuando leo esas cosas. Aparte de pena, horror, asco... me da vergüenza.


Pero yo pienso que de llamamientos a las autoridades y cuentos desos nada, que eso no funciona, que si de verdad hay que conseguir que se termine de una vez con la plaga de los galgos torturados, hay que exigirlo en el Parlamento Europeo, porque en España la ley de protección a los animales da más risa que otra cosa.

Y otra cosa. Hay un movimiento social de rechazo hacia toda España en general, por culpa de esto de los perros y de los toros. Antes la idea que tenía la gente en el mundo sobre España, era la de un país lleno de bailaores, bailaoras, toreros, y mujeres con mantilla.

AHora la imagen es la de un país lleno de bailaores, bailaoras, torturadores de toros, mujeres con mantilla, y torturadores de perros.

Hay gente que pide que se boicoetee a España, sus productos, y su turismo, hasta que deje de ser "un país de bárbaros". Sic.

A alguno le parecerá una tontería, pero no lo es. El turismo es la segunda actividad productiva en España, después de la construcción.

Y está claro que donde no manda el corazón, hay que meterle miedo a la cartera.

Saludos.

Anónimo said...

"Seguramente esa gente no entiende que hasta que fotografías como esta que reproduce Público sean una realidad en España yo no pienso callarme."--->?¿¿?

¿Dices que no descansarás hasta que haya más fotos como ésta en España? Eres una horrible persona

Casshern25 said...

Los usan, son objetos para ellos, no son animales y cuando no los necesitan los "retiran". Es horrendo lo que el hombre puede hacer.

Desesperada said...

anónimo, como comprenderás se trata de una errata, además de señalarla podías haber comentado algo de esta barbarie, que me parece bastante más llamativa que un cambio de preposición.

cov, esa misma sensación que describes la tengo yo cuando salgo de España. es que maltratar animales es algo terrible para una sociedad civilizada. aquí no nos damos cuenta de verdad de lo que hacen esas terribles fotos en el exterior. como dicen casshern, para esa gentuza los perros son meras armas.

winfried said...

Yo he decidido llevarme una camara de video conmigo para todas partes en mi carro y exponerlos en Youtube, podran correr pero no podran esconderse, que arrechera los de los pobres Greyhounds.

Porque ahorcarlos si hay tanta gente que los adoptarian gustosamente!!

H de Lemos said...

habia que quemarlos vivos, por hijos de puta.

winfried said...

h de lemos, seria chevere lo que dices, pero lamentablemente no lo podemos hacer, lo que si podemos hacer es exponerlos en los blogs como hace Desee. Tu celular toma fotos? Si la respuesta es si,tenla lista para poner las fotos en tu blog, esto de bloggear es un arma fuerte contra este tipo de personas!

Lucía said...

Y bien que haces Deses. Tienes toda la razón, este tipo de noticias son una señal inequívoca de que algo grave pasa.

Anda que el anónimo ... supongo que es lo más destacable que ha encontrado en el post. Así vamos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

No entiendo como la gente puede matar así a un animal y no sentir nada. A veces, me pregunto en que mundo vivimos. Un beso.

Jove Kovic said...

No sé qué decir...pero si sabría que hacer, grrrr.

Anónimo said...

Mientras vivamos en un país en el que martirizar y matar se considere fiesta o deporte, poco se puede hacer.

Desesperada said...

es triste, pero tienes razón, alguien

Kerouac Riot said...

Hace unos meses, en la programación de TVE1, concretamente en el programa El ojo público del ciudadano, tocaron tal tema.Un invitado defendía la figura del cazador ante las críticas a su sector argumentando que, el verdadero cazador ama la naturaleza, fueron incontables los detractores en el programa en cuestión. Sea como fuere, esta mañana he estado buscando videos sobre galgos en Youtube...una barbarie.