12 diciembre 2007

Las cosas del día


La foto del día es para Gadafi (foto de El País), sin duda alguna. No puedo más que rendirme a la doble moral que el supuesto mundo desarrollado mantiene sin ningún tipo de complejos. Os invito a leer esta entrada de Toni, que reproduce un excelente artículo de Matías Vallés. Gadafi llegará a Madrid el sábado, tras su polémica visita a Francia, y plantará su jaima en El Pardo.


Almodóvar me regala la frase estúpida del día, titular a todo trapo en El País Digital: "Las canciones tristes no me ponen triste, me dan mucha euforia". Nunca entenderé la devoción de este país por un director como Almodóvar. Os dejo barra libre para ponerme a caldo. Yo me mantendré firme, aunque en este país sea un pecado decir que Almodóvar te parece un director del montón. Tengo la teoría de que los galos lo idolatran sólo para fastidiarnos.

Hoy la noticia del día es un alivio: Bruselas ha archivado el expediente por la contaminación en la ría de Vigo. Nos hemos ahorrado más de 20 millones de euros. Pero la ría sigue necesitando urgentemente ayuda. No lo olvidemos.

Colleja del día para la industria discográfica mundial, empeñada en mantener un funcionamiento basado en soportes del pasado. Que aprendan de Radiohead: los británicos colgaron su disco en Internet y pidieron a los interesados en descargarlo que pagasen lo que considerasen que valía su último (e increíble) trabajo. El disco se colgó el 10 de octubre, y según The Times, aunque el 62% de los internautas se lo bajó gratis, la media por descarga fue de 4 euros. Los yanquis fueron los más generosos, que conste en acta.

40 Comments:

Lucía said...

No me parece mala teoría la tuya para justificar esa devoción por Almodóbar en Francia. Si son capaces de tirar nuestras fresas en la frontera son capaces de todo.

tootels said...

1_Gagafi parece un bandolero.
2_Almodovar parece una maruja, más que nada en aspecto.
3_el agua seguirá ensuciandose por siempre.
4_ deja hueco que les atizo por el otro lado.
p.d._ lo tuyo con Radiohead comienza a ser enfermizo, claro que yo estaré en la misma clinica a la que vayas ...
Un abrazo para ti y otro para Wilde.. por cierto me voy a su blog a ver que se cuece!!

Desesperada said...

no te lo vas a creer, tootels, ayer hablamos de ti wilde y yo! recuerdos de su parte! nos vemos en la clínica de desintoxicación de radiohead, ja ja ja

lucía, gracias por defender mi descabellada teoría!!!

Viguetana said...

¿Doble moral? A mí me parece hasta cuádruple...
Almodóvar es uno más para mí. No suelo idolatrar a nadie. Soy así de sosa.
:-P
De la que se ha librado Galicia, económicamente hablando. Porque lo que es desde el punto de vista ecológico, mejor se va poniendo las pilas...
Buena iniciativa, sin duda, esto de los Radiohead.

Bicos, reina.

Viguetana said...

Por cierto, mi niña, ¿"ande" está el bodegón que tenías en el título del blog?

winfried said...

Ojo con Gadafi no valla a explotar cuando llegue a Espana.

Lo de Radiohead ya he bajado varios albunes pero desde iTunes. Mi nina de 13 anhos le facina el grupo y pensar que ni lo conociamos hasta que tu lo mencionastes en tu blog! Te deberian dar comision!

Tu eres una verduga!!

La interrogación said...

Respecto a la última noticia, además me he alegrado al saber que se va a retirar el canon digital, por fin...

Eso de Almodóvar me iba a dar para mi escrito de hoy pero me ha parecido tal soplapollez que he pasado.

¿Gadafi va a acampar? Coño, yo le dejo mi casa que con el frío que hace...

Clandestino said...

A mi me gusta Almodovar, aunque sin excesos. Algunas de sus películas, no todas. Creo que es un tío con mucho talento, pero al que se le va la olla demasiado, para mi gusto.

Sobre Gadafi..., no comento. El mundo y sus dirigentes se encargan cada día de recordarnos el estercolero en el que vivimos.

Y sobre lo demás, tampoco comento, salvo lo de Wilde. Ha vuelto?? De incógnito??

Casshern25 said...

Radiohead ha negado esos datos, por otra parte me gustaria saber si en esos datos ponen o dejan de poner a los que han (hemos) pagado 57€acos por la edición especial.

De Europa mejor no hablo que me pongo enfermo,

Blasfuemia said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blasfuemia said...

¡¡No estás sola!! (¿ves como no eres rara?) Almodovar está sobrevalorado. Y es que la doble (o triple o cuádruple, como apuntan por ahí arriba) moral vale para todo, lo mismo para un Gadafi que para un Almodóvar.

Lucinda said...

Totalmente de acuerdo en lo de Almodóvar. Nunca me ha gustado.

También es que no soy muy fan del cine español, todo sea dicho.

(mis esperanzas van directitas a Bayona, a ver si salva un poco el nivel).

Y en lo referente a la industria discrográfica, creo que o se modernizan o se les va todo al garete.

Saludos Desesperada.

Ohnenick said...

Pues a mí sí me gusta Almodóvar, ea. Y estoy totalmente de acuerdo con su estúpida frase, viva la catarsis boleril y coplera. Y vivan las idas de olla.
Gadafi está muy estropeado ¿no? Antes era un malvado muy interesante. Todavía me acuerdo cuando era pequeña y mi padre nos llevó a la sierra porque este hombre al que ahora agasajan iba a hacer estallar la tercera guerra mundial. Vivir cerca de Rota es lo que tiene, que ves despegar los cazas americanos y te echas a temblar.

Kurtz said...

Gadafi y Almodóvar: dos gilipollas.
La noticia al menos es algo buena. Menos da una piedra.
Sobre lo de la colleja, diré que la cultura no puede estar tan cara... pero tampoco debe ser gratuita.
Bicos.

Desesperada said...

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS qué feliz me habéis hecho! No soy la única que cree que Almodóvar está sobrevalorado, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!

winfried, eres un solete, me alegro de que descubrieseis a radiohead, cuando lo escuché hoy en tu blog pensé que llevabas toda la vida con ellos, del ritmillo que llevabas con la cabeza, ja ja ja ja ja ja

miriño, entre winfried y tú me vais a sonrojar! copia, copia el cartel, je je je. si me cuentas lo de la universidad popular claro que lo pongo! pásamelo por correo.

vigue, el bodegón no está ahí? me da algo!!!!!!

bicos a todos!

LoveSick said...

Coincido con lo de Almodóvar, una lástima que de ser alguien con una conciencia verdaderamente transgresora al principio se haya convertido en el fantoche de la clase medio burguesa (su última película está bien, eso sí). Y bueno, agotadas sus frases ingeniosas si alguna vez las tuvo, se dedica a decir cosas así. Por cierto también dijo que "ese disco sería pronto un disco de culto"

Desesperada said...

de culto? ja ja ja bueno, no lo sé, en este país nunca se sabe, pero tienes razón en una cosa, con lo transgresor que era al principio, qué penita! gracias por la visita!

Belén said...

Jo Gadafi que feo esta...

A mi me gusta Almodovar, pero es tu opinión, claro está... fíjate, soy de las que piensan que Mecano es un grupo truño, Ana no tenía voz y los hermanos eran horribles... así que imagina si te entiendo :)

Que monos los de Radiohead, menos mal que aún quedan...;)

Besos!

Estilografic.blog said...

A mi lo que me cansa de Almodovar, más que él en sí o sus películas, es que el puñetero marketing casi nos obligue a ver cada uno de sus estrenos. Sus pelis tienen momentos muy buenos, pero la verdad es que a estas alturas acaban cansando un poco y en su conjunto resultan repetitivas.

Ah, y totalmente de acuerdo con Belén en lo de Mecano, aunque acabe de enterarme de que un "truño" es "una cagada como un puño".

http://vitruvia.wordpress.com said...

En miña terra galega está perfecto. Lo siento, pero ni me había decatado de esa sección.
Odio a Almodovar. Rectifico, paso de Almodovar, lo que odio es el cine que hace. Es que no me atrae ni una pizca.

la-de-marbella said...

A mi me gusta Almodovar aunque no lo siento como un director de culto. Tiene su merito aunque la publicidad le haya ayudado.Creo que sus peliculas exageradas han mostrado otros mundos que estan en este aunque no gusten. En cuanto a Gadafi es un ser destestable joven ó viejo siempre lo será.

Desesperada said...

Belén, yo también te apoyo en lo de Mecano, que lo sepas, como Estili.

la-de-marbella, gracias por la visita. yo no digo que no me guste nada Almodóvar, de hecho hay pelis suyas, como Átame o la ley del deseo, por ejemplo, que me encantan... también me gustó todo sobre mi madre, pero el resto me parecen repeticiones de la misma peli, ¿entiendes? creo que está muy sobrevalorado y que él es un maleducado por exigirnos a todos los españoles que le admiremos, como hace cada dos por tres! bicos a todos!

Robert said...

Lo de Gadafi y Europa es increíble...pero bueno, como ya tenemos a Bin Laden, no hacen falta más...

Almodóvar no me gusta en general, ni sus pelis ni él, bueno, en realidad es que no he visto demasiadas pelis suyas, no me llama la atención...dejémoslo en que Almodóvar me da igual.

Si se invierten esos 20 millones ahorrados en todo lo que hay que hacer bien gastados estarán, ahora, lo dudo mucho.

Lo de Radiohead es una buena alternativa pero no sé si es solución total. De todas formas está claro que han hecho algo por afrontar los nuevos tiempos, la industria discográfica sigue anclada en los 90, bueno no, que ahora ponen DVDs en los discos y de eso antes no había...

Nos vemos!

Mariano Zurdo said...

Yo es que soy almodovariano temprano. Vamos, que me enganché a sus primeras películas, a las más caspas. Después se han mezclado pelis que me han gustado mucho con algunas que no me han gustado nada.
Él en sí mismo no me preocupa ni filias ni fobias.
Por lo demás, que me gusta mucho este formato de las cosas del día.

winfried said...

Desee, Y al otro director espanol Juan Carlos Fresnadillo no lo has visto?

http://en.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Fresnadillo

Su pelicula 28 semanas despues es una de mis favoritas aunque sangrienta tiene suspenso, al menos para mi gusto!

Desesperada said...

me gusta mucho ese director, winfried, me gustó esa peli. y el otro día vi una peli española sin demasiadas pretensiones que me gustó muchísimo: La torre de Suso. a tu mujer le encantará, porque se desarrolla en Asturias, os la recomiendo.

MonikaMDQ said...

La cara de Gadafi da miedo...
La frase de Almodóvar es buenísima, sólo a él se le ocurre decir eso... (fiel a su estilo tan bolud* -se puede decir bolud* por aqui?- )
Bien lo de Radiohead, lástima que nadie paga nada por bajarlo, digo, al menos podrían poner unos pocos pesos ya que lo tienen en bandeja...

Guillermo Pardo said...

Lo de Gadafi es abominable y vomitivo. Me quedo con lo que dijo Rama Yade, secretaria de Estado de Exteriores francesa, cuando el dictador llegó a Francia: "El coronel Gadafi debe comprender que nuestro país no es el felpudo sobre el que un dirigente, terrorista o no, puede venir a limpiarse los pies de la sangre de sus crímenes". Sarkozy la llamó al orden, claro, por "razones de Estado".
En cuanto a Pedro A., "insoporteibol". Bicos

Reparito 2.07 said...

Totalmente de acuerdo en lo de Almodovar, a mi me parece supermegasupravalorado. Que puede que sea estupendo vale... pero es como los Heores del silencio, me aburre que no veas.

Respecto a la industria discografica.. hace falta decir algo???
se va a pique y yo particularmente me alegro.
Hale!!!

miriño said...

Pues lo de la universidad popular, lo de la escola de artes e oficios, que a esta altura del año aún no empezaron las clases... Entre este proyecto y el del conservatorio folque, que también está parado... parece que las iniciativas que parecían consolidadas en cuanto a la cultura y su aprendizaje se están yendo al garete...

No sé por qué ocurre todo esto ni sé por qué en este momento...

De todas formas intentaré enviarte más información más detallada...

Exiliado said...

Gaddafi es un dictador que vive encima de un mar subterráneo de petróleo, colabora en el control de la inmigración encerrando a los inmigrantes en campos de concentración de los que sólo salen muertos y, por si fuera poco, compra armas como un poseso.
Lo de Almodóvar y Francia tiene una explicación: el tío encaja en la idea absurda y llena de tópicos, que los franceses tienen de la "modernidad" española, muy relacionada con la movida y su estética estrafalaria.
El tema de la ría es más jodido, porque no parece que haya voluntad de invertir el mucho dinero necesario para corregir tantos desastres acumulados a lo largo de demasiados años.
Bicos.

ekilore said...

Totalmente de acuerdo en lo de Almodovar, parece que es el único director español que existe.

Respecto a Gadafi, no sé, no me ataquen pero hizo muchas cosas que a mi modo de ver, estuvieron bien. El problema es que lo que hizo mal, lo hizo muy mal...

winfried said...

Ekilore ????? Que estuvo bien e hizo mal? me perdistes!!

Saludos!

Desesperada said...

winfried, a ekilore ni tocarla, je je je je je

miriño, lo de la uni lo leo en los periódicos, mándame info y hacemos una entradita.

exiliado, ¡pero si yo confieso sin rubor que adoro vigo! de hecho, he vivido en unas siete ciudades diferentes y decidí instalarme en Vigo porque sin duda es, para mí, la mejor. pero por eso mismo soy tan crítica, ¡quiero que sea la mejor para todos! ja ja aj aj

bicos a todos, gracias por participar en este animado debate que me reconcilia con mi país, al ver que no estoy sola contra almodóvar!!!!!!

winfried said...

Ok Desee como tu digas, sere todo un angel con ekilore! jejeje es que tengo curiosidad :0)

Desesperada said...

eki siempre tiene puntos de vista peculiares sobre las cosas, y normalmente muy sabios, no se deja llevar por la pasión como tú y yo, winfried, que ya vi que fuiste a picarla a su blog, ja ja ja ja eres terrible, me parto contigo!

leo said...

Otra más "pa la saca", Deses: Almodovar está más guapo calladito. Al menos en sus pelis no sale.
Me alegro de lo de la Ría. Qué ganas tengo de volver por allí.
Besotes.

miriño said...

Bueno, a mí Almodóvar me gusta. Y me gusta mucho. Siempre me cuenta algo, me dice algo... que no siempre pasa...

Ya te envío un mail... recopilo información y te la mando...

Desesperada said...

ok, espero el correo. mientras, disfruta con almo, je je je. bicos.

entrenomadas said...

Qué alegría aquí puedo decir que NO SOPORTO A ALMODOVAR, QUÉ ME ABURRE, QUE ME IRRITA!!!
No veas la que se armó cuando dije esto la última vez.
Y sobre el irreconocible Gadafi, la hipocresía es un arte, pero un arte que no sirve y que me da malagana.

Qué gusto de post!!!