14 diciembre 2007

Las cosas del día

Hoy la foto del día me trae a mi tierra. Es la del camión-pilar, famoso en en estos lares desde que, hace una semana, se llevó por delante el pilar central de una casa de Pontevedra. Y ahí sigue, porque las aseguradoras no se ponen de acuerdo en las medidas a tomar. El seguro de la vivienda cubre el importe de los desperfectos, pero seguramente reclamará el importe de los gastos a la del camión, que sería quien tendría que pagarlos. Pero como la salida de la vía del camión la causó otro vehículo, la aseguradora del tráiler podría reclamar a la de éste el pago. Total, que el vecino se quedará un tiempito con el camión adornando su hogar. El feísmo gallego ha dado un paso más.


Para Landa, el único actor español con estilo propio (el landismo), la frase del día: "Antes loco que recibir el Goya de manos de Garci". Landa, además, anuncia su retirada. Una auténtica pena para el cine español, ya que superada la etapa landista, se reveló como un enorme actor.

La noticia del día es para mí esta. Las hay más relevantes, lo sé. Pero que en estos tiempos alguien se preocupe por una especie tan poco agraciada como el murciélago y decida echarles un cable para que no se extingan bien merece una reseña. Y será en el Parque Nacional das Illas Atlánticas (el de las Cíes), donde se creará una reserva para tres especies de murciélago en peligro de extinción, el mediterráneo, el de huerta y el de herradura. Corren peligro porque varios ayuntamientos del sur de Pontevedra van a construir polígonos industriales en su hábitat, y que desaparezcan unos murcielaguillos no parecía importarles demasiado. Menos mal que alguien se dio cuenta y propuso este traslado. Si al final no cuesta tanto combinar progreso y defensa del medio....

Y la colleja de hoy tiene un dueño clarísimo: Antonio Herrera, el jamonero de Trevélez. Ese que tras estafar a todo su pueblo se largó al Caribe a disfrutar de los millones de euros robados. Pero la colleja no va sólo para él... sino también para la Justicia. Porque los estafados particulares siguen sin cobrar, mientras que las entidades financieras a las que este buen hombre pidió créditos han sido resarcidas en gran parte, ya que el juez consideró que tenían preferencia sobre los particulares.

17 Comments:

estilografic.blog said...

Lo que ha cambiado la consideración hacia Alfredo Landa: des ser un referencia del cine casposo a ser uno de los grandes. La verdad es que se había ganado tanto una cosa como la otra..

Tres hurras por los murciélagos.

No había leído tu entrada anterior. A ver si tengo tiempo y te la comento luego.

winfried said...

Bueno al menos el camion le trajo el arbolito de navidad al dueno de la casa! Mira la foto! jejeje

Que bueno lo del murcielago!

Lo del Jamonero sucede tanto y alrededor del mundo!
En Maracaibo, sucedio algo parecido les quitaron millones a la gente, el fraude sino me equivoco se llamaba "La vuelta" donde prometian intereses altisimos y despues se fugaron con los millones.

Esto pasa por la avaricia de las personas!

Saludos!

Desesperada said...

es verdad, winfried, no se consuela el que no quiere, je je je!

en cuanto al timador... en parte es cierto, esa gente era avariciosa, pero en la sociedad en la que vivimos tienen derecho a serlo, así que si les timan alguien tendrá que hacerse cargo. me pregunto por qué a esta gente no y a los de forum y afinsa sí, cuando es un caso parecido... en fin. las cosas que tiene el día, que son la leche.

me alegra que os alegréis por los murciélagos. a mí me dan mucha grima, pero de ahí a desear su extinción... pues no.

Anónimo said...

¡Qué fuerte lo del camión...!

A mí los murciélagos me caen bien.

De acuerdo con la clasificación de Landa.

Estoy harta de la gente que roba, sea lo que sea. ¡¡HARTAAAAA!!

Ya está.
:)
Bicos

Kurtz said...

Sólo falta que se ponga de moda adornar la casa con un camión

No he visto ninguna peli de Landa así que no opinaré (pero me gusta su frase).

Muy buena la noticia.

Estafar con jamones. Sólo podía pasar en España.

Bicos.

Anónimo said...

JUÁS!!!
:D

Me estoy descojonando con las últimas dos frases de Kurtz.

¡JAJAJAJA!

miriño said...

Bueno, no puedo estar de acuerdo.

Y hablo de Alfredo Landa. Siempre fue buen actor. De los mejores. Podía ser una referencia del cine casposo, pero no fue para nada el responsable. Él actuaba en las películas que lo contrataban, y los papeles que le daban eran lo que eran, eso sí él siempre los interpretó de maravilla. El que identifica el actor con el personaje no se da cuenta de que no tienen nada que ver...

Los actores no salen de la nada. El ya era muy bueno antes de que lo dijera nadie. Él ya era bueno antes de que le dieran papeles mejores.

A Alfredo Landa ni me lo toquéis. Tampoco me toquéis ni por asomo a Francisco Rabal, ni a Fernando Fernán Gómez, ni a Juan Diego... Bufff, hay tantos buenos actores en tantas malas películas... Y no se puede confundir una cosa con la otra...

Haleeeee....!!!!

Desesperada said...

bueno miriño, ja ja ja aceptamos a Landa como grande... pero es que creo que desde el principio dijimos que era un grande ja ja ja. es sólo que las pelis landistas, grrr, pero bueeeeno, vaaaaale, también ahí era grande! un besiño

ja ja ja kurtz, sí que es buena la frase, sí.

Anónimo said...

25 millones de euros el hideputa! también con todos mis respetos los del pueblo un poco pardillos...

el camión lo podrian poner a modo de arbol de navidad y tal, así no desentonaria tanto.

ekilore said...

Me alegro por los murciélagos.

Pensaba que Landa ya se había retirado. De hecho, creo que oí unas declaraciones suyas hace tiempo comentando que ni aunque Spielberg le llamara, volvería...

Mendiño said...

Parece que en vez de en Pontevedra, vivo en Babia: yo no me había enterado de lo del camión. Y mira que esto es poco más que un pueblo...

tootels said...

First: i love this game
1_ De vergüenza, las aseguradoras son la hostia, el mito de las compañias de seguros se refuerza día a día.
Por cierto ¿le funciona la radio al del camión?
2_ Genial, antes casposo, después canoso y ahora calvo-viejuno. Uno de los grandes, y más grande por la frase. Catacrack!
3_ El otro día mi vecino me preguntó algo sobre estos animalitos con cinco vocales: ¡Y que coño hacen eso bichejos? ¿Siguen fumando?
Todo lo que sea preservar vida y especies me parece positivo.
4_ Al oir que estaba pegandose la vida padre sólo he pensado en sus jamones. No los que timó, sino en sus piernas.
Besinos.

Jove Kovic said...

Des, me gusta mucho cuándo escribes con estilo periodístico.
Celebro lo de los murciélagos y que hayan trincado al capullo de los jamones. Sobre la Justicia, no puedo decir nada que no sea de dominio público.
PD: ¡Viva Landa, aunque sea un facha!

Desesperada said...

desde luego los murciélagos no saben lo que se pierden, aquí tienen amigos de verdad, sniff sniff je je je

tootles, si le funciona la radio al camión, ¡menuda fiesta de fin de año en la casona!

good night and good luck, friends

Caminante 2.10 said...

beno, el camión queda chulo como elemento navideño jejeje....

Has mencionado a Garci verdad? Yo tengo una pregunta que sobrevuela siempre mi retorcida mente... ¿Dejara de hacer algun da este hombre la misma pelicula sobre una españa rancia?

Marta G.Brea said...

Landa también dijo ayer que "Me voy sin tristeza. Si uno pierde la pasión no merece la pena seguir". Y tiene razón, muchos deberían hacer lo mismo.

Y respecto a lo murciélagos, me fascina que sean los únicos mamíferos que son realmente capaces de volar y ver en la oscuridad (realmente no son ciegos). FEOS son, pero se merecen tanta protección (contra el vil ser humano) como cualquier otro animal.

Des, a mí también me encanta cuando nos diseccionas la actualidad. Y cuando no también, jejé...

¡FELIZ DÍA A TODOS!

Desesperada said...

reparito, esa pregunta requeriría un tratado filosófico para ser respondida, ja ja ja ja

marta, mil gracias! a mí los murciélagos no me fascinan, pero no por ello tienen menos derechos que nosotros a poblar el planeta, je je je.

buen día a todos! bis